MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
ahora eperemos que se arranque a descontar una baja mas fuerte para el proximo martes y sucesivamente
-
Carlos86 escribió:Alguno sabe como quedaron las tasas de las Lebacs?
AVW @vwandres 6 minHace 6 minutos
LEBAC 35d cortó en 37.50%.
Abad: "Estamos estudiando si las lebacs pagan ganancias"
Alguno sabe como quedaron las tasas de las Lebacs?
-
Bochaterow escribió:zapatero a tus zapatos al dia de hoy llevo en la bolsa desde el 1 de enero un 16,54 por ciento de ganancia .si me hubiera quedado en bonos solamente y ganando un puchito con estrategia de opciones estaria para arriba mas y con menor riesgo conclusion zapatero a tus zapatos me voy de la bolsa a medida que venda y no compro ninguna accion mas y vuelvo a hacer lo que mejor hago bonos y opcciones .SAludos a los bolseros especialmente a los delirantes
A ver, con tasas al 38% nadie puede tener duda alguna que RV se va a los caños, podés aguantar un par de semanas para sacarte la duda de si va para largo o no, como claramente va para "largo" (el largo hay que ir midiéndolo, pero claramente no van a bajar las tasas por varias semanas más, y hace unas semanas atrás eso era igualmente evidente), no tiene razón de ser sufrir comprado en la bolsa. Esa pavada de que "aprovecho a acumular que está barato"... A ver, aprovechar durante meses a acumular porque está barato, le sirve al que quiere meter mil millones de pesos en RV, si querés entrar con 1 palo lo acumulás en 3 días, no necesitás acumular durante semanas o meses, eso es perder oportunidad lisa y llanamente. Cuando la cosa prometa reversión entrás y listo, por ahora esto sigue. Y eso de que el día que baje de 38 a 37 esto explota... Muy improbable, va a ser una señal pero nada más. Esto no vuelve a subir sostenidamente hasta que las tasas estén varios puntos más abajo de lo que están y se genere buena confianza en que seguirán bajando o por lo menos en que no volverán a subir.
-
Bochaterow escribió:zapatero a tus zapatos al dia de hoy llevo en la bolsa desde el 1 de enero un 16,54 por ciento de ganancia .si me hubiera quedado en bonos solamente y ganando un puchito con estrategia de opciones estaria para arriba mas y con menor riesgo conclusion zapatero a tus zapatos me voy de la bolsa a medida que venda y no compro ninguna accion mas y vuelvo a hacer lo que mejor hago bonos y opcciones .SAludos a los bolseros especialmente a los delirantes
No es un buen año para la Renta Variable, hace varios años estoy en la bolsa y el 90% de las veces siempre estuve en Acciones. En mi caso apenas llevo un 6% arriba nada mas en lo que va del año, pero es un año bastante jorobado, sacando al que esta 100% invertido en MIRG, CELU y APBR, o agarro el mini rally de CECO, AUSO y OEST, casi no hubieron buenos movimientos en la bolsa en 2016, la gran mayoria de los papeles estan lateral con una leve inclinacion bajista a la espera de buenas novedades. Sacando a los que estaban muy iluminados y tenian en la cartera a MIRG, CELU, APBR y en el tiempo justo agarron CECO, AUSO y OEST. Hasta ahora es de esos años que en Renta Variable gana el que no pierde porque la gran mayoria de las inversiones en RV son perdedoras hasta lo que va del 2016. Siendo un año dificil para RV.
-
Einlazer84 escribió:Si las tasas altas no llegan a funcionar para combatir la inflación, entonces esto puede terminar en una Hyperinflacion como la de los 80.
Por las dudas es bueno pensar un plan B y conocer que papeles se benefician mas en caso de Hyperinflacion y a la mente se me viene Molinos que vende alimentos.
zapatero a tus zapatos al dia de hoy llevo en la bolsa desde el 1 de enero un 16,54 por ciento de ganancia .si me hubiera quedado en bonos solamente y ganando un puchito con estrategia de opciones estaria para arriba mas y con menor riesgo conclusion zapatero a tus zapatos me voy de la bolsa a medida que venda y no compro ninguna accion mas y vuelvo a hacer lo que mejor hago bonos y opcciones .SAludos a los bolseros especialmente a los delirantes
Einlazer84 escribió:Si las tasas altas no llegan a funcionar para combatir la inflación, entonces esto puede terminar en una Hyperinflacion como la de los 80.
