Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Jue Feb 25, 2016 8:48 am

rodrigocabj12 escribió:pf en uss hsba 0,90 santander 1,75 galicia 1,50 macro 1,50 . todos a un año

Cuando meti con los dolares "ahorro" un pf en el rojo al 5% me trataron de ingenuo..

Otra cosita, los bancos deberían via bcra liberar los dolares ahorros que tiene la gente a cuentas a la vista..Cambiemos...

alfil

Mensajepor alfil » Jue Feb 25, 2016 8:40 am

En RF que nos atañe YPF va a emitir ON clase xlvi 2021..puede ser una opcion mas rentable que los bonar 2020 del estado que son en el mejor caso badlar mas 300 ptos....

kempes

Mensajepor kempes » Jue Feb 25, 2016 8:31 am

neoargento escribió:En mi opinión, el trato justo sería que el Estado haga las cuentas correctas y calcule cuánto gasta demás por sobre lo que recauda. Esa proporción que es déficit fiscal hoy, debería representar un porcentaje en el sueldo del empleado público pagadero en bonos, tickets canasta o cuasimonedas. Es decir, si se gasta un 40% más de lo que se gana, entonces ese dinero espurio que se genera que no sea a través de pesos sin respaldo sino mediante un medio monetario que represente poder de compra en el mercado interno, sin que pueda gastarse en el exterior o irse a dólares.
En los últimos 70 años, siempre ha pasado lo mismo, pero cuidado!!! Sólo en el Estado, porque que yo sepa en la casa cada uno hace sus números y salvo que pida prestado, o consuma sus ahorros, no sale a gastar lo que no tiene, más bien ajusta sus gastos.
Para el empleado público, si no le conviene esta propuesta, más a los que ingresaron en los últimos 4 años, entonces que se vaya al sector privado donde ahí, seguramente más de uno declinará cuando sepa que debe cumplir idoneidad que no tiene, trabajar más horas y cobrar un menor sueldo con mayores exigencias.
Sacarle el dinero al ahorrista con un plan bonex sería hacer que el sistema pierda confianza y con ello el valor de la moneda decline y haya menos inversiones y más involución para el país.
Para rematar, que los políticos se reduzcan también sus sueldos en las mismas proporciones.
Perdón por la extensión, pero un país honesto y correcto haría esto, más otras cosas por supuesto.

y con esas cuasimonedas podria comprar algo?

canicasar

Mensajepor canicasar » Mié Feb 24, 2016 11:00 pm

neoargento escribió:En mi opinión, el trato justo sería que el Estado haga las cuentas correctas y calcule cuánto gasta demás por sobre lo que recauda. Esa proporción que es déficit fiscal hoy, debería representar un porcentaje en el sueldo del empleado público pagadero en bonos, tickets canasta o cuasimonedas. Es decir, si se gasta un 40% más de lo que se gana, entonces ese dinero espurio que se genera que no sea a través de pesos sin respaldo sino mediante un medio monetario que represente poder de compra en el mercado interno, sin que pueda gastarse en el exterior o irse a dólares.
En los últimos 70 años, siempre ha pasado lo mismo, pero cuidado!!! Sólo en el Estado, porque que yo sepa en la casa cada uno hace sus números y salvo que pida prestado, o consuma sus ahorros, no sale a gastar lo que no tiene, más bien ajusta sus gastos.
Para el empleado público, si no le conviene esta propuesta, más a los que ingresaron en los últimos 4 años, entonces que se vaya al sector privado donde ahí, seguramente más de uno declinará cuando sepa que debe cumplir idoneidad que no tiene, trabajar más horas y cobrar un menor sueldo con mayores exigencias.
Sacarle el dinero al ahorrista con un plan bonex sería hacer que el sistema pierda confianza y con ello el valor de la moneda decline y haya menos inversiones y más involución para el país.
Para rematar, que los políticos se reduzcan también sus sueldos en las mismas proporciones.
Perdón por la extensión, pero un país honesto y correcto haría esto, más otras cosas por supuesto.

Bueno, por fin alguien que aporta algo coherente, en actualidad y politica como en otros topics se leen cada pavadas ,buen post.

neoargento

Mensajepor neoargento » Mié Feb 24, 2016 9:55 pm

elmecenas escribió:Es algo que tiro para ver que pensamos entre todos, ya que a esto lo leen periodistas...
Claro que a los plazo fijos se la pones, pero le bajaste el efectivo minimo a los bancos bien podrias transar que cubran plazo fijo con venta de dolares liberados y que se banquen un bono + 350 pbs. Alguien tiene que hacerce cargo de esto y prefiero que gatillen los bancos.

