MIRG Mirgor

Panel líder
Bochaterow

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bochaterow » Vie Mar 11, 2016 10:38 am

hernus84 escribió:Con lo que están las tasa hoy en día, en mi opinión es contraproducente estar caucionado, pero tampoco le podemos pedir a la acción ese precio tan rápido. Lo importante es que con el ingreso del balance se vió que no era una burbuja, cosa que aca ya sabíamos los que venimos hace tiempo, ahora solo a esperar los driver y estar tranquilo que va a subir.

para dejar de estar caucionado o vendo los dica o vendo acciones los dica son 2,5 veces la caucion que hacer ? las acciones son 1,20 la caucion hay que vender prácticamente todas

hernus84

Mensajepor hernus84 » Vie Mar 11, 2016 10:35 am

Bochaterow escribió:1250 por un 30 por ciento la tasa de 10,6 meses abajo de 1625 perdes plata mas yo que hago todas las acciones contra caucion asi que luca y media no sirve

Con lo que están las tasa hoy en día, en mi opinión es contraproducente estar caucionado, pero tampoco le podemos pedir a la acción ese precio tan rápido. Lo importante es que con el ingreso del balance se vió que no era una burbuja, cosa que aca ya sabíamos los que venimos hace tiempo, ahora solo a esperar los driver y estar tranquilo que va a subir.

lalobranca

Mensajepor lalobranca » Vie Mar 11, 2016 10:34 am

Gente que tal? nunca escribí por estos sectores, pero antes que nada gracias Celes y la gente que aporta buen material para otros como yo que no estamos tan empapados de estos tópicos...
Pregunta de novato e ignorante total. Como se cuánto tengo que cobrar por acción? y cuándo y como se cobra? :bebe:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Mar 11, 2016 10:30 am

hernus84 escribió:Si ya has visto las proyecciones de Martín y lo que informa Celes debés ver que por ventas puede estar tranquilamente entre una luca y media y dos lucas a fin de año (siendo conservador) no se escapo nada aún. Aún así si usted opta por seguir viéndola de afuera es su parecer, tan valedero como el de cualquiera pero así la comitente suya no va a ser feliz :2230: .

1250 por un 30 por ciento la tasa de 10,6 meses abajo de 1625 perdes plata mas yo que hago todas las acciones contra caucion asi que luca y media no sirve

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 11, 2016 10:29 am

hernus84 escribió:Si ya has visto las proyecciones de Martín y lo que informa Celes debés ver que por ventas puede estar tranquilamente entre una luca y media y dos lucas a fin de año (siendo conservador) no se escapo nada aún. Aún así si usted opta por seguir viéndola de afuera es su parecer, tan valedero como el de cualquiera pero así la comitente suya no va a ser feliz :2230: .

La tengo en mi lista de papeles para entrarle, en mi caso mi jugada es, esperar al achique por el "vender con la noticia" para entrar de nuevo aca, calculo que es probable que de corto pueda meter un achique para entrar, en mi caso estoy esperando eso.

Las CTIO no las vendo ni loco, pero ERAR no me esta convenciendo demasiado y la idea es meter un poco aca y en PAMP de la posicion que tengo en ERAR.

hernus84

Mensajepor hernus84 » Vie Mar 11, 2016 10:26 am

Einlazer84 escribió:Es muy buena empresa, pero se me escapo justamente por no hacerles caso, por eso me quede con CTIO que ahi recien empieza la accion.

Si ya has visto las proyecciones de Martín y lo que informa Celes debés ver que por ventas puede estar tranquilamente entre una luca y media y dos lucas a fin de año (siendo conservador) no se escapo nada aún. Aún así si usted opta por seguir viéndola de afuera es su parecer, tan valedero como el de cualquiera pero así la comitente suya no va a ser feliz :2230: .

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 11, 2016 10:17 am

hernus84 escribió:Compañero Einlazer84 es y será mejor estar en Mirgor siempre, tiene aún recorrido y si te fijas el +20% que metio consultatio ayer son apenas $6 en ganancia, en cambio el +7,76% que metió Mirgor son $90 en ganancia por acción. Para igualar una acción de Mirgor necesitas 15 nominales de consultatio, a la subida de ayer, fijese que la rentabilidad de Mirgor es mayor aunque se tengan pocos nominales no hay con que darle y menos tras las presentación del balance.

Es muy buena empresa, pero se me escapo justamente por no hacerles caso, por eso me quede con CTIO que ahi recien empieza la accion.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Mar 11, 2016 10:10 am

hernus84 escribió:Compañero Einlazer84 es y será mejor estar en Mirgor siempre, tiene aún recorrido y si te fijas el +20% que metio consultatio ayer son apenas $6 en ganancia, en cambio el +7,76% que metió Mirgor son $90 en ganancia por acción. Para igualar una acción de Mirgor necesitas 15 nominales de consultatio, a la subida de ayer, fijese que la rentabilidad de Mirgor es mayor aunque se tengan pocos nominales no hay con que darle y menos tras las presentación del balance.

:2235:

Abrazo
Salva y p :wink:

hernus84

Mensajepor hernus84 » Vie Mar 11, 2016 10:00 am

Einlazer84 escribió:En CTIO estuve afuera en forma simbolica porque no sabía bien que queria Constantini con la venta de acciones, finalmente el balance me despejo las dudas y entre de nuevo rapidisimo antes que despegue, pero en ese papel aunque estaba afuera era como si estara adentro porque buscaba la confirmacion del balance o bien por donde iba la venta de Constantini para seguir con mi posicion ahi.

