Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
No es facil de resolver.
Pero tanto Caja de Valores como BONY tienen las tenencias a cada fecha de vencimiento de cupones.
Es trabajoso pero posible de dilucidar.
Pero tanto Caja de Valores como BONY tienen las tenencias a cada fecha de vencimiento de cupones.
Es trabajoso pero posible de dilucidar.
Esa operacion no se puede hacer como comenta ambito.
Si cobrabas los cupones acá, los bonos quedaban inmovilizados y en caso de retirarlos tenías que devolver los intereses, segun la normativa.
El problema real, lo constituyen quienes compraron esos bonos después de julio de 2014 y luego los giraron al exterior.
Algunos bancos no los aceptaban y otros hacian firmar un compromiso a esos girantes de bonos con respecto a los intereses ya que en USA cotizan dirty.
La solucion no es facil, pero los giradores de bonos estan identificados.
Los que vendieron esos bonos, en caso que no les paguen los cupones adeudados hasta la venta, podrían accionar contra Caja de Valores por falta de identificacion en las especies transferidas con respecto a su status en la argentina (ex cupon).
Si cobrabas los cupones acá, los bonos quedaban inmovilizados y en caso de retirarlos tenías que devolver los intereses, segun la normativa.
El problema real, lo constituyen quienes compraron esos bonos después de julio de 2014 y luego los giraron al exterior.
Algunos bancos no los aceptaban y otros hacian firmar un compromiso a esos girantes de bonos con respecto a los intereses ya que en USA cotizan dirty.
La solucion no es facil, pero los giradores de bonos estan identificados.
Los que vendieron esos bonos, en caso que no les paguen los cupones adeudados hasta la venta, podrían accionar contra Caja de Valores por falta de identificacion en las especies transferidas con respecto a su status en la argentina (ex cupon).
-
alfil escribió:licite antes del mediodia .. el resultado maso a las 18 hs..
Tb lícite a 35 dias con los pesos q sobran. La espera en la comprensión de tir en mis DICA creo q va a demorar más de lo pensado
mandraque escribió:alguna novedad del las lebacs de hoy ?
licite antes del mediodia .. el resultado maso a las 18 hs..
guilleg escribió:Tengo GJ17. En un tiempo los tuve alquilados. el primer cupón impago se lo van a acreditar al Banco o al que le compró el bono. Voy a tener que reclamarle al banco para que me lo pague a mí. Los siguientes no porque dejé de alquilarlos cuando me di cuenta. Otra complicación.
Yo tmb me banque 3 cortes los Gj17 y estoy esperando que me garpen, ya que aca yo perdía cada vez que cortaba xq caía automaticamente el precio. Espero q a los tenedores locales nos garpen lo q corresponde Caja de Valores nos tiene bien identificados. Sino tendremos que juntarnos para iniciar las demandas correspondientes. Y si alguno se mando una maniobra como la que nombra ambito que no se como lo hizo xq tenías q dejar los bonos en el fideicomiso del Nación, tendran una nueva causa contra Kicillof, Vanoli, el directorio de Nación Fideicomisos etc.
alguna novedad del las lebacs de hoy ?
Tengo GJ17. En un tiempo los tuve alquilados. el primer cupón impago se lo van a acreditar al Banco o al que le compró el bono. Voy a tener que reclamarle al banco para que me lo pague a mí. Los siguientes no porque dejé de alquilarlos cuando me di cuenta. Otra complicación.
Orcio76 escribió:Vendo usd y coloco lebacs a 35 dias entonces?
Muchos no toman en cuenta las comisiones cuando hacen operaciones, cuidado que te comen el bolsillo y desvirtúan los números.
-
AlanT escribió:Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=830032
Hay un tema que se está engendrando y crece como bola de nieve en la plaza. Se trata del pago de los cupones bloqueados por Griesa de los bonos Discount y Global 17 ley Nueva York. Sucede que en la era kicillofeana, ante ese bloqueo, el exministro de Economía habilitó el pago de esos papeles en la Argentina, lejos de las garras del magistrado. Ahora bien, esos papeles en el exterior se operaron luego como si tuviera pendiente de pago ese cupón. Al precio normal, se le agregaba uno o dos dólares por ese cupón que en algún momento se iba a pagar. Hete aquí que hubo operadores que trajeron esos papeles a la plaza local, cobraron los cupones y giraron los papeles nuevamente a Nueva York. Inmediatamente los vendían con ese plus de uno o dos dólares. Brillante maniobra. El problema lo tiene el equipo económico ahora. Es que una vez que se levante el bloqueo de Griesa, tiene que pagar esos cupones. Y no hay manera de distinguir a cuál de esos títulos ya se les abonó en su momento, en Buenos Aires, los cupones. Tampoco pueden pagarse dos veces. Callejón sin salida. Ya hubo reuniones en EMTA, el sindicato de operadores de países emergentes con sede en Nueva York por este tema. También en Buenos Aires.
No entro nadie a ese mamarracho, no los podias vender, te quedaban en un fideicomiso en el banco nación, hasta el final del bono. Igual algún KK, habra inventado algo para robar un poquito más.
Pregunta para Alan T y Jaque mate:
Si se paga el cupón en Nación bsas, y el bono queda en un fideicomiso.
Como hicieron para repatriarlo???
Gracias por la respuesta desde ya.
Salu2
Si se paga el cupón en Nación bsas, y el bono queda en un fideicomiso.
Como hicieron para repatriarlo???
Gracias por la respuesta desde ya.
Salu2
-
AlanT escribió:Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=830032
Hay un tema que se está engendrando y crece como bola de nieve en la plaza. Se trata del pago de los cupones bloqueados por Griesa de los bonos Discount y Global 17 ley Nueva York. Sucede que en la era kicillofeana, ante ese bloqueo, el exministro de Economía habilitó el pago de esos papeles en la Argentina, lejos de las garras del magistrado. Ahora bien, esos papeles en el exterior se operaron luego como si tuviera pendiente de pago ese cupón. Al precio normal, se le agregaba uno o dos dólares por ese cupón que en algún momento se iba a pagar. Hete aquí que hubo operadores que trajeron esos papeles a la plaza local, cobraron los cupones y giraron los papeles nuevamente a Nueva York. Inmediatamente los vendían con ese plus de uno o dos dólares. Brillante maniobra. El problema lo tiene el equipo económico ahora. Es que una vez que se levante el bloqueo de Griesa, tiene que pagar esos cupones. Y no hay manera de distinguir a cuál de esos títulos ya se les abonó en su momento, en Buenos Aires, los cupones. Tampoco pueden pagarse dos veces. Callejón sin salida. Ya hubo reuniones en EMTA, el sindicato de operadores de países emergentes con sede en Nueva York por este tema. También en Buenos Aires.
jajajajaaaaaaa.... que lindo despelote

