CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Einlazer84

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Abr 11, 2016 6:22 pm

Bonifatti escribió:Si bien el runrún de ANSES debe pesar, y para ciertos inversores de "mediano" mucho más supongo, creo que las malas noticias simultáneas respecto a las trabas para desarrollos (y posibles desarrollos) más el sell-off más o menos generalizado son lo más destacado:
http://www.lanacion.com.ar/1888100-susp ... de-escobar
Pero guarda, leamos detenidamente la nota, y veamos que en lo que se refiere a CTIO ("Puertos") la situación no es tan mala como podría parecer a simple vista

En fin, pintan más bien como ruido, contratiempos, pero no más que eso. Por supuesto que con esto me refiero a lo de Escobar, porque lo de Capital (¿Tiro Federal?) está bien nebuloso de momento.

Es un tema lo de Escobar y como siempre también es para sacar algun que otro dinero de Constantini, osea una buena cometa y todo sigue despues, lo que si puede ser preocupante es si se alarga la cosa, osea 10-15 dias mas o menos para un mega proyecto no llega a ser ni un desvio normal que a veces son de un par de meses, el tema que no se arme lio y porque la municipalidad se fija en detalles traben las obras varios meses, ahi si la cosa se puede poner grave y creo que hasta que no confirmen que siguen las obras en Escobar no pagarán tampoco.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Abr 11, 2016 6:17 pm

Nonme esta gustando la situación política es bastante explosiva

Bonifatti Carlos

Mensajepor Bonifatti Carlos » Lun Abr 11, 2016 6:17 pm

Si bien el runrún de ANSES debe pesar, y para ciertos inversores de "mediano" mucho más supongo, creo que las malas noticias simultáneas respecto a las trabas para desarrollos (y posibles desarrollos) más el sell-off más o menos generalizado son lo más destacado:
http://www.lanacion.com.ar/1888100-susp ... de-escobar
Pero guarda, leamos detenidamente la nota, y veamos que en lo que se refiere a CTIO ("Puertos") la situación no es tan mala como podría parecer a simple vista
Las empresas que deberán resolver cómo ajustan sus proyectos y qué compromiso de obras comunitarias toman son cuatro. Consultatio, de Eduardo Costantini, desarrolla Puertos, una urbanización de características similares a las de Nordelta. Detrás de San Matías está Eidico, otra empresa de fuerte presencia en el sector. El Cantón, en tanto, es un proyecto de JPU, mientras el Naudir y El Cazal son barrios lanzados por la desarrolladora E2.

"Apoyamos al intendente en lo que sea necesario para ordenar esta situación. Puertos tiene aprobaciones del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y de Hidráulica bonaerense, incluso de su estudio ambiental, e hizo todas las presentaciones requeridas", aseguró el gerente general del barrio cerrado, Diego Moresco. Destacó que invirtieron 14 millones de dólares en el trazado del camino que parte de la Panamericana y en un futuro llegará hasta la ruta 25, una de las tres obras que el municipio busca que financien los desarrolladores (ver aparte).

Si bien todas las desarrolladoras están alcanzadas por la misma decisión de la municipalidad de Escobar, no todas requieren idénticas correcciones. De hecho, en la intendencia dejaron trascender que algunas podrían llegar a reanudar las obras en "10 o 15 días"; en esa situación ya se encontraría Puertos, según sugirieron. "La normalización puede lograrse pronto y depende de la voluntad de cada desarrollador", aseguró Sujarchuk.

En fin, pintan más bien como ruido, contratiempos, pero no más que eso. Por supuesto que con esto me refiero a lo de Escobar, porque lo de Capital (¿Tiro Federal?) está bien nebuloso de momento.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Abr 11, 2016 5:48 pm

