guilleg escribió:Es que toman las medidas sin medir consecuencias. Las consignas de Macri eran: sacar el cepo y sincerar el CER. Mirá que fácil, genio, como no se les ocurrió antes ? Claro, ahora viene la inflación, los futuros, el déficit cuasifiscal. Pero es la herencia recibida. No había otra forma, seguro que sí !!! No sé si son o se hacen...
Estoy convencido que los equipos económicos de Scioli o de Massa iban a tratar de manejar la economía con "seriedad" (según estándares argentinos, tampoco pidamos milagros), pero asimismo estoy seguro que nunca hubieran pensado en hacer ninguna de esas dos cosas en el corto plazo, sacar el cepo (quizás te hacían un desdoblamiento cambiario por un año para zafar al BCRA de los contratos de futuro y a las provincias darles un poco de aire con los dollar linked, mientras te iban acelerando la devaluación del dolar comercio exterior para q el agro liquide un poco más y mejore un poco la balanza comercial), ni sincerar el CER (Scioli se tenía que comer seguir con el discurso de que teníamos el mejor indec del Universo, Massa te iba a decir: "ya está, desde mañana quédense tranquilos que acá no se miente más, pueden creer lo que digamos"). Obvio que como son peronistas tienen otra "impunidad natural". Pero acá estos, con sus propias anteojeras ideológicas y discursivas, fueron a fondo con dos o tres cosas que son justamente las que, desde el pragmatismo, no había que hacer todavía, y en todo el resto están improvisando y haciendo cualquier cosa.