Algo es cierto, prefiero perderme algo de suba pero tratar de ir por un camino mas seguro, por eso sali de MIRG y de SAMI antes del balance, porque en el caso de MIRG como fue algo superador a lo que estimaban y el papel subio, pudo haber pasado alreves, venir con buena ganancia pero clavarte $350 Millones y ayer en vez de tenerla +8%, la tenias -8%.

PAMP me tomo por sorpresa no pensé que iba a ganar tanto con la devaluacion, por eso ahora estoy dudando si quedarme con ERAR o pasar esa parte a PAMP ahora que esta achicando misteriosamente el papel, la otra es desarmar BHIP, pero a los bancos les veo buen futuro cuando arreglen con los HO asi que eso no se toca. :115: igual lo groso lo tengo en CTIO.

Compañero Einlazer84 es y será mejor estar en Mirgor siempre, tiene aún recorrido y si te fijas el +20% que metio consultatio ayer son apenas $6 en ganancia, en cambio el +7,76% que metió Mirgor son $90 en ganancia por acción. Para igualar una acción de Mirgor necesitas 15 nominales de consultatio, a la subida de ayer, fijese que la rentabilidad de Mirgor es mayor aunque se tengan pocos nominales no hay con que darle y menos tras las presentación del balance.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 11, 2016 9:56 am

Pinchino escribió:Este papel se esta chupando toda la guita del merval , dejen algo para los demas !! :oops: .....codiciosos :x

Si, y por un lado es medio garron.

Si sigue asi va a ser una aspiradora como APBR, ya veo que dentro de 6 meses en vez de estar mirando el Precio del Petroleo para ver como le va a ir al MERVAL y al panel en el día, vamos a estar mirando el reporte de compra de celulares, el precio y cuanto mercado esta afanando Huawei para saber si tenemos buena rueda o no, por lo que va a pesar este papel en el MERVAL sino afloja.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Vie Mar 11, 2016 9:55 am

Este papel se esta chupando toda la guita del merval , dejen algo para los demas !! :oops: .....codiciosos :x

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Mar 11, 2016 9:46 am

Martín,
Tus números del p/e me generaban alguna duda.
Por suerte einlazer con sus cálculos me brindó tranquilidad.

Abrazo
Salva y p :wink:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 11, 2016 9:44 am

tigerwoods escribió:estuviste afuera en CTIO. afuera en SAMI. afuera en MIRG. afuera en PAMP.
Salieron todos balances buenos.
Capaz esta bien, sos conservador y no queres volatilidad.
Deberias reconsiderar tu manera de analizar los balances y las proyecciones.

En CTIO estuve afuera en forma simbolica porque no sabía bien que queria Constantini con la venta de acciones, finalmente el balance me despejo las dudas y entre de nuevo rapidisimo antes que despegue, pero en ese papel aunque estaba afuera era como si estara adentro porque buscaba la confirmacion del balance o bien por donde iba la venta de Constantini para seguir con mi posicion ahi.

Algo es cierto, prefiero perderme algo de suba pero tratar de ir por un camino mas seguro, por eso sali de MIRG y de SAMI antes del balance, porque en el caso de MIRG como fue algo superador a lo que estimaban y el papel subio, pudo haber pasado alreves, venir con buena ganancia pero clavarte $350 Millones y ayer en vez de tenerla +8%, la tenias -8%.

PAMP me tomo por sorpresa no pensé que iba a ganar tanto con la devaluacion, por eso ahora estoy dudando si quedarme con ERAR o pasar esa parte a PAMP ahora que esta achicando misteriosamente el papel, la otra es desarmar BHIP, pero a los bancos les veo buen futuro cuando arreglen con los HO asi que eso no se toca. :115: igual lo groso lo tengo en CTIO.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 11, 2016 9:40 am

martin escribió:Ya actualizaron el PER en Rava con su metodología de anualizar el último trimestre y que esta vez refleja muy bien (y hasta se puede quedar corto) las utilidades que Mirgor probablemente traiga en el 2016.
PER de 4,07 indica que la acción sigue siendo lo más barato del merval.

Claro, cuando se espera que las utilidades sean similares o mayores el proximo ejercicio, lo ideal es tomar el ultimo trimestre y anualizarlo, luego sacar el PER sobre eso, o la otra es intentar estimar los 3 siguientes trimestres pero eso ultimo es mas complicado y lleva mas tiempo.

Por eso el PER lo calculo en base a 4 Trim, 2 Trim, y 1 Trim, y dependiendo de las expectativas y fundamentos uso uno o otro.

En esta te doy la derecha, asi que preparate para los palos anti-Einlazer porque en todas mis afirmaciones siempre aparecen los que tiran palos.

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 11, 2016 12:14 am

Ya actualizaron el PER en Rava con su metodología de anualizar el último trimestre y que esta vez refleja muy bien (y hasta se puede quedar corto) las utilidades que Mirgor probablemente traiga en el 2016.
PER de 4,07 indica que la acción sigue siendo lo más barato del merval.

Volver a “Acciones líderes”