TRAN Transener

Panel líder
reincidente

Re: RE: Re: TRAN Transener

Mensajepor reincidente » Vie Mar 04, 2016 3:35 pm

MAGNANIMO escribió:Recuerdo a la viuda delirar en q todo era :arriba: :arriba: :arriba:
y, en una cadena imaginaria del desánimo... veía complot
:abajo: debe estar caminando por las paredes...

Yo creo que esta mirando O Globo...

MAGNANIMO

Re: TRAN Transener

Mensajepor MAGNANIMO » Vie Mar 04, 2016 1:13 pm

Recuerdo a la viuda delirar en q todo era :arriba: :arriba: :arriba:
y, en una cadena imaginaria del desánimo... veía complot
:abajo: debe estar caminando por las paredes...

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Vie Mar 04, 2016 12:15 pm

POSITIVO escribió:Tenemos varios de esa calaña aca, se ve que es la misma persona que se hace llamar tambien desanimo o magnanimo, que solo entrar para sembrar panico. Pero los que estamos siempre sabemos que esta hasta los 10 no para. :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

si estoy de acuerdo , no entiendo a esta gente en que aporta o colabora diciendo :abajo me dio por at o por af . a mi no me da eso ni por casualidad esta a mediano plazo es :$10 tanquilamente , todavia estoy esperando a einlazer 84 que me explique como ve a ctio en un digito increible!! buenas ganancias!!!

POSITIVO

Mensajepor POSITIVO » Vie Mar 04, 2016 11:54 am

cityfinanz escribió:ajajaj vos queres comprar edenor a $10, trasn a $5,5 pampa a $9.9?

Tenemos varios de esa calaña aca, se ve que es la misma persona que se hace llamar tambien desanimo o magnanimo, que solo entrar para sembrar panico. Pero los que estamos siempre sabemos que esta hasta los 10 no para. :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Vie Mar 04, 2016 11:20 am

Einlazer84 escribió:Alerta de plaza negativa y eso hace bocha lo venia avisando.

En 3 meses perdio $95,17 Millones, esto le va a tirar el PER muy arriba, se va a pegar una caida olimpica este papel.

Lo peor..... es que la devaluacion se partio al medio y paso lo que esperaba, que TRAN y las demas electricas presenten balances horribles por la devaluacion. Pero... La devaluacion esta partida en 2, osea el 31/12 el Dolar salto de $9,80 a $12,90 aprox. que es el trimestral que ven hoy.

En Mayo cuando TRAN y todas las demas electricas presenten el trimestral que va del 01/01/2016 al 31/03/2016, en ese periodo el dolar salto de $12,90 a los valores de ahora de casi $16, osea tienen otra devaluacion de igual magnitud lo que garantiza otro trimestral horrible.

Recien los resultados se van a estabilizar cuando el Dolar deje de subir tan rapido de trimestre a trimestre, ahi será el momento de ponerla.

Por lo pronto ademas de este, le espera otro trimestral igual o peor que este dentro de 3 meses.

Falta la frutilla del Postre que será EDN y PAMP, esos 2 papeles también vendrán en linea con todas las demas electricas con trimestrales horribles. :abajo: :abajo: :abajo:

ajajaj vos queres comprar edenor a $10, trasn a $5,5 pampa a $9.9?

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Vie Mar 04, 2016 11:16 am

Einlazer

1) ya t lo dijeron antes
gina escribió:EL balance describe EL PASADOOOOOO, entendelo de una vez...si ajusta el mkt y este papel es por otra razòn...balance = PASADOOOOOOOOO

2) quien va a tomar con seriedad lo q opinas después de decir q se va a ir :abajo: -50% por culpa de los ovnis

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Vie Mar 04, 2016 11:11 am

MAGNANIMO escribió:1 - Trajo pérdida neta de 93.6 millones (resultado real a tomar)
2 - El sector está vendedor y seguirá ese camino.
3 - El miércoles se vota en el senado y llegarán con lo justo... días previos acentúa la :abajo:
4 - USA y oil operando en máximos de corto y puede corregir x ganancias, atención ahí.
5 - Si el mercado local no opta por hacer caja los precios oscilarán, de lo contrario todo :abajo:

Hasta q no se consolide un piso respetable, no abrá reversal.

Einlazer84 escribió:Ahi le saque el PER actualizando mis datos y tiene PER de 61!!!!!!!!!!! se fue a las nubes. :abajo:

Dejen de tirarla abajo. Y el balance que presento es de diciembre. Esto es :arriba: de donde se lo mire

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Vie Mar 04, 2016 10:15 am

1 - Trajo pérdida neta de 93.6 millones (resultado real a tomar)
2 - El sector está vendedor y seguirá ese camino.
3 - El miércoles se vota en el senado y llegarán con lo justo... días previos acentúa la :abajo:
4 - USA y oil operando en máximos de corto y puede corregir x ganancias, atención ahí.
5 - Si el mercado local no opta por hacer caja los precios oscilarán, de lo contrario todo :abajo:

Hasta q no se consolide un piso respetable, no abrá reversal.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 04, 2016 9:31 am

Ahi le saque el PER actualizando mis datos y tiene PER de 61!!!!!!!!!!! se fue a las nubes. :abajo:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 04, 2016 9:26 am

Alerta de plaza negativa y eso hace bocha lo venia avisando.

En 3 meses perdio $95,17 Millones, esto le va a tirar el PER muy arriba, se va a pegar una caida olimpica este papel.

Lo peor..... es que la devaluacion se partio al medio y paso lo que esperaba, que TRAN y las demas electricas presenten balances horribles por la devaluacion. Pero... La devaluacion esta partida en 2, osea el 31/12 el Dolar salto de $9,80 a $12,90 aprox. que es el trimestral que ven hoy.