ignaciocure83 escribió:Leo este foro hace años. El foro de consultatio y el de otrs acciones tambien. Jamas escribo, pero siento la necesidad de hacerlo en este momento.
Sin animo de iniciar una discusion, me gustaria dirigirme al forista Einlazer84, de los mas polemicos en estos dias. Me da la sensacion que hablas con el diario del lunes.
Hace un tiempo decias que era incierto si la accion se iba a 1 peso o a 100. Ctio entro al merval y empezaste a decir que iba a haber una sucesion de plazas positivas (que lejos que estamos de eso..). Ahora resulta que decis que en el corto va a bajar (por lebacs y rumor de anses).
En fin...lo unico q mantenes es que de largo llega a los 3 digitos, pero de corto cambias de opinion todo el tiempo.
Sos muy repetitivo, cansador y cambiante.
Me intriga saber a que te dedicas porque a cada rato mandas posts larguisimos y repetitivos. Quizas me equivoco yo y sos un maestro del copy paste...
Yo trataria de pensar un poco antes de escribir en vez de pensar a medida que vas escribiendo.

Saludos a la comunidad.

Cuando CTIO estaba subiendo con todo, no se sabía nada de lo de la Anses, la posible venta de la Anses cambio toda la ecuación porque 108 Millones de Nominales a la venta sin saber como lo van a hacer te frena cualquier rally, pero que venda la Anses no le afecta los numeros a CTIO, CTIO sigue siendo la misma buena empresa que fue siempre, por eso es que de corto ahora se hace percha pero de largo va a volar, es cuestion que todas estas cosas que le afectan de corto, Tasas y Anses se disipen.

Y si... el corto es muy cambiante, ni si quiera con AT es posible predecir a donde va a un papel de corto con una altisima efectividad porque de corto justamente afectan noticias y sucesos que van saliendo de repente y eso no se puede evitar, si no salia esa noticia de la Anses hoy CTIO esta valiendo $60 y monedas pero el mercado es asi, sale con esta clase de sucesos de repente de corto.

De corto ahora todo indica para abajo, pero capaz mañana el Petroleo te rebota 8%, meten presa a Dilma y APBR te sube un 15% arrastra al MERVAL para arriba te lo da vuelta y gira indicadores de los demas papeles y empieza a cambiar todo, o el BCRA te baja las Tasas de golpe y te cambia la ecuación de corto y esas cosas son casi imposible de controlar de corto.

De largo el mercado siempre pone las cosas en su lugar y CTIO es un papel de 3 digitos, es cuestion de esperar, mientras no quiebre la media de 200 no hay que temer yendo de largo.

Y justamente por eso siempre fui mas inversor de mediano, porque de corto nunca podes saber a ciencia cierta donde va un papel porque cualquier cosa de golpe te para un rally hacia abajo o hacia arriba, sin embargo de mediano y largo es mucho mas facil saber a donde pueden llegar a ir los papeles.

ignaciocure83

Mensajepor ignaciocure83 » Lun Abr 11, 2016 5:27 pm

Leo este foro hace años. El foro de consultatio y el de otrs acciones tambien. Jamas escribo, pero siento la necesidad de hacerlo en este momento.
Sin animo de iniciar una discusion, me gustaria dirigirme al forista Einlazer84, de los mas polemicos en estos dias. Me da la sensacion que hablas con el diario del lunes.
Hace un tiempo decias que era incierto si la accion se iba a 1 peso o a 100. Ctio entro al merval y empezaste a decir que iba a haber una sucesion de plazas positivas (que lejos que estamos de eso..). Ahora resulta que decis que en el corto va a bajar (por lebacs y rumor de anses).
En fin...lo unico q mantenes es que de largo llega a los 3 digitos, pero de corto cambias de opinion todo el tiempo.
Sos muy repetitivo, cansador y cambiante.
Me intriga saber a que te dedicas porque a cada rato mandas posts larguisimos y repetitivos. Quizas me equivoco yo y sos un maestro del copy paste...
Yo trataria de pensar un poco antes de escribir en vez de pensar a medida que vas escribiendo.

Saludos a la comunidad.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Abr 11, 2016 4:47 pm

Mongo Aurelius escribió:Gracias Einla y Pipi:

Mi interrogante surgía de trazar un paralelo con la extensión de la frontera agrícola en la época del boom de la soja, donde se incorporaban muchas tierras antes marginales (por ej. Sgo. del Estero). Se suponía que con la expansión del área sembrada, los precios de los campos debieran bajar, sin embargo contribuyeron a incrementar el precio del área núcleo (tal como establece la renta diferencial en la Teoría de Ricardo).