Por las dudas es bueno pensar un plan B y conocer que papeles se benefician mas en caso de Hyperinflacion y a la mente se me viene Molinos que vende alimentos.
Que hiperinlfación ni ocho cuartos, justamente están buscando reducir el déficit fiscal para reducir el senoriaje, que es el único camino. En el medio pasan estas medidas impopulares y las palomas se alborotan. Fijate el déficit que había en la hiper y como se financiaba.
-
Si las tasas altas no llegan a funcionar para combatir la inflación, entonces esto puede terminar en una Hyperinflacion como la de los 80.
-
ALUA, ERAR PAM-PAMPA, esos papeles con triangulos de largo plazo con poco tiempo para terminar de definir, para donde sale, si para arriba o para abajo no lo sé... los bancos parece que tienen más chances de bajar que de subir, en poco tiempo (dias) se verá...
apez88 escribió:Hoy dieron la tasa de inflación de abril... 7%.. la mas alta en 14 años. .. esto e s igual a tasas al 38% por mas tiempo. ..
Según el Cronista:
La inflación de abril se perfila como la más alta de los últimos 14 años
FUENTE:
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0050.html
El tema grave es que todavía habrá que esperar el impacto del traslado a precios de los aumentos de los servicios que harán los comercios e industrias. Así que para este mes de mayo en que ya aumentaron las naftas, el gas y los cigarrillos no habrá que esperar una tasa de inflación menor.
Esto es una espiral inflacionaria en donde ni siquiera con las LEBACs se ganará algo.
Hoy dieron la tasa de inflación de abril... 7%.. la mas alta en 14 años. .. esto e s igual a tasas al 38% por mas tiempo. ..
Einlazer84 escribió:Hoy me parece que recien le cayo la ficha al mercado que las Tasas altas seguiran unos meses mas y se tiño de rojo, porque hasta ayer me daba la impresión que el mercado especulaba con que iban a ser pocas semanas de Tasas altas y por eso se mantenia por compras de oportunistas pero si hoy le cae la ficha al mercado se vienen un par de dias fuleros en el MERVAL.
Arafue ta todito rojillo, no ayuda y nos acoplamos, lamentáblemente...
Einlazer84 escribió:El dinero esta todo metido en los LEBAC si se llega a filtrar que las bajan las Tasas la gente que entre a Renta Variable va a hacer volar la bolsa y para abajo no la van a poder tirar a la bolsa ni 10 segundos porque la gente que va a entrar va a ser mucho mas que los que la intenten bajar, la baja es sin volumen, porque esta todo metido alla, en cuanto se filtre ese rumor no van a poder tirar abajo a la bolsa, porque ya esta tirada abajo.
Le sale caro al Gobierno, lo paga con recesión y la economia se esta como secando, ademas el Dolar sin poder subir nos hace menos competitivos, pero el Gobierno opto por este camino, le parece mas grave la inflación y el Dolar sin control, que la recesión y todos los problemas que trae las Tasas altas, asi que hasta que no tengan certezas que la inflación se debilitó mucho y la puedan manejar sin recurrir a las Tasas, las Tasas no las van a tocar.
Si la tocan no creo que sea mucha la baja ,estoy convencido que teminamos en un bono para parar el alud que van a provocar con las Lebac,por ahora es un bola de nieve,esta pelicula ya la vi.
apez88 escribió:Hubo algun anuncio sobre las lebac para q reaccione asi el mercado o solo es porque no se bajo la tasa?
Según El Cronista de hoy:
"Las apuestas en el mercado están inclinadas en favor de un mantenimiento de la tasa del 38% en la letras a 35 días en la colocación de hoy"
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0042.html