Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MiguelS » Sab Mar 19, 2016 11:26 pm

@arisetton

El 2% anual de interés aplica sólo si el pago es antes del 14 de abril. Desde el 15 en adelante corren punitorios y mora (10% anual?) #NML

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Mar 19, 2016 11:24 pm

@arisetton
10- El acuerdo con NML es "En principio" y puede ser modificado. El acuerdo se cae si no se paga a NML todo antes de 14/04/16 al mediodia

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Mar 19, 2016 11:08 pm

@arisetton
4- Deudas originalmente en euros, se convierten a dólares a una relación de 1,345 (hoy es 1,126) lo que implica un 19.5% extra a pagar x Arg

Mike53

Mensajepor Mike53 » Sab Mar 19, 2016 10:41 pm

solatorres escribió:La economía argentina fue distorsionada por un Estado que metió la cuchara, y muy mal, en todo. Los precios relativos sufrieron distorsiones brutales, al punto de no servir para nada. Todos los indicadores marcan cualquier cosa, partiendo de las estadísticas, pasando por la cotización del dólar y una presión impositiva caótica, y culminando con los precios de los medios de producción y de los bienes de consumo. El quilombo que armaron los K, parte para robar, parte por inepcia o ceguera ideológica, es monumental.

Desarmar ese entramado, poner orden y lograr que el sistema de precios refleje la realidad económica subyacente, llevará tiempo, mucho tiempo. La otra opción es soltar todos los controles y dejar que el equilibrio se restablezca sólo, con el riesgo de que no se restablezca sin pasar antes por un quiebre institucional.

Un problema, que se quiso remediar con las retenciones (y luego se desmadró, por la ceguera K), es la espectacular eficiencia productiva de sectores del campo. Es el "mal holandés": si se deja a la pampa húmeda a su aire, ninguna otra actividad resultará competitiva. Y eso implica desocupación. Cuando hablamos de un determinado nivel del dólar, a precios internos de hoy, estamos hablando de actividades que serán rentables y otras que no podrán serlo. De regiones agrícolas plenamente competitivas, de otras marginales y otras que quedarán afuera. Un dólar alto permite extender las áreas productivas y contar con mano de obra, a precios internacionales, menos onerosa.

Conjugar todos los factores, partiendo de una situación caótica, requiere pericia, tiempo y suerte. Surfear lo que se viene es la opción agradable. La otra, que la ola nos haga mie***.

Maravillosa reflexion!!!!!
En todo de acuerdo, ojala hubiera muchas personas que pensaran de esta forma

docc

Mensajepor docc » Sab Mar 19, 2016 8:16 pm

ElFercho escribió:Buenas noches, les hago una consulta de aprendíz...

Cómo hago para saber la TIR del AY24 a hoy?

Otra consulta: si un bono en pesos tiene de TIR un 14,8% (por ejemplo el BDC18), eso qué significa? El precio de ese bono hoy es de $1475.

Les agradecería si pudieran decirme qué bono es conveniente hoy por hoy, para que genere una buena renta anual, y que mantenga o crezca el valor.

No quiero especular en acciones con mucho dinero, y quiero derivar gran parte del mismo a bonos.

Lo que busco es dormir relativamente tranquilo...

Gracias.-

En la página de rava hacé click en el AY24, y ahí podes ver la tir del bono !

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Mar 19, 2016 8:06 pm

eldesignado escribió:Compra dólares y seguí soltero

:2228: :bravo: :112:

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab Mar 19, 2016 7:46 pm

ElFercho escribió: Lo que busco es dormir relativamente tranquilo...

Gracias.-

Compra dólares y seguí soltero

solatorres

Mensajepor solatorres » Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

La economía argentina fue distorsionada por un Estado que metió la cuchara, y muy mal, en todo. Los precios relativos sufrieron distorsiones brutales, al punto de no servir para nada. Todos los indicadores marcan cualquier cosa, partiendo de las estadísticas, pasando por la cotización del dólar y una presión impositiva caótica, y culminando con los precios de los medios de producción y de los bienes de consumo. El quilombo que armaron los K, parte para robar, parte por inepcia o ceguera ideológica, es monumental.

Desarmar ese entramado, poner orden y lograr que el sistema de precios refleje la realidad económica subyacente, llevará tiempo, mucho tiempo. La otra opción es soltar todos los controles y dejar que el equilibrio se restablezca sólo, con el riesgo de que no se restablezca sin pasar antes por un quiebre institucional.

Un problema, que se quiso remediar con las retenciones (y luego se desmadró, por la ceguera K), es la espectacular eficiencia productiva de sectores del campo. Es el "mal holandés": si se deja a la pampa húmeda a su aire, ninguna otra actividad resultará competitiva. Y eso implica desocupación. Cuando hablamos de un determinado nivel del dólar, a precios internos de hoy, estamos hablando de actividades que serán rentables y otras que no podrán serlo. De regiones agrícolas plenamente competitivas, de otras marginales y otras que quedarán afuera. Un dólar alto permite extender las áreas productivas y contar con mano de obra, a precios internacionales, menos onerosa.