En Mayo cuando TRAN y todas las demas electricas presenten el trimestral que va del 01/01/2016 al 31/03/2016, en ese periodo el dolar salto de $12,90 a los valores de ahora de casi $16, osea tienen otra devaluacion de igual magnitud lo que garantiza otro trimestral horrible.

Recien los resultados se van a estabilizar cuando el Dolar deje de subir tan rapido de trimestre a trimestre, ahi será el momento de ponerla.

Por lo pronto ademas de este, le espera otro trimestral igual o peor que este dentro de 3 meses.

Falta la frutilla del Postre que será EDN y PAMP, esos 2 papeles también vendrán en linea con todas las demas electricas con trimestrales horribles. :abajo: :abajo: :abajo:

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Vie Mar 04, 2016 9:07 am

sebaparanoico escribió:Buenos días. Una consulta sobre el analisis del balance. Por lo que entendí el resultado operativo es bueno, se podría ver algo raro en los gastos de adminitración, que generalmente las empresas tratan de tenerlo bajo por no ser necesarios para la operación.

Lo que arruina los números es la devaluación, al parecer tenía deuda en dolares y eso generó un negativo fuerte.

Es lógico que estas bajas sean por el negativo del balance?? (que es puramente financiero)

Basicamente estoy tanteando para entrar.

También aclaro que no soy un entendido en estos temas, por el contrario diría que estoy bastante verde.

Gracias
Saludos,

como novato que soy tambien y lo poco que puedo aportarte es... primero creo que este año le quedan saldar 16 milones de usd, no me parece demasiado, para lo que fue la devaluación creeeo, que la pasó bastante bien TRAN xD...
Por otro lado, creo que TRAN tiene poco por bajar a esta altura y mucho por subir... ya dificilmente creo que baje de 7,10... quizá achique un poco mas, pero no creo que mucho... no me parecen malos numeros para empezar una entrada

sebaparanoico

Mensajepor sebaparanoico » Vie Mar 04, 2016 8:34 am

Buenos días. Una consulta sobre el analisis del balance. Por lo que entendí el resultado operativo es bueno, se podría ver algo raro en los gastos de adminitración, que generalmente las empresas tratan de tenerlo bajo por no ser necesarios para la operación.

Lo que arruina los números es la devaluación, al parecer tenía deuda en dolares y eso generó un negativo fuerte.

Es lógico que estas bajas sean por el negativo del balance?? (que es puramente financiero)

Basicamente estoy tanteando para entrar.

También aclaro que no soy un entendido en estos temas, por el contrario diría que estoy bastante verde.

Gracias
Saludos,

.coloso2

Mensajepor .coloso2 » Jue Mar 03, 2016 11:45 pm

matute05 escribió:mañana a donde va a parar...

Creo que baja un POCO MAS y termina NEUTRA a las 17 hs.......... El lunes :arriba:

matute05

Mensajepor matute05 » Jue Mar 03, 2016 11:36 pm

mañana a donde va a parar...

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Jue Mar 03, 2016 10:15 pm

elcensor escribió:03/03/16 17:34 GMT-3

Transener presentó su balance correspondiente al IV Trimestre de 2015
La empresa lider del transporte de energía eléctrica presentó los resultados del último trimestre de 2015. Si bien las ventas y el resultado operativo creció respecto al trimestre anterior y al mismo periodo de 2014, la pérdida financiera producto de la devaluación de diciembre, llevó a la compañía a presentar un resultado neto negativo.

Transener hizo público su balance correspondiente al cuarto trimestre de 2015. El mismo arrojó una pérdida neta de $93.6 millones a pesar de un incremento en las ventas y en el resultado operativo, pero afectado por una fuerte pérdida en el rubro "otros resultados financieros".

Respecto a los ingresos, la compañía reportó ventas por $654.7 millones, mostrando un fuerte incremento del 40% en comparación con el trimestre previo, y un 31% más que el mismo periodo del año anterior explicado en gran medida por el incremento por ventas en el Convenio de Renovación.

Por otro lado los costos de explotación -que subieron menos que los ingresos- treparon hasta $425.8 millones en el trimestre reportado y reflejaron una suba tanto frente al tercer trimestre de 2015, como al último trimestre de 2014 de 28% y 19% en cada caso.

En cuanto a los gastos de administración, estos siguieron creciendo y llegaron casi a los $90 millones en el trimestre, 63% más que un año atrás explicado básicamente por el aumento en los costos salariales, y en la nómina de empleados.

Estos números permitieron a Transener terminar el trimestre con una ganancia operativa de $139 millones, casi duplicando los $73 millones del tercer trimestre de 2015, y 50% por encima de los $92.2 millones del mismo periodo de 2014.

Como adelantamos, el balance fue impactado por una pérdida en la cuenta "otros resultados financieros", explicada en gran medida por la pérdida de diferencia de cambio sobre las deudas financieras nominadas en dólares. Sólo la pérdida por este efecto superó los $231 millones.

Del balance presentado hoy se advierte que el total de la deuda financiera de la compañía, asciende a USD 116.3 millones, de los cuales tan sólo USD 17 millones poseen vencimiento durante este año y los USD 99 restantes en el año 2021.

Respecto a los márgenes, la compañía transportadora de energía eléctrica, terminó el trimestre con un margen operativo (Ganancia operativa sobre ventas) de 15.6%, y un margen neto (ganancia neta sobre ventas) de -7.5%.

en el ultimo trimestre perdió guita por lo que leo no?, con este nuevo sistema de tarifas , tran tiene algún efecto positivo en sus ingresos?

Volver a “Acciones líderes”