COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Que es de la vida de Celes...se fue de vacaciones......???? 

-
Tornado882 escribió:Esta empresa tiene como 1350M de acc supongamos el dividendo 2 x 1
A- 2 acc x 1 y la empresa no pone un mango, te licuan la tenencia![]()
B- 2 acc x 1 en el acto más grande de generosidad nunca antes visto. Quien pone la guita del regalo para duplicar el capital y regalarlo?
C- 2 acc x 1 peeero la cotización -50%, nadie pone un mango, "doña rosa" está feliz porque ahora tiene el doble de acc para sus nietos y para la gilada es más "atractiva" la cotización.
Para empezar, solo puede repartir 2x1 en dividendos si tuvo esa ganancia (sean acciones o efctivo).
Por lo q el punto 2 no es generosidad.
Empresa capitaliza el resultado, reparte efectivo, o reparte acciones.
Se supone q el accionista/inversor deberia ser indiferente a estas alternativas. En vez de tener efectivo tiene acciones que deberian valer el equivalente. Empresa paga en acciones o capitaliza si cree que puede hacer rendir ese capital (teoricamente). Sino haria mejor en sacarse la liquidez de encima.
Recibis efectivo y tenes acciones de una empresa mas chica (menor capacidad de ingresos). O tenes acciones de una empresa mas grande (con mayor valor por mayores recursos productivos).
-
tomasgib escribió: Y claramente 3 + 3 = 6 tornado gracias por la aclaración.
Tarea para el fin de semana: buscar en wikipedia split y dividendos en acciones.
Esta empresa tiene como 1350M de acc supongamos el dividendo 2 x 1
A- 2 acc x 1 y la empresa no pone un mango, te licuan la tenencia

B- 2 acc x 1 en el acto más grande de generosidad nunca antes visto. Quien pone la guita del regalo para duplicar el capital y regalarlo

C- 2 acc x 1 peeero la cotización -50%, nadie pone un mango, "doña rosa" está feliz porque ahora tiene el doble de acc para sus nietos y para la gilada es más "atractiva" la cotización.
-
tomasgib escribió:No hay absolutamente ninguna diferencia entre un split 3 a 1 y un pago de dividendos en acciones del 200%.
Es un punto interesante. Recalibrando.
Pensar que uno es un tema meramente tecnico del mercado, mientras que el pago en dividendos es un decision patrimonial de la empresa para supuestamente recompensar al accionista sin afectar su capital de trabajo.
En split el precio se parte tecnicamente en el ratio mientras que en el dividendo queda a merced de mercado y "deberia" quedar mas alto, bajo la idea de que empresa registro resultados, tiene activo y PN mas grande y por ende sos dueño de una empresa mas grande.
-
oconner escribió:Una cosa es un split y otra muy pero MUY distinta, es que te paguen 2 acciones por cada 1 que tenes (que es lo que dice Noel).
En un split, por ejemplo 2x1, a vos te dan 50% mas de acciones, pero tenes la misma guita. O sea, amplían el capital accionario.
O, la empresa saca de su tenencia y por cada acción que tenes, te paga 2 (sin cambio en la capitalización bursátil ni en el precio del papel). Es imposible que sea asi ya que si tengo 1000 acciones pasaría a tener 3000, o sea multiplico por 3 mi plata ( ES UN EJEMPLO PARA QUE SE ENTIENDA).
Repasando, que dice Noel en le video? "prácticamente se podría llegar a (nunca lo confirmo) pagar un dividendo, donde cada accionista que hoy tiene una acción reciba 2 acciones por cada una que tiene".- ( No se entiende, si es el caso 1 es split, si es el caso 2, te pago 2 acciones por cada una que tenes, o si tenes una acción pasarías a tener 2?) Hablara de split??, o hablara de lo segundo?.
De una forma u otra, ya hay zanahoria para empomar abril.
VEREMOS.
En un dividendo en acciones la empresa emite acciones. Aumenta la cantidad en circulacion. Por eso tiene que pedir permiso a CNV para hacerlo. Nunca saca de las propias (no tiene o estas hablando de otra cosa poco habitual).
El otro dia GARO distibuyo acciones y el precio cayo en el momento a casi lo mismo que equivalia el pago. El market cap de la empreso se movio poco. Depende lo que interprete el mercado.
Dividendos en acciones en cartera de la empresa. Mayor participación.
Si es por ampliación de capital, engaña pichanga.
Si es por ampliación de capital, engaña pichanga.
Nunca vi que una empresa le regale acciones a determinados accionistas y no a otros... sería lo mismo que si un tal x me regala sus acciones, claramente voy a ganar dinero pero eso nunca ocurriría.
Si una empresa reparte las acciones de su tesorería de manera proporcional entre el resto de sus accionistas tambíen el efecto sería nulo para el caso. Pues estas se descontarían del PN de la empresa resultando en una baja proporcional del papel para todos.
Y claramente 3 + 3 = 6 tornado gracias por la aclaración.
Tarea para el fin de semana: buscar en wikipedia split y dividendos en acciones.
Si una empresa reparte las acciones de su tesorería de manera proporcional entre el resto de sus accionistas tambíen el efecto sería nulo para el caso. Pues estas se descontarían del PN de la empresa resultando en una baja proporcional del papel para todos.
Y claramente 3 + 3 = 6 tornado gracias por la aclaración.
Tornado882 escribió:Si es el caso 2 sería el único caso en el mundo que una empresa le regala 2 acc x cada 1 de tenencia a sus accionistas...![]()
cuanta bondad !!!
Entonces, sería el mejor regalo de papá noel o papá noel es un vende humo con un split? Me inclino por lo último
Q t regalen 1 x cada 2 d tenencia luego d 5 años de servicios, eso sí es posible... Experiencia personal como parte del paquete de beneficios a ejecutivos en una multi...
Pero q t den 2 x 1??? Y sin ser empleado??? Guauuu... Eso m gustaría verlo!!