En el negocio inmobiliario, la incorporación de un importante sector de la población a la demánda de bienes inmobiliarios, imaginé que debiera ser como la incorporación de tierras marginales al precio de la hectárea del área núcleo. Pero CTIO, según uds. ¿antendería un nicho muy específico y aislado del resto del negocio inmobiliario argentino?

Construir un condominio o un Shopping en una sociedad pujante, con consumo sostenido y PBI en crecimiento, se valorizaría mucho mas que en un país en recesion económica con posibilidad de derivar en inestabilidad política.

Claro, por eso CTIO a veces se comporta como si fuera un papel de otra dimensión, a veces la bolsa sube y CTIO baja, o a veces como paso poco despues que asumió Macri que la bolsa se hacia percha y CTIO subio a contramercado todo ese tiempo, porque depende de factores bastante particulares que por suerte rara vez se alteran, y eso hace que CTIO siempre gane una fortuna el pais ande bien o ande mal y encima tiene negocios afuera en USA y en Uruguay. Si te fijas las ganancias de años anteriores CTIO en promedio duplica los ingresos obtenidos del año anterior, a veces saca un 50% mas, a veces los triplica, pero en promedio siempre gana el doble que el año anterior.

Y el papel se suele mover por escalera, osea lateraliza un tiempo en un valor muy acotado y de golpe sale disparada y duplica o triplica su valor y vuelve a lateralizar de nuevo para luego de nuevo duplicar o triplicar, en el pasado de la accion se ve claramente este comportamiento, siempre se mueve asi CTIO, tenes meses que no ganas ni un centavo invertido aca y a veces hay meses que la duplicas y cuando le agarra la suba con todo la triplicas.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Abr 11, 2016 4:42 pm

Gracias Einla y Pipi:

Mi interrogante surgía de trazar un paralelo con la extensión de la frontera agrícola en la época del boom de la soja, donde se incorporaban muchas tierras antes marginales (por ej. Sgo. del Estero). Se suponía que con la expansión del área sembrada, los precios de los campos debieran bajar, sin embargo contribuyeron a incrementar el precio del área núcleo (tal como establece la renta diferencial en la Teoría de Ricardo).

En el negocio inmobiliario, la incorporación de un importante sector de la población a la demánda de bienes inmobiliarios, imaginé que debiera ser como la incorporación de tierras marginales al precio de la hectárea del área núcleo. Pero CTIO, según uds. ¿antendería un nicho muy específico y aislado del resto del negocio inmobiliario argentino?

Construir un condominio o un Shopping en una sociedad pujante, con consumo sostenido y PBI en crecimiento, se valorizaría mucho mas que en un país en recesion económica con posibilidad de derivar en inestabilidad política.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Abr 11, 2016 4:26 pm

Ademas pusieron como $400 Millones para subir a CTIO al MERVAL a precios similares al de ahora promedio, si no les hubieran informado a toda esa gente que CTIO tiene un futuro brillante, hoy no la tenes a CTIO en el MERVAL ni con vistas a cotizar en Wall Street porque ningun inversor grande te pondría $50 Millones de pesos a estos precios junto con otros mas para que CTIO este en el MERVAL ahora.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Abr 11, 2016 4:20 pm

Mongo Aurelius escribió:Hola Einla, ¿cómo ves la incidencia de los créditos inmobiliarios ajustables por inflación en CTIO? si hay crédito la demanda de bienes inmuebles se dispara, además si la construcción no acompaña el ritmo, el precio del m2 sube, pero si no hay tomadores de crédito por miedo a los índices de inflación, la veo jodida.

Los créditos nuevos inmobiliarios que sacó el Gobierno no le pinchan ni cortan a CTIO.

Ya que CTIO vende principalmente inmuebles de lujo, y la gente que compra esas propiedades no necesita ir a sacar un crédito para comprarlas, lo hacen porque estan re llenos de guita y no saben donde ponerla, otros la ponen ahi porque lo ven como un resguardo de valor o diversificar un poco, o simplemente para tener una casa o dpto de la gran 7 para vivir o para que viva uno de sus allegados.

