Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14837
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 16, 2016 1:24 pm

si recien empezas este te puede servir www.analisistecnico.com.ar

Cani
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 15, 2012 5:59 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Cani » Mié Mar 16, 2016 12:56 pm

Hola, qué programas usan para Análisis Técnico...?
Gracias!!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14837
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 16, 2016 12:24 pm

6) 16/03/16 compra del Banco Macro a 98,50$
7) 16/03/16 Compra de Pampa energía a 11,70$.

Saludos y buenas inversiones.

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mar Mar 15, 2016 8:14 pm

Tips Bursátiles de Colección (48):

Me dí cuenta desde una perspectiva técnica que, los gráficos dicen la verdad, no mienten.

Los gráficos nunca están equivocados.

Oliver Velez

elushi
Mensajes: 6371
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elushi » Mar Mar 15, 2016 7:07 pm

Pablon escribió:Buenas tardes gente, quisiera inscribirme en el registro de idóneos de la CNV, alguno de ustedes me podría recomendar en que institución realizar el curso/examen correspondiente?
Es condición indispensable que sea a distancia (online), ya que vivo en una ciudad chica del interior y se me hace imposible trasladarme en la semana por cuestiones laborales.
Muchas gracias desde ya.

vos estas buscando esto creo:
http://www.cnv.gob.ar/registrocertidone ... neidad.htm
tenes distintos cursos habilitantes. los mas caros (los primeros salen cerca de 50 lucas) son los que mas puntajes dan. creo que el unico puramente online es el de la UTN pero da poco puntaje (http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learn ... mario.html)
espero haberte sido util

Pablon
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ene 25, 2011 7:02 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Pablon » Mar Mar 15, 2016 6:43 pm

Buenas tardes gente, quisiera inscribirme en el registro de idóneos de la CNV, alguno de ustedes me podría recomendar en que institución realizar el curso/examen correspondiente?
Es condición indispensable que sea a distancia (online), ya que vivo en una ciudad chica del interior y se me hace imposible trasladarme en la semana por cuestiones laborales.
Muchas gracias desde ya.

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Mar 14, 2016 8:08 pm

Tips Bursátiles de Colección (47):

Me dí cuenta de que en cada operación perdedora, necesitaba aprender algo de esa experiencia y se convertía en una tasa de la Universidad del Trading.

Si aprendemos algo de cada pérdida, ésta no será realmente una pérdida.

Tom Basso

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14837
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 14, 2016 5:34 pm

aprenda y gane dinero en la bolsa argentina, ese lo googleas y lo pedis en el cosejo de cs ecs de CABA, el segundo Bolsa Argentina sistemas de trading exitosos, ese s consigue facil , pero empeza por el primero hasta agarrarle bien la mano, ya que el segundo es muchu mas avanzado

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kenshi » Lun Mar 14, 2016 3:29 pm

fonsecar, el tema es complejo, mirate esta tanda de videos y después con o sin aderezo comete un par de libros mínimo

https://www.youtube.com/watch?v=k0QnPoL2Wdw

fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: RE: Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fonsecar » Lun Mar 14, 2016 3:09 pm

taxiboy escribió:me agarraste en mi última noche de playa , toy probando escribir desde un celu es bos** a ver , fijate a cual de las 4 operaciones básicas te referís , es sencillo si lees un poco. Fijate los conceptos antes de preg a ver si los entendiste.
Su leíste tranqui ya sabés lo que es un put y un call.
Aparentemente querés vender opciones pero empezas hablando de vender acciones.Son diferentes. Pero lo mas probable que yo en el estqdo en que estoy est a noche no te entienda ja. Por las dudas , lee primero el posst anterior , tranqui tratá de entender primero la teoría y luego preguntá en base a eso.

Ejemplo1 concreto MIRGOR sencillo para la cartera de la dama o el bol....