-
tomasgib escribió:No hay absolutamente ninguna diferencia entre un split 3 a 1 y un pago de dividendos en acciones del 200%.
A no??? Por ejemplo, un tipo que tenga 1MN = $3.31M le van a regalar otros $3.31M

Warren Buffett ya debe estar comprando acciones de COME
Ah y no me tilden de manijeador pq yo se cm son aca. Estoy aclarando el panorama. No tengo ninguna info de nada ni se que va a pasar cm muchos si la tienen y se aprovechan ( como tmb pasa aca) 

Si que hay diferencia. Si hacen un split vos tenes la misma plata pero mas acciones. Si la empresa te da acciones "gratis" de su CUENTA, sin emision de nuevos papeles, te dan papeles que valen lo mismo que vale en el mercado hoy. Ahora me diras quizas que esos papeles se volcarian todos al mkt y presionarian para abajo, pero ese es otro tema.
oconner escribió: Noel en le video? "prácticamente se podría llegar a (nunca lo confirmo) pagar un dividendo, donde cada accionista que hoy tiene una acción reciba 2 acciones por cada una que tiene".- ( No se entiende, si es el caso 1 es split, si es el caso 2, te pago 2 acciones por cada una que tenes, o si tenes una acción pasarías a tener 2?) Hablara de split??, o hablara de
No hay absolutamente ninguna diferencia entre un split 3 a 1 y un pago de dividendos en acciones del 200%.
Cordobes98 escribió:Ya devolvi..Me gane casi medio lomito
de beto.ss si, pero en lomitos X dos NO !!

-
Si es el caso 2 sería el único caso en el mundo que una empresa le regala 2 acc x cada 1 de tenencia a sus accionistas...
cuanta bondad !!!
Entonces, sería el mejor regalo de papá noel o papá noel es un vende humo con un split? Me inclino por lo último

Una cosa es un split y otra muy pero MUY distinta, es que te paguen 2 acciones por cada 1 que tenes (que es lo que dice Noel
).
En un split, por ejemplo 2x1, a vos te dan 50% mas de acciones, pero tenes la misma guita. O sea, amplían el capital accionario.
O, la empresa saca de su tenencia y por cada acción que tenes, te paga 2 (sin cambio en la capitalización bursátil ni en el precio del papel). Es imposible que sea asi ya que si tengo 1000 acciones pasaría a tener 3000, o sea multiplico por 3 mi plata ( ES UN EJEMPLO PARA QUE SE ENTIENDA)
.
Repasando, que dice Noel en le video? "prácticamente se podría llegar a (nunca lo confirmo) pagar un dividendo, donde cada accionista que hoy tiene una acción reciba 2 acciones por cada una que tiene".- ( No se entiende, si es el caso 1 es split, si es el caso 2, te pago 2 acciones por cada una que tenes, o si tenes una acción pasarías a tener 2?) Hablara de split??, o hablara de lo segundo?
.
VEREMOS.

O, la empresa saca de su tenencia y por cada acción que tenes, te paga 2 (sin cambio en la capitalización bursátil ni en el precio del papel). Es imposible que sea asi ya que si tengo 1000 acciones pasaría a tener 3000, o sea multiplico por 3 mi plata ( ES UN EJEMPLO PARA QUE SE ENTIENDA)

Repasando, que dice Noel en le video? "prácticamente se podría llegar a (nunca lo confirmo) pagar un dividendo, donde cada accionista que hoy tiene una acción reciba 2 acciones por cada una que tiene".- ( No se entiende, si es el caso 1 es split, si es el caso 2, te pago 2 acciones por cada una que tenes, o si tenes una acción pasarías a tener 2?) Hablara de split??, o hablara de lo segundo?

VEREMOS.