Cristian707 escribió:Porque para vos va a subir tanto?
me estas cargando,....tanto,....eso no es nada para este papel,....!!!!!!!!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Cristian707 escribió:Porque para vos va a subir tanto?
RC_1889 escribió:que fundamentos tenes simon para decir minimo + 125 ? o a fin de año ca a estar 28 o 29 ??
Cristian707 escribió:No la beneficia, acordate que las petroleras tienen subsidio y se les paga 63,50 y 54,90 segun la cuenca.
simon1 escribió:Pampa ,...todavia no subio nada,....minimo este año a octubre- noviembre + 125 % ,....!!!!!!
chano_138 escribió:Muchachos alguno aporta soportes de corto?,
viendo la posibilidad de salir, y luego retomar cuando este mas claro
Cristian707 escribió:El año pasado subio mucho por la expectativa de suba de tarifas, este año cual seria el driver para semejante suba?
simon1 escribió:
Totalmente equivocado Litoac,....!!! aca nadie la tiene clara ,...ni los AT ni los AF ,..ok,....!!! Pero que Pampa es un Papelazo,...ni lo dudes,...ya te dije che,....!!! en lo que respecta al papel para mi mas que conforme por ahora,...yo estoy muy bien posicionado y esperando una hermosa suba que pronto tendremos colega,...!!! y a fin de año minimo hacete a la idea de 28- 29 pesos minimo la local,....!!!!!
RC_1889 escribió:el adr muy bien?? compre en octubre a 24 y ahora esta en 20 !!!! el papelazo me esta empomando mal
simon1 escribió:Para mi viene muy bien el ADR,....!!!!!! dale tiempo,...![]()
![]()
litoac escribió:Y acá los capos que la tienen clara saben.
Pampa papelazo!!!
Ja
Mongo Aurelius escribió:Estimado, no es buen análisis considerar que una acción retrasada necesariamente tiene que tener mejor performance que una en sus máximos históricos.
Una empresa que está fundiéndose seguramente estará atrasada y será muy difícil su recuperación. Por otro lado, una empresa en pleno crecimiento estará en máximos y segurá batiendo récords, al menos hasta que sature a su nicho de mercado.
Lo que observo en Pampa es que saturó su nicho de mercado, su mercado es el mercado interno, el consumo energético interno que está directamente vinculado a su actividad industrial. Pero una economía que se ajusta hace perder poder adquisitivo a la población, que luego ocasionará descenso de actividad industrial por menor consumo.
Aquí se mencionaron muchos drivers, pero no todos son positivos.
1) AUMENTO DE TARIFAS. Al ser un mercado cautivo, aumenta sus ingresos en $
2) QUITA DE SUBSIDIOS. Afecta al consumidor, el Estado alivia sus cuentas, a Pampa le es nulo tirando a negativo, ya que la demanda, pese a su posición monopólica, no es totalmente inelástica.
3) DEVALUACION. Al ser una empresa que recauda en $, QUE NO EXPORTA, pero se endeuda y requiere insumos importados, la afecta negativamente.
4) PETROLEO BARATO. La beneficia ya que es su principal insumo en la generación de energía
5) ENERGIAS LIMPIAS. Aquí postearon como algo positivo que por ley se la obligue a generar al menos el 8% en energías limpias y renobables, como parques eólicos y energía solar. Sin embargo esto la afecta negativamente, con libertad de mercado yo generaría 100% con petróleo, mucho mas eficiente y barato, obligarme a invertir en generaciones caras me afecta el negocio como empresa, que se beneficie la sociedad y el medio ambiente no significa que se beneficie la empresa, digan lo que digan los gurúes ambientalistas y de Responsabilidad Social.
Esta empresa necesita un mercado interno que recupere su crecimiento, para que tras él crezca la actividad industrial, principal consumidor de energía con posibilidades de pagarla al precio real. Si el crecimiento es sólo agroexportador, a la empresa no le sirve, el agro proporcionalmente casi no consume energía eléctrica.
simon1 escribió:Para mi viene muy bien el ADR,....!!!!!! dale tiempo,...![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], butter, choke, escolazo21, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], iceman, lehmanbrothers, Martinm, notescribo, Semrush [Bot] y 2048 invitados