PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
TIO SIMON

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor TIO SIMON » Mar Feb 16, 2016 2:00 pm

Cristian707 escribió:Porque para vos va a subir tanto?

me estas cargando,....tanto,....eso no es nada para este papel,....!!!!!!!! :115:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Feb 16, 2016 1:59 pm

RC_1889 escribió:que fundamentos tenes simon para decir minimo + 125 ? o a fin de año ca a estar 28 o 29 ??

Muchachos,....hagan un poco los deberes che,...ja ja ja,...quieren todo servido en bandeja,...ja ja ja,...!!!!! el año pasado dije que Pampa iba a ser la mejor de las lideres y no me equivoque,...fijate lo que rindio,...mira el Iamc un poco,...!!!! mira las espextativas de la empresa,...mira el contexto argento,...analiza,...piensen un poco,....esta es una gran empresa y su futuro es brillante con este gobierno,...!!!!!!! no miren a 30 dias,...inviertan como minimo a mediano , largo OK,.. :100:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Feb 16, 2016 1:59 pm

Cristian707 escribió:No la beneficia, acordate que las petroleras tienen subsidio y se les paga 63,50 y 54,90 segun la cuenca.

Buena observación, pero esto con autoabastecimiento energético, si la demanda es superada se importa a precio de mercado que es la mitad, ésto ocurrió los últimos años. Pero claro, se supera el autoabastecimiento con crecimiento de actividad industrial, si ésto no sucede, el poco petroleo utilizado en generación se paga caro por el alto costo de extracción local, por lo tanto, tampoco la beneficia el petróleo barato salvo crecimiento de actividad industrial.

Conclusión: en un contexto recesivo, Pampa será uno de los papeles más castigados.

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mar Feb 16, 2016 1:57 pm

simon1 escribió:Pampa ,...todavia no subio nada,....minimo este año a octubre- noviembre + 125 % ,....!!!!!! :100:

Porque para vos va a subir tanto?

RC_1889

Mensajepor RC_1889 » Mar Feb 16, 2016 1:54 pm

que fundamentos tenes simon para decir minimo + 125 ? o a fin de año ca a estar 28 o 29 ??

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Feb 16, 2016 1:54 pm

chano_138 escribió:Muchachos alguno aporta soportes de corto?,
viendo la posibilidad de salir, y luego retomar cuando este mas claro

si no estas seguro del papel y tenes duda ,...sali,....que te las compran al toque,....!!!!! :100: ya dije que esta semana es la oportunidad de compra,...!!!

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Feb 16, 2016 1:51 pm

Cristian707 escribió:El año pasado subio mucho por la expectativa de suba de tarifas, este año cual seria el driver para semejante suba?

Pampa ,...todavia no subio nada,....minimo este año a octubre- noviembre + 125 % ,....!!!!!! :100:

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mar Feb 16, 2016 1:48 pm

simon1 escribió:
Totalmente equivocado Litoac,....!!! aca nadie la tiene clara ,...ni los AT ni los AF ,..ok,....!!! Pero que Pampa es un Papelazo,...ni lo dudes,...ya te dije che,....!!! en lo que respecta al papel para mi mas que conforme por ahora,...yo estoy muy bien posicionado y esperando una hermosa suba que pronto tendremos colega,...!!! y a fin de año minimo hacete a la idea de 28- 29 pesos minimo la local,....!!!!!
:100:

El año pasado subio mucho por la expectativa de suba de tarifas, este año cual seria el driver para semejante suba?

chano_138

Mensajepor chano_138 » Mar Feb 16, 2016 1:48 pm

Muchachos alguno aporta soportes de corto?,
viendo la posibilidad de salir, y luego retomar cuando este mas claro

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Feb 16, 2016 1:46 pm

RC_1889 escribió:el adr muy bien?? compre en octubre a 24 y ahora esta en 20 !!!! el papelazo me esta empomando mal

