TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
más que estomago hay que tener todo el aparato digestivo de acero !! 

Roberto escribió:
Que tema, no?...le tiramos un carpetazo...mira que hay muchos $ donde buscar, bue, como si fuese el único sindicalista millonario...vos te le animas?
vos decis como secreto en la montaña, pero en arriba de la barcaza..?
no.. no tengo tanto estomago....

mr_osiris escribió: +1
pero quien se carga a HOFFA....?
Que tema, no?...le tiramos un carpetazo

Roberto escribió:Yo la leí la nota cuando salio, me pareció muy interesante, impresionante como abarata los costos de transporte:
Según Braceras, la reducción de costos para los productores es drástica: de un promedio de 35/40 dólares que pagan por tonelada para un transporte en camión a puerto o 17 dólares por el traslado en ferrocarril, podrían bajar a seis dólares. La ventaja de transportar la mercadería en agua, donde se aliviana el peso, es que un convoy de cuatro barcazas con 1.600 toneladas se puede llevar con un remolcador con un motor de camión que sobre tierra sólo puede llevar 30 toneladas.
+1
pero quien se carga a HOFFA....?

Roberto escribió:Yo la leí la nota cuando salio, me pareció muy interesante, impresionante como abarata los costos de transporte:
Según Braceras, la reducción de costos para los productores es drástica: de un promedio de 35/40 dólares que pagan por tonelada para un transporte en camión a puerto o 17 dólares por el traslado en ferrocarril, podrían bajar a seis dólares. La ventaja de transportar la mercadería en agua, donde se aliviana el peso, es que un convoy de cuatro barcazas con 1.600 toneladas se puede llevar con un remolcador con un motor de camión que sobre tierra sólo puede llevar 30 toneladas.
Después del ajuste de esta semana (y los que va a venir), mas el parate en obra publica, privada, producción industrial, etc. Macri necesita proyectos de este calibre, que den laburo no a decenas de miles sino a cientos de miles por varios años hasta que se normalice la economía. Dinero?, hay. Hoy por ejemplo descarto las dos represas en Santa Cruz por tres centrales nucleares, financiadas por los chinos, que dijeron OK. Infraestructura necesaria para la zona productiva núcleo es un tema hace falta desde hace bastante tiempo.
Perdón por el off-topic.
MILONGA escribió:muy buena y encima acertaste el porcentaje.
Es que estaba cantado, el per / los integrales + la devaluación x el dividendo y todo eso dividido por la cabeza del HCH me daba que hoy subía un 6%.

Ahora hablando en serio, con algunos muchachos jodemos y nos chicaneamos pero hasta ahora siempre con buena leche, hace años que compartimos este lugar, lo digo por si alguno se enoja cuando me pongo bajista y jodo a los fundamentos, esta entrando al foro mucha gente nueva (gralmente cuando sube ..perdón,.no puedo con mi instinto

Mazoka escribió:LABURO para Siderar y otras. Después de la salida del default, con créditos para infraestructura.............
Canal: Abarca 1.083 kilómetros, tres metros de profundidad y 25 metros de ancho. En su recorrido está prevista la construcción de 24 exclusas para ir nivelando la reducción de altura a medida que se acerca al mar. Esto permitiría el traslado de barcazas que se pueden sumergir dos metros. “Son sencillamente cajas de chapa formadas por cuatro contenedores soldados que se pueden hacer en cualquier metalúrgica de Córdoba. Eso puede cargar 400 toneladas, el equivalente a 15 camiones o 10 vagones de ferrocarril”, afirma Braceras.
El canal en si, son millones de toneladas de concreto y acero.
El coordinador de la Comisión de Transporte del Colegio, Luis Braceras, es uno de los autores de esta propuesta formulada a mediados de los 90’ por profesores de la cátedra de Obras Hidráulicas de la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC y que llegó a ser incluida en el plan estratégico vial de la Provincia pero luego desechada tras la crisis económica nacional de los años 2001 y 2002.
Los cálculos de los autores de la propuesta es que demandaría una inversión aproximada de 880 millones de dólares. Esa cifra equivale al monto que le autorizó la Legislatura al Gobierno provincial para endeudarse para la ejecución de los gasoductos. Según Braceras, que es técnico de una empresa vial, un kilómetro de canal cuesta alrededor de 800 mil dólares, más barato que el millón de dólares que vale un kilómetro de autopista.
http://www.agrovoz.com.ar/agrovoz-jorna ... duccion-de
Yo la leí la nota cuando salio, me pareció muy interesante, impresionante como abarata los costos de transporte:
empome escribió:a mi en al banco me dijeron que baja a 6.30
3 pesos estas fumado
empome escribió:hoy subio lo que va a pagar por el dividendo
cuidado
Estimado, el banco te ca.go, no los dividendos de ERAR