Conjugar todos los factores, partiendo de una situación caótica, requiere pericia, tiempo y suerte. Surfear lo que se viene es la opción agradable. La otra, que la ola nos haga mie***.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Mar 19, 2016 5:28 pm

fabio escribió:Yo ya me dedicaba a la producción, los comienzos de los 90 era súper caro el dolar, que me estas diciendo, todo lo otro debes tener sobrada razon

Me parece que muchos se olvidan que Menem no arrancó con el 1 a 1.
Durante los ministros anteriores a Cavallo (Roig-Rapanelli y Erman Gonzalez) se produjeron devaluaciones, aunque gran parte se la comió la inflación.
Mismo Cavallo antes de fijar 1 dólar = 10.000 australes devaluó la moneda nacional a ese nivel, si mal no recuerdo cerca de un 50%.
Después el efecto de la devaluación se fue perdiendo y el tipo de cambio atrasando por tenerlo fijo.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 18, 2016 9:59 pm

elushi escribió:estas equivocado. el tipo de cambio no permitio las inversiones. no pusieron plata para participar de las ganancias de empresas productivas porque habia un dolar alto. la guita vino de la oleada de privatizaciones. tanto dolar entrando mato la competitividad de las empresas que exportaban. por eso fue a la larga el cierre masivo de la industria nacional y por eso empezo a entrar millones de productos chinos. no habia manera de competir contra la industria china.

y que quede claro, no estoy en contra de la privatizacion de las empresas. siempre y cuando sigas manteniendo el control y siempre y cuando haya un ente que controle el nivel de inversion por parte de la empresa
https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Me ... _menemista

Yo ya me dedicaba a la producción, los comienzos de los 90 era súper caro el dolar, que me estas diciendo, todo lo otro debes tener sobrada razon

ElFercho

Mensajepor ElFercho » Vie Mar 18, 2016 9:27 pm

Buenas noches, les hago una consulta de aprendíz...

Cómo hago para saber la TIR del AY24 a hoy?

Otra consulta: si un bono en pesos tiene de TIR un 14,8% (por ejemplo el BDC18), eso qué significa? El precio de ese bono hoy es de $1475.

Les agradecería si pudieran decirme qué bono es conveniente hoy por hoy, para que genere una buena renta anual, y que mantenga o crezca el valor.

No quiero especular en acciones con mucho dinero, y quiero derivar gran parte del mismo a bonos.

Lo que busco es dormir relativamente tranquilo...

Gracias.-

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 18, 2016 9:26 pm

fabio escribió:en los 90 cuando llegaron las inversiones el dolar era super alto, yo tenia 20 años y para acceder a 1000 dolares no sabes lo que era, con la devaluación del 91 hasta el 95 teníamos un tipo de cambio que permitieron las inversiones

estas equivocado. el tipo de cambio no permitio las inversiones. no pusieron plata para participar de las ganancias de empresas productivas porque habia un dolar alto. la guita vino de la oleada de privatizaciones. tanto dolar entrando mato la competitividad de las empresas que exportaban. por eso fue a la larga el cierre masivo de la industria nacional y por eso empezo a entrar millones de productos chinos. no habia manera de competir contra la industria china.

y que quede claro, no estoy en contra de la privatizacion de las empresas. siempre y cuando sigas manteniendo el control y siempre y cuando haya un ente que controle el nivel de inversion por parte de la empresa
https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Me ... _menemista

Pakea

Mensajepor Pakea » Vie Mar 18, 2016 8:29 pm

vgvictor escribió:
Pregunta de curioso por lo que explicas sobre esta empresa con el dolar en 9.9 y ahora con el dolar a 16 y los sueldos iguales todavia no cierra la cuenta no entiendo aun te falta un 20%

Llegar a diciembre del año pasado fue muy similar a llegar a diciembre de 2001, la situación es crítica por el nivel de endeudamiento, hay un techo donde ya nadie te presta... y por ahora, cada día que pasa es una lucha para cubrir cheques, pagar sueldos, impuestos, etc.

La realidad es que el salto de 10 a 14,5 (que es lo que está el dólar mayorista) es una ayuda, no lo niego, pero no es suficiente, ya que cuando estas en el pozo y queres salir, no importa tanto que tan profundo estes, sino el tiempo que tenes para salir..., no le podes decir a un empleado "bancame, este mes no te puedo pagar pero seguro que el mes que viene si por que el dólar subió...", lo mismo a la AFIP con los impuestos y lo mismo al banco con los cheques....

El 8/3 el forista Ardiaz subió en este mismo foro un gráfico muy piola del precio del dólar desde el año 2000 a la fecha, con el valor del dólar actualizado al precio de hoy. El salto de 1 a 4 que se dio en el 2001 es como si el 18 de diciembre del año pasado hubiera subido a 30, en ese momento fue como darle al paciente un tubo de oxigeno para reanimación casi instantánea, lo que pasó con el cambio de gobierno por ahora es respiración boca a boca, me explico?

