Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Feb 24, 2016 8:01 pm

elmecenas escribió:Es algo que tiro para ver que pensamos entre todos, ya que a esto lo leen periodistas...
Claro que a los plazo fijos se la pones, pero le bajaste el efectivo minimo a los bancos bien podrias transar que cubran plazo fijo con venta de dolares liberados y que se banquen un bono + 350 pbs. Alguien tiene que hacerce cargo de esto y prefiero que gatillen los bancos.

Se dispara el dolar, o vos crees que los bancos can a quemar dolares baratos, para eso esta el estado, los privados no los van a regalar, porque bajaron tanto las tasas de pf en dolares ❓

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Feb 24, 2016 7:47 pm

jmario escribió:Y que opinaría el mercado si llegan a meter un bono compulsivo para arreglar el despelote de las lebac ? teoricamente es bueno para el país.....

Es algo que tiro para ver que pensamos entre todos, ya que a esto lo leen periodistas...
Claro que a los plazo fijos se la pones, pero le bajaste el efectivo minimo a los bancos bien podrias transar que cubran plazo fijo con venta de dolares liberados y que se banquen un bono + 350 pbs. Alguien tiene que hacerce cargo de esto y prefiero que gatillen los bancos.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Feb 24, 2016 7:44 pm

DavidBowman escribió:La lebac a todo efecto práctico es masa monetaria. Sacan masa monetaria emitiendo lebacs a tasas del orden del 30% donde el 90% vence a menos de 3 meses y el resto a menos de 1 año. No tiene verdadero efecto monetario salvo de muuuuuy corto plazo y si lo hacés cada muerte de obispo, sino es una bola de nieve imparable como en efecto es actualmente. Ahora, agarrá todo eso, metelo a la fuerza en un bono a 15 años a badlar más 2 puntos, y ahí sí hiciste política monetaria real a mediano/largo plazo (junto con dejar de emitir, ergo eliminar déficit fiscal, obviamente). O sea, bajar la masa monetaria es condición necesaria pero no suficiente obviamente, tenés que hacer otra cantidad de cosas. Pero con esta bola de nieve entre emisión propiamente dicha, y lebacs, es imposible pretender bajar la inflación o pretender que una devaluación no se vaya a precios.

La ultimo vez que hicieron eso se llamo plan bonex un desastre antológico alguna otra idea genial para robarle plata a la gente

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Feb 24, 2016 7:40 pm

fabio escribió:no lo se , no estoy seguro si venden ellos o gente que compro hace unos meses y esta haciendo diferencias , es la duda que tengo

No venden, mantienen...

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 24, 2016 7:03 pm

DiegoYSalir escribió:OBVIO que venden futuros, si al fin de cuentas son roquitas, papel pintado como vos decis... que mejor instrumento para contener el verde usando papel pintado???

no lo se , no estoy seguro si venden ellos o gente que compro hace unos meses y esta haciendo diferencias , es la duda que tengo

Alex

Mensajepor Alex » Mié Feb 24, 2016 7:01 pm

Totalmente Off the Topic alguno sabe como debo valuar una donación en especie que hice a una fundación, es de algo usado.

Gracias, saludos!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Feb 24, 2016 6:48 pm

fabio escribió:nunca empezaron te diría, solo levantaron el cepo en parte, pero la realidad que si devaluas no necesitas subir tasas para absorber tanto, hoy volvieron a intervenir y seguramente están vendiendo futuros, esa es la duda que tengo, si venden futuros están al horno

OBVIO que venden futuros, si al fin de cuentas son roquitas, papel pintado como vos decis... que mejor instrumento para contener el verde usando papel pintado???

jmario

Mensajepor jmario » Mié Feb 24, 2016 6:37 pm

Y que opinaría el mercado si llegan a meter un bono compulsivo para arreglar el despelote de las lebac ? teoricamente es bueno para el país.....

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 24, 2016 6:33 pm

elushi escribió:gracias por la explicacion. si si, estan haciendo mas de lo mismo que kici and company. pelotean para adelante via lebac y se les hace imparable. los vencimientos se acumulan...habian empezado bien pero el verde les empezo a escalar rapido me parece que por ahi viene la mano

nunca empezaron te diría, solo levantaron el cepo en parte, pero la realidad que si devaluas no necesitas subir tasas para absorber tanto, hoy volvieron a intervenir y seguramente están vendiendo futuros, esa es la duda que tengo, si venden futuros están al horno

elushi

Mensajepor elushi » Mié Feb 24, 2016 6:24 pm

justamente a los institucionales les conviene esa bola mas que el bono. estan recibiendo más que badlar+2% y en lebacs de 35 dias. la curva sigue invertida. pienso, a la fuerza que logras en el mercado..?

elushi

Mensajepor elushi » Mié Feb 24, 2016 6:17 pm

gracias por la explicacion. si si, estan haciendo mas de lo mismo que kici and company. pelotean para adelante via lebac y se les hace imparable. los vencimientos se acumulan...habian empezado bien pero el verde les empezo a escalar rapido me parece que por ahi viene la mano

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Feb 24, 2016 6:10 pm

elushi escribió:porque decis que siempre es mejor canjear bono largos por lebacs?

La lebac a todo efecto práctico es masa monetaria. Sacan masa monetaria emitiendo lebacs a tasas del orden del 30% donde el 90% vence a menos de 3 meses y el resto a menos de 1 año. No tiene verdadero efecto monetario salvo de muuuuuy corto plazo y si lo hacés cada muerte de obispo, sino es una bola de nieve imparable como en efecto es actualmente. Ahora, agarrá todo eso, metelo a la fuerza en un bono a 15 años a badlar más 2 puntos, y ahí sí hiciste política monetaria real a mediano/largo plazo (junto con dejar de emitir, ergo eliminar déficit fiscal, obviamente). O sea, bajar la masa monetaria es condición necesaria pero no suficiente obviamente, tenés que hacer otra cantidad de cosas. Pero con esta bola de nieve entre emisión propiamente dicha, y lebacs, es imposible pretender bajar la inflación o pretender que una devaluación no se vaya a precios.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Feb 24, 2016 6:04 pm

cuat escribió:¿Y los plazos fijos se quedan quietos mirando? Si hacés el Plan Bonex lo hacés sobre los plazos fijos.

Hoy hay más en lebacs emitidas que en plazos fijos. Sacás las lebacs de circulación y sacás la mitad de la masa monetaria REAL. Igual bien podés hacerlo en los dos.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Feb 24, 2016 5:40 pm

Orcio76 escribió:PAP0 104% ?
Eso es correcto? por qué no me avisaron :D

PAPU???
ni me lo nombres, anda siempre con el motor entre las piernas como papo el napolitano:)

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Mié Feb 24, 2016 5:31 pm

PAP0 104% ?
Eso es correcto? por qué no me avisaron :D

Volver a “Foro Bursatil”