La base 940ABC a esta hora está 389$ , compras 1 lote , es el derecho a comprar 100 acciones hasta el 15/04/2016. Si por ej el 29/03 la acción cotiza 1800$ vos podes ejercer el derecho a comprarlas a 940. Vos gastarías 940 + la prima que pagaste de 389.
O sea que gastaste 940+389= 1229. Una vez ejercida las vendes a 1800.
Ganaste 1800-1229= 571. Invertiste 389 y ganaste 571 , debe ser teniendo en cunta las cervezas que tengo encima a esta hora algo así como mas del 45% de ganacia en 10 ruedas.

Tranqui de a poco , lee , fijate a cuanto cotizan las opciones hoy , no veo ninguna que cotize a 900 ni cerca, si es que hablas de ej concretos.

Ese es un ej con un Call , ya viste la dif c los puts ?
ya sabés las cotizacioes ?
que bases hay en este momento ?
visas las 4 operaciones básicas posibles ya sabés que te interesa?
a la baja o al alza ?
Entendiste si lo que queres hacer es comprar o vender ?
Y que es lo queres operar calls o puts?

fijate si maso leíste todo eso que es básico y sencillo , podés consultar las cotizaciones de las opciones p familiarizarte y despues seguir,

No hacia falta que me escribas desde la playa jaja, muchas gracias!

Voy a leerlo atentamente y leer un poco por micuenta para poder ir desarrollando las ideas de lo que se refieren las opciones.

Gracias nuevamente!
aleelputero(deputs) escribió:Fonsecar queres aprender de opciones compra mi primer libro, inverti una vez e incorporas un arma tan importante como el saber operar con opciones en nuestro mercado argento, no te quiero vender nada porque el libro se vende solo, pero es la verdad, si yo no lo hubiese escrito, lo iba a recomendar igual, si queres ganar guita con esto al menos tenes que invertir en educacion y capacitacion. Es el principio de lo basico de cualquier inversion. (creo yo)

Como se llamaba tu libro? Lo escuché nombrar 20 veces y siempre me olvido :pared:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14837
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 14, 2016 1:14 pm

Fonsecar queres aprender de opciones compra mi primer libro, inverti una vez e incorporas un arma tan importante como el saber operar con opciones en nuestro mercado argento, no te quiero vender nada porque el libro se vende solo, pero es la verdad, si yo no lo hubiese escrito, lo iba a recomendar igual, si queres ganar guita con esto al menos tenes que invertir en educacion y capacitacion. Es el principio de lo basico de cualquier inversion. (creo yo)

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Dom Mar 13, 2016 9:09 pm

Hace tiempo que no le hago propaganda al flaquito de cuadernillosdebolsa.blogspot.com
Un blog bien llevado, amable atencion si le haces alguna consulta, y tienen una revista mensual y gratuita!
Muy recomendable.

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: RE: Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor taxiboy » Dom Mar 13, 2016 9:01 pm

PUT
Ejemplo 2 concreto GALICIA sencillo para la cartera de la dama o el bol....

hoy la base GFG44V abril está 2.20, a dif del caso 1 de Mirgor vos crees que Galicia se a ir al carajo y compras un put( compras el derecho a vender acciones, en cambio en el ej1 compraste el derecho a comprar acciones).
Compras 1 put o sea pagas 2.2 (multiplicado x 100 obvio pero analizamos 1 sola nominal así que vale) de prima por el derecho a vender 100 acciones hasta el 15/04/16.

Este miercoles 16/03 el papel ya cayó hasta los 35$ por lo que vos tenés el derecho a venderlas a 44 y lo hacés. Cotiza 35 pero vendes a 44. Ganaste 9 menos la prima de 2.2.
Es 6.8 así maso un 300% en 3 días . Ej sencillo sin comisiones sin tener en cuenta a cuanto las pagaste a las acciones si es que las tenías ,etc,...

Generalmente no se ejercen tanto depende , se compran y venden las primas , hay papeles como COME donde todo es opciones y joda, las primas son las que varían en porcentajes altos viste lo que puse de apalancamiento yes mas complicado te puse algo rebásico pero se va complicando con las otras 2 operaciones que faltan: Vender un call y Vender un put.
Uy aparte espero me corrijan si puse cualquir gansada y me pe´di la ultima birra mañana salgo a la tarde p el campo y l a semana q viene a laburar

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: RE: Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor taxiboy » Dom Mar 13, 2016 8:37 pm

fonsecar escribió:Hola! Recien veo esto, gracias por la respuesta y por tomarte el tiempo de hacer esta explicacion!