En mi opinión, el trato justo sería que el Estado haga las cuentas correctas y calcule cuánto gasta demás por sobre lo que recauda. Esa proporción que es déficit fiscal hoy, debería representar un porcentaje en el sueldo del empleado público pagadero en bonos, tickets canasta o cuasimonedas. Es decir, si se gasta un 40% más de lo que se gana, entonces ese dinero espurio que se genera que no sea a través de pesos sin respaldo sino mediante un medio monetario que represente poder de compra en el mercado interno, sin que pueda gastarse en el exterior o irse a dólares.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mié Feb 24, 2016 9:50 pm

pf en uss hsba 0,90 santander 1,75 galicia 1,50 macro 1,50 . todos a un año

jmario

Mensajepor jmario » Mié Feb 24, 2016 9:21 pm

Bochaterow escribió:En 6meses no hay mas gobierno no le devuelven la plata de los plazos fijos a la gente de donde crees que salen la plata de los lebac o yo tengo una idea mejor que te rematen tu casa y la pongan en una lebac que va a tener una paridad del 30 por ciento como máximo eso me gusta mas

Opino parecido, no tan drastico sobre la caida del gobierno pero sería un error, ya pasó con el rofex que aunque todos sabían que era sospechoso comprarlos y podía no respetarse aunque se ahorraron unos cuantos mangos queda el antecedente. pero tampoco el gataflorismo de querer parar la bola con la mano.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Feb 24, 2016 8:56 pm

jmario escribió:Y que opinaría el mercado si llegan a meter un bono compulsivo para arreglar el despelote de las lebac ? teoricamente es bueno para el país.....

En 6meses no hay mas gobierno no le devuelven la plata de los plazos fijos a la gente de donde crees que salen la plata de los lebac o yo tengo una idea mejor que te rematen tu casa y la pongan en una lebac que va a tener una paridad del 30 por ciento como máximo eso me gusta mas

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 24, 2016 8:38 pm

elmecenas escribió:Fue una simple expresion de deseo, que alguna vez no pague la gente

Y si siempre paga la gente, la gente también es la que vota no los bancos, por lo tanto es lógico que lo pague la gente

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Feb 24, 2016 8:09 pm

fabio escribió:Se dispara el dolar, o vos crees que los bancos can a quemar dolares baratos, para eso esta el estado, los privados no los van a regalar, porque bajaron tanto las tasas de pf en dolares ❓

Fue una simple expresion de deseo, que alguna vez no pague la gente

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 24, 2016 8:01 pm

elmecenas escribió:Es algo que tiro para ver que pensamos entre todos, ya que a esto lo leen periodistas...
Claro que a los plazo fijos se la pones, pero le bajaste el efectivo minimo a los bancos bien podrias transar que cubran plazo fijo con venta de dolares liberados y que se banquen un bono + 350 pbs. Alguien tiene que hacerce cargo de esto y prefiero que gatillen los bancos.

Se dispara el dolar, o vos crees que los bancos can a quemar dolares baratos, para eso esta el estado, los privados no los van a regalar, porque bajaron tanto las tasas de pf en dolares ❓

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Feb 24, 2016 7:47 pm

jmario escribió:Y que opinaría el mercado si llegan a meter un bono compulsivo para arreglar el despelote de las lebac ? teoricamente es bueno para el país.....

Es algo que tiro para ver que pensamos entre todos, ya que a esto lo leen periodistas...

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Feb 24, 2016 7:44 pm

DavidBowman escribió:La lebac a todo efecto práctico es masa monetaria. Sacan masa monetaria emitiendo lebacs a tasas del orden del 30% donde el 90% vence a menos de 3 meses y el resto a menos de 1 año. No tiene verdadero efecto monetario salvo de muuuuuy corto plazo y si lo hacés cada muerte de obispo, sino es una bola de nieve imparable como en efecto es actualmente. Ahora, agarrá todo eso, metelo a la fuerza en un bono a 15 años a badlar más 2 puntos, y ahí sí hiciste política monetaria real a mediano/largo plazo (junto con dejar de emitir, ergo eliminar déficit fiscal, obviamente). O sea, bajar la masa monetaria es condición necesaria pero no suficiente obviamente, tenés que hacer otra cantidad de cosas. Pero con esta bola de nieve entre emisión propiamente dicha, y lebacs, es imposible pretender bajar la inflación o pretender que una devaluación no se vaya a precios.

La ultimo vez que hicieron eso se llamo plan bonex un desastre antológico alguna otra idea genial para robarle plata a la gente

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Feb 24, 2016 7:40 pm

fabio escribió:no lo se , no estoy seguro si venden ellos o gente que compro hace unos meses y esta haciendo diferencias , es la duda que tengo

No venden, mantienen...

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 24, 2016 7:03 pm

DiegoYSalir escribió:OBVIO que venden futuros, si al fin de cuentas son roquitas, papel pintado como vos decis... que mejor instrumento para contener el verde usando papel pintado???

no lo se , no estoy seguro si venden ellos o gente que compro hace unos meses y esta haciendo diferencias , es la duda que tengo

Volver a “Foro Bursatil”