ortolani escribió:Porque no suben dica y ay24 , q en teoría volaban con el arreglo HD
Te expongo mi vision...
A mi entender estan siendo muy optimistas con los analisis de compresion de tires, o al menos en la parte larga de la curva. Los rendimientos son funcion de la capacidad de pago de los emisores.
Es claro que un arreglo con HO permite acceder en lo inmediato al financiamiento externo y por ende aumenta mucho la capacidad de pago de todos los bonos cortos, hasta me tiraria al AY24.
En el largo plazo sin embargo la cosa puede ser adversa. En el caso que no seas capaz de producir divisas genuinas via productividad e inversiones, un estado endeudado esta en desventaja a uno sin deuda. Como en una economia familiar...si tomas un credito y la malgastas en lugar de invertirla, es seguro que tu capacidad de pago (sin entrada adicional de guita que hubieses tenido de invertirla) es peor.
No es el mejor momento para invertir en emergentes en el largo plazo. Mas alla de los vaivenes del mercado, creo todavia sigue firme la idea de un dolar firme y commodities debiles en el mediano/largo plazo. Los bonos largos vencen dentro de 17 años y mas, cuatro gobiernos, es mucho...
En conclusion, y repito segun mi analisis, las tires estimadas en el corto plazo son bastante coherentes con la region, ahora por nuestro nivel de reservas y nuestro historial de cortoplacismo y malgasto del dinero, las tires en el largo plazo que estan manejando son demasiado optimistas y dudo de esa comparabilidad. Yo esperaria arriba de un 6% comodo. En tal caso no queda tanto margen de suba en los bonos largos como dicen.
Por ahi soy muy pesimista, ojala me este equivocando, que mejor que nos presten barato?