LABURO para Siderar y otras. Después de la salida del default, con créditos para infraestructura.............
Canal: Abarca 1.083 kilómetros, tres metros de profundidad y 25 metros de ancho. En su recorrido está prevista la construcción de 24 exclusas para ir nivelando la reducción de altura a medida que se acerca al mar. Esto permitiría el traslado de barcazas que se pueden sumergir dos metros. “Son sencillamente cajas de chapa formadas por cuatro contenedores soldados que se pueden hacer en cualquier metalúrgica de Córdoba. Eso puede cargar 400 toneladas, el equivalente a 15 camiones o 10 vagones de ferrocarril”, afirma Braceras.
El coordinador de la Comisión de Transporte del Colegio, Luis Braceras, es uno de los autores de esta propuesta formulada a mediados de los 90’ por profesores de la cátedra de Obras Hidráulicas de la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC y que llegó a ser incluida en el plan estratégico vial de la Provincia pero luego desechada tras la crisis económica nacional de los años 2001 y 2002.
Los cálculos de los autores de la propuesta es que demandaría una inversión aproximada de 880 millones de dólares. Esa cifra equivale al monto que le autorizó la Legislatura al Gobierno provincial para endeudarse para la ejecución de los gasoductos. Según Braceras, que es técnico de una empresa vial, un kilómetro de canal cuesta alrededor de 800 mil dólares, más barato que el millón de dólares que vale un kilómetro de autopista.
-
ENTRERRIANO escribió:RESERO OBVIO QUE HAY CRISIS ... POR ESO BAJO... Y AHORA SE COMPRA... CON VISTA AL SEGUNDO SEMESTRE Y 2017 AÑO ELECTORAL QUE EL MACRISMO VA A TIRAR MUCHA GUITA A LA CALLE A TRAVES DE OBRAS PUBLICAS Y CONSUMO PARA SER MAYORIA EN EL CONGRESO...![]()
![]()
HAY QUE SER PACIENTE Y LA JUNTAMOS
el problema es como tendes el puente para llegar al segundo semestre, hoy estas en medio de una correccion de precios relativos (agua, luz, gas, transportes, combustibles) que te van a marcar una inflación de entre 3% y 4% para el mes, todavía no cerraron todas las paritarias, por lo que los aumentos de sueldo vuelven a impactar en aumentos de precios.
Por otro lado tenes que tener la tasa de interés en 38% para que no se te dispare el dolar y tratar de absorber pesos de la calle, sumas mas recesión todavía con la tasa en ese nivel.
Lo veo todo muy paso a paso, se tienen que ir cerrando los frentes de a poco, donde no salgan bien las cosas se puede complicar mucho lo que sigue
Por otro lado Brasil este año no nos va a ayudar en nada, rubro automotor creo que va a ser un desastre este año
Esperemos si que contruccion reactive bien con fuerzas en el segundo semestre
Las cosas que hay que leer por favor.
Si no quieren cobrar el dividendo, vendan el 14 y de todas formas habrán hecho un negocion.
Si no quieren cobrar el dividendo, vendan el 14 y de todas formas habrán hecho un negocion.
empome escribió:hoy subio lo que va a pagar por el dividendo
cuidado
Para vos es mala noticia? ?
hoy subio lo que va a pagar por el dividendo
cuidado
cuidado
Tornado882 escribió:se paga el 15 y el corte es el 12
ok gracias
diferente escribió:Quedan solo 7 dias para comprar ERAR con $ 0.42 de descuento sobre el precio de lista Se acaba la oferta![]()
Es una rebaja de mas del 5 % sobre el precio de cierre de ayer !!!! Parece una oferta de almacén !!!!
Ahora quedan sólo 6 dias...