Y esto es por ahora que no hubo paritarias.. cuando se actualicen los sueldos con lo que se firme, volvemos a estar como antes...

A ver si me sale, intento subir nuevamente el gráfico...

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016031 ... cbace9.jpg[/img]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Vie Mar 18, 2016 7:30 pm

Pakea escribió:DiegoYsalir y otros VS Fabio
Me encanta leer la discusión que se arma entre ambos bandos, pero la realidad no es una cosa o la otra, sino que ambas son válidas... Tenemos 2 problemas que hay que solucionar, INFLACION y DOLAR ATRASADO, ambas son un hecho, al primero hay que bajarlo, al segundo hay que subirlo y lo difícil, es hacerlo sin que uno influencie a otro.
La inflación existe, lo sabemos todos, pero no todos saben que el dólar esta atrasado, solo aquellos relacionados con la exportación lo comprueban.
Caso que me toca de cerca, empresa que se dedica a fabricar monturas de equitación, exporta el 100% de lo que produce principalmente a Europa, 70 familias dependen de la empresa, exporta 3 millones de dólares al año, ahogada económicamente, aumento de costos muy por encima del aumento del dólar, por ende, se encarece el costo en dólares.... se imaginan explicarle a un alemán que hay que aumentarle los precios un 20% por el aumento de costos? Ellos que viven con una inflación bajísima no pueden entenderlo.... en resumen, los precios de venta se aumentaron lo máximo que se podían, perdiendo mercado ya que muchos clientes le compran a la India o Europa del este, por lo tanto, esta empresa que tiene 40 años de existencia se encuentra entre la espada y la pared, menos ventas y lo que vende no alcanza para cubrir los costos.... y solo sigue luchando con la esperanza de que en algún momento las cosas se den vuelta y vengan tiempos mejores, pero milagros no se pueden hacer...
Ahhh, en el 2001 entró en convocatoria y logró salir a flote....
Como ven, no solo es el campo el que necesita ser mas competitivo..
Ahhh, y una ultima cosa con respecto al personal de esta empresa, luego de 12 años nefastos a mi modo de ver, se les enseño a muchos que solo tienen derechos y no obligaciones, este gobierno KaKa destruyó la cultura del trabajo, no hay forma de hacerles ver que la empresa esta con un serio riesgo de cerrar sus puertas y ellos de quedarse sin trabajo.... claro, que les preocupa, si pasa eso cobran un subsidio y se quedan mirando tele en la casa!!!

Pregunta de curioso por lo que explicas sobre esta empresa con el dolar en 9.9 y ahora con el dolar a 16 y los sueldos iguales todavia no cierra la cuenta no entiendo aun te falta un 20%

Pakea

Mensajepor Pakea » Vie Mar 18, 2016 7:05 pm

DiegoYsalir y otros VS Fabio
Me encanta leer la discusión que se arma entre ambos bandos, pero la realidad no es una cosa o la otra, sino que ambas son válidas... Tenemos 2 problemas que hay que solucionar, INFLACION y DOLAR ATRASADO, ambas son un hecho, al primero hay que bajarlo, al segundo hay que subirlo y lo difícil, es hacerlo sin que uno influencie a otro.
La inflación existe, lo sabemos todos, pero no todos saben que el dólar esta atrasado, solo aquellos relacionados con la exportación lo comprueban.
Caso que me toca de cerca, empresa que se dedica a fabricar monturas de equitación, exporta el 100% de lo que produce principalmente a Europa, 70 familias dependen de la empresa, exporta 3 millones de dólares al año, ahogada económicamente, aumento de costos muy por encima del aumento del dólar, por ende, se encarece el costo en dólares.... se imaginan explicarle a un alemán que hay que aumentarle los precios un 20% por el aumento de costos? Ellos que viven con una inflación bajísima no pueden entenderlo.... en resumen, los precios de venta se aumentaron lo máximo que se podían, perdiendo mercado ya que muchos clientes le compran a la India o Europa del este, por lo tanto, esta empresa que tiene 40 años de existencia se encuentra entre la espada y la pared, menos ventas y lo que vende no alcanza para cubrir los costos.... y solo sigue luchando con la esperanza de que en algún momento las cosas se den vuelta y vengan tiempos mejores, pero milagros no se pueden hacer...
Ahhh, en el 2001 entró en convocatoria y logró salir a flote....
Como ven, no solo es el campo el que necesita ser mas competitivo..
Ahhh, y una ultima cosa con respecto al personal de esta empresa, luego de 12 años nefastos a mi modo de ver, se les enseño a muchos que solo tienen derechos y no obligaciones, este gobierno KaKa destruyó la cultura del trabajo, no hay forma de hacerles ver que la empresa esta con un serio riesgo de cerrar sus puertas y ellos de quedarse sin trabajo.... claro, que les preocupa, si pasa eso cobran un subsidio y se quedan mirando tele en la casa!!!

Volver a “Foro Bursatil”