inker03 escribió:Estimados, perdón si es off topic pero me imagino muchos han pasado por esto en algún momento.
Voy a estar viajando por vacaciones a España y Alemania a principios de Marzo y tengo la intención de abrir una cuenta en un banco allá dado que no tengo cuenta en el extranjero; sé que Uruguay es la opción común para esto pero no me puedo hacer tiempo para ir y volver en horario laboral a menos que me pida el día; entro de vacaciones y las dos semanas las paso allá.
Estuve averiguando en España llamando al BBVA España y me piden certificados de no residencia que ya son trámites largos para hacer en unas vacaciones. La otra opción es Alemania pero no me contestan los mails en ingles...
Cualquier aporte se agradece
Nunca escuché certificado de "no residencia", sí el de residencia. Habría que ver si lo sacás en una comisaría argnetina o en un consulado español... por otro lado hay convenio de intercambio de información Argentina-España y en no mucho automático. O sea sirve para guita blanca, aunque no creo que intercambien el chiquitaje (cuentas con menos de 100.000 dólares).