La gente que le compra a CTIO es gente de alto nivel adquisitivo que es donde apuntan, por lo que mañana pueden sacar muchisimos créditos inmobiliarios pero nada de eso va a llegarle a CTIO ya que no fabrica inmuebles para el comun de la gente.

A CTIO la afecta cualquier cosa que pueda provocar que los que tienen dinero de sobra dedican no comprar mas inmuebles de lujo, por eso la considero una accion defensiva porque la gente que tiene mucho dinero generalmente sabe como cubrirse bien de las crisis y rara vez salen perdiendo, por lo que en la demanda no le cambia en nada.
El Dolar el Gobierno lo tiene planchado ahora pero la idea es liberarlo cuando bajen las Tasas y eso le cubre uno de los pocos puntos debiles que tiene CTIO y es por eso que para mi Constantini quiere volver a Construir nuevos proyectos en Argentina, porque si pasa como con el Gobierno anterior que tenes inflación en pesos pero un Dolar planchado y un Metro cuadrado con un Dolar fijo, eso le hace mal a CTIO, pero la idea de este Gobierno es no planchar al Dolar como hizo el Gobierno anterior sino que acompañe al nivel de precios para ser mas competitivo.

Esto es un bajon temporal que tiene CTIO por lo de la Anses, lo de las Tasas y porque estan esperando a ver que pasa con la Asamblea, el Trimestral y que hace Constantini con el Dinero de los proyectos de USA, si va a construir en Argentina, Uruguay, otra vez USA en forma repentina, estan esperando el anuncio de los nuevos proyectos que se vienen ahora que estan finalizando los de USA, también viendo si no salen novedades de que cotice en Wall Street, este papel de largo es para arriba, pero de corto tiene mucha turbulencia. :abajo:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Lun Abr 11, 2016 4:15 pm

No tiene impacto aca

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Abr 11, 2016 4:08 pm

Einlazer84 escribió:Con este resultado se rompe el soporte de los $34 que para mi no es un gran soporte, era un soporte mucho mas fuerte el de $36 que ya fue quebrado.

Aca es esperar a que el papel vuelva a la franja de $28-$30 para llevar y esperar a que bajen las Tasas o llegue el balance pero hasta entonces es para abajo la cosa.

Hola Einla, ¿cómo ves la incidencia de los créditos inmobiliarios ajustables por inflación en CTIO? si hay crédito la demanda de bienes inmuebles se dispara, además si la construcción no acompaña el ritmo, el precio del m2 sube, pero si no hay tomadores de crédito por miedo a los índices de inflación, la veo jodida.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Lun Abr 11, 2016 4:02 pm

le lleve 4 mil a **** que da oculto

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Abr 11, 2016 3:59 pm

Con este resultado se rompe el soporte de los $34 que para mi no es un gran soporte, era un soporte mucho mas fuerte el de $36 que ya fue quebrado.

Aca es esperar a que el papel vuelva a la franja de $28-$30 para llevar y esperar a que bajen las Tasas o llegue el balance pero hasta entonces es para abajo la cosa.

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Abr 11, 2016 3:33 pm

Nicklaus escribió:Bueno, paso un poco lo que veo desde el AT así Einlazer84 no acapara todo.

Está en la lucha el soporte de $34 (61,8% Fibo).
RSI abajo como bien dijo el amigo y OS lo mismo.
Yo no uso MM200 sino de 100 y me da en $31,40 si rompe soporte anterior.

Estoy listo para hacer SELL dependiendo de la sesión de hoy. Igual vuelvo a entrar en cuanto tenga señal. Es un papelazo.

Saludos y buenas inversiones!!!

No parece estar bien el volumen en tu gráfico. Bah, a decir verdad, el volumen quedó arruinado como indicador de nada con esa rueda de 200 palos (que es justamente la que me parece no figura en tu gráfico).

Jean Carlo

Mensajepor Jean Carlo » Lun Abr 11, 2016 3:19 pm

Estimados, los dividendos estarian?

Volver a “Acciones general”