Tip Bursátil de Colección (40):
Las comisiones y los retrasos son para los traders lo que los impuestos y la muerte son para todos nosotros. Le quitan algo de gracia a la vida y, al final, le ponen término.
Un trader debe mantener a su agente y la maquinaria de las bolsas antes de recoger un solo céntimo. Ser sólo mejor que la media no alcanza. Hay que estar por encima de la multitud para ganar en un juego de suma negativa.
Alexander Elder
Alexander habla de juego de suma negativa. Por cada ganador hay un perdedor. Si no entienden esto dedíquense a observar aves con prismáticos. Es hermoso.
No hay en Estados Unidos ni en Europa un Trader Profesional que no conozca y haya leído los libros de Alexander Elder.
Trading for a Living un clásico para la formación de un trader. Best Seller en Estados Unidos.
Hay que leer y comprender a quienes han dedicado su vida entera a esto. Y se han destacado. Cada Tip que yo pongo acá es una selección de esos que son los mejores del mundo. Más allá NO HAY NADA.
elushi escribió:en donde el valor esta acotado desde 0 a la suma monetaria de todos los participantes, pero las fichas son infinitas. como en un rango de numeros reales
estoy de acuerdo con vos ROP en la relatividad en el concepto de ganancia (que no es moco de pavo, es abstracto)
la ganancia es un termino relativo no absoluto. cuando se habla de ganancia siempre se menciona una comparacion.
aunque lo olvidamos comunmente todos los dias si uno dice, gane 10 mil pesos, es incorrecto, en realidad deberia decir, me entraron 10 mil pesos...si despues eso constituye una ganancia o no es otra cosa, porque depende de las variables que hacen a la relatividad de la medida...(periodo, nominal / real, costo de oportunidad, etc)