compren dica y aa17 mas eviten tanto dolore de ojoete!!!

-
AlanT escribió:En realidad el problema lo causó el kici y la faraona con la taradés de pagar acá. Justamente el problema es que algunos vivillos bajaron los títulos, cobraron por nación fideicomisos y después los volvieron a mandar afuera, donde mágicamente se les volvió a llenar los cupones que ya cobraron. Todo consecuencia de ignorar el cambio de cotizar clean a cotizar dirty que se decidió afuera, bah, todo consecuencia del nivel de improvisación de la gestión anterior.
AlanT muy buena tu explicacion

Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=830032
Teodolito escribió:seeee!! esto es cualquiera, a mi me dijeron que además de pagarle al tenedor actual le van a pagar al tenedor al momento del corte
En realidad el problema lo causó el kici y la faraona con la taradés de pagar acá. Justamente el problema es que algunos vivillos bajaron los títulos, cobraron por nación fideicomisos y después los volvieron a mandar afuera, donde mágicamente se les volvió a llenar los cupones que ya cobraron. Todo consecuencia de ignorar el cambio de cotizar clean a cotizar dirty que se decidió afuera, bah, todo consecuencia del nivel de improvisación de la gestión anterior.
Kubrick escribió:No lo van a cumplir van a pagarle al tenedor actual según me dijeron
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
seeee!! esto es cualquiera, a mi me dijeron que además de pagarle al tenedor actual le van a pagar al tenedor al momento del corte