Demasiado pronto colega,....espera a octubre como minimo y vas a ver a cuanto esta el ADR,....!!!! :100:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Feb 16, 2016 1:45 pm

El Spx esta recortando lindo,...hojala vaya por los 1900 rapidito,,....ja ja ja,....!!! :arriba: :100: :arriba:

RC_1889

Mensajepor RC_1889 » Mar Feb 16, 2016 1:43 pm

simon1 escribió:Para mi viene muy bien el ADR,....!!!!!! dale tiempo,... :arriba: :100: :arriba:

el adr muy bien?? compre en octubre a 24 y ahora esta en 20 !!!! el papelazo me esta empomando mal

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Feb 16, 2016 1:42 pm

litoac escribió:Y acá los capos que la tienen clara saben.
Pampa papelazo!!!
Ja
:115:

Totalmente equivocado Litoac,....!!! aca nadie la tiene clara ,...ni los AT ni los AF ,..ok,....!!! Pero que Pampa es un Papelazo,...ni lo dudes,...ya te dije che,....!!! en lo que respecta al papel para mi mas que conforme por ahora,...yo estoy muy bien posicionado y esperando una hermosa suba que pronto tendremos colega,...!!! y a fin de año minimo hacete a la idea de 28- 29 pesos minimo la local,....!!!!!
:100:

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mar Feb 16, 2016 1:32 pm

Mongo Aurelius escribió:Estimado, no es buen análisis considerar que una acción retrasada necesariamente tiene que tener mejor performance que una en sus máximos históricos.

Una empresa que está fundiéndose seguramente estará atrasada y será muy difícil su recuperación. Por otro lado, una empresa en pleno crecimiento estará en máximos y segurá batiendo récords, al menos hasta que sature a su nicho de mercado.

Lo que observo en Pampa es que saturó su nicho de mercado, su mercado es el mercado interno, el consumo energético interno que está directamente vinculado a su actividad industrial. Pero una economía que se ajusta hace perder poder adquisitivo a la población, que luego ocasionará descenso de actividad industrial por menor consumo.

Aquí se mencionaron muchos drivers, pero no todos son positivos.

1) AUMENTO DE TARIFAS. Al ser un mercado cautivo, aumenta sus ingresos en $
2) QUITA DE SUBSIDIOS. Afecta al consumidor, el Estado alivia sus cuentas, a Pampa le es nulo tirando a negativo, ya que la demanda, pese a su posición monopólica, no es totalmente inelástica.
3) DEVALUACION. Al ser una empresa que recauda en $, QUE NO EXPORTA, pero se endeuda y requiere insumos importados, la afecta negativamente.
4) PETROLEO BARATO. La beneficia ya que es su principal insumo en la generación de energía
5) ENERGIAS LIMPIAS. Aquí postearon como algo positivo que por ley se la obligue a generar al menos el 8% en energías limpias y renobables, como parques eólicos y energía solar. Sin embargo esto la afecta negativamente, con libertad de mercado yo generaría 100% con petróleo, mucho mas eficiente y barato, obligarme a invertir en generaciones caras me afecta el negocio como empresa, que se beneficie la sociedad y el medio ambiente no significa que se beneficie la empresa, digan lo que digan los gurúes ambientalistas y de Responsabilidad Social.

Esta empresa necesita un mercado interno que recupere su crecimiento, para que tras él crezca la actividad industrial, principal consumidor de energía con posibilidades de pagarla al precio real. Si el crecimiento es sólo agroexportador, a la empresa no le sirve, el agro proporcionalmente casi no consume energía eléctrica.

No la beneficia, acordate que las petroleras tienen subsidio y se les paga 63,50 y 54,90 segun la cuenca.

litoac

Mensajepor litoac » Mar Feb 16, 2016 1:30 pm

simon1 escribió:Para mi viene muy bien el ADR,....!!!!!! dale tiempo,... :arriba: :100: :arriba:

Y acá los capos que la tienen clara saben.
Pampa papelazo!!!
Ja
:115:

Volver a “Acciones líderes”