Sinceramente, no tengo idea de que quisiste decir con comprar opciones de compra y vender opciones de venta jaja

A mi me gusta más ir con ejemplos concretos. Por ejemplo, yo tengo 100 nominales de una empresa que sale 1000 pesos cada accion. Vendo esos 100 nominales a 900 pesos para abril de este año y cobro 100 pesos por la opcion (que serìa 100x100= 10000, no?)

Teniendo eso, si la accion sale menos de 900 pesos en abril, probablemente el tipo que compro la opcion no me la compre, pero yo me quedé con los 10000 pesos. Pero si esta mas de 900, quizas si me los compre. Esta bien este razonamiento?

Desde el punto de vista del comprador: No se si estan bien los numeros que puse (copie algo similar a lo que vi en el foro de Mirgor) Pero si yo pago 10000 pesos por la opcion, no es una barbaridad? Ponele que esa accion que vendo a 900 este a 1100 en abril. El tipo que compro la opcion a 900 (100x900=90000) ahora tiene acciones por un valor de 110000. Es decir, ganó 20000, menos los 10000 que me pagó, ganó 10000. No le convenia comprar las acciones a 1000 en vez de mi opcion que era algo mucho mas seguro si tenia realmente creencias de que subia? Porque la comision por comprar 100 acciones a 1000 pesos (100000) es a un 1% de 1000 pesos y no de 10000 como mi opcion...

Nuevamente muchas gracias!

me agarraste en mi última noche de playa , toy probando escribir desde un celu es bos** a ver , fijate a cual de las 4 operaciones básicas te referís , es sencillo si lees un poco. Fijate los conceptos antes de preg a ver si los entendiste.
Su leíste tranqui ya sabés lo que es un put y un call.
Aparentemente querés vender opciones pero empezas hablando de vender acciones.Son diferentes. Pero lo mas probable que yo en el estqdo en que estoy est a noche no te entienda ja. Por las dudas , lee primero el posst anterior , tranqui tratá de entender primero la teoría y luego preguntá en base a eso.

Ejemplo1 concreto MIRGOR sencillo para la cartera de la dama o el bol....

La base 940ABC a esta hora está 389$ , compras 1 lote , es el derecho a comprar 100 acciones hasta el 15/04/2016. Si por ej el 29/03 la acción cotiza 1800$ vos podes ejercer el derecho a comprarlas a 940. Vos gastarías 940 + la prima que pagaste de 389.
O sea que gastaste 940+389= 1229. Una vez ejercida las vendes a 1800.
Ganaste 1800-1229= 571. Invertiste 389 y ganaste 571 , debe ser teniendo en cunta las cervezas que tengo encima a esta hora algo así como mas del 45% de ganacia en 10 ruedas.

Tranqui de a poco , lee , fijate a cuanto cotizan las opciones hoy , no veo ninguna que cotize a 900 ni cerca, si es que hablas de ej concretos.

Ese es un ej con un Call , ya viste la dif c los puts ?
ya sabés las cotizacioes ?
que bases hay en este momento ?
visas las 4 operaciones básicas posibles ya sabés que te interesa?
a la baja o al alza ?
Entendiste si lo que queres hacer es comprar o vender ?
Y que es lo queres operar calls o puts?

fijate si maso leíste todo eso que es básico y sencillo , podés consultar las cotizaciones de las opciones p familiarizarte y despues seguir,

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Dom Mar 13, 2016 7:56 pm

Tips Bursátiles de Colección (46):

La diversificación amplia se requiere solamente cuando los inversionistas no entienden lo que están haciendo.

Warren Buffet


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Hayfuturo, Majestic-12 [Bot], RICHI7777777, sebara, Semrush [Bot], tatengue, uhhhh y 1162 invitados