egis escribió: PR13 Consolidación Serie 6 subió poco 1,2% y tiene una TIR del 8,1%
DICP Discount $ Ley Arg. subió menos aún 1,0% viene retrasado y tiene una TIR de 8,4% este parece mejor
NF18 BOGAR 2018 bajó un -0,5 viene muy retrasado y tiene una TIR de 10,8% este parece el mejor de los tres.
egis, Muchas Gracias por tu respuesta, lo explicaste muy bien. Si el INDEC empieza a funcionar, dicen que el CER va a ser medido por el IP"C" (Indice de Precios de la "Ciudad" ahora será el de "Argentina") y el CVS (Coeficiente de Variación Salarial); o sea, un promedio de lo que arreglen en las paritarias y el poder de compra de bienes y servicios de las personas. Si como decís, el CER es la inflación, me aseguro de que no devalué mi inversión solamente (o sea, el CER es mejor de lo que hoy me da colocar un plazo fijo en el banco) y mi ganancia va a ser la renta que pague el bono que elija.
Por los datos que me diste, en mi caso me gusta DICP porque paga una renta semestral de 5,83% + CER, y amortiza semestralmente a partir del año 2024. Todavía no entiendo cómo funciona la TIR y no se muy bien si este bono está caro y si tiene chances de seguir subiendo. Sabés algo al respecto?
Consulta, pongo como ejemplo este bono, pero me refiero a todos los tipos de bonos en general:
El NF18 vence en el 2018 y amortiza mensualmente hasta su vencimiento. Supongamos; si yo lo compro hoy, me va a poder devolver todo el capital invertido? O si, al vencimiento todavía me falta devolver una parte del capital, me lo va a pagar todo junto al final? Porque no entiendo qué % o parte del capital paga cada mes de amortización. No se si me explico bien. Por ejemplo: el bono DICP, vence en el 2033 y paga la amortización en 20 cuotas semestrales a partir de junio/2014. Si entro en este bono hoy, va a devolverme el capital porque empieza a pagar la amortización recién en el 2024. Pero el bono NF18 ya viene pagando amortización o las cuotas del capital invertido y yo quiero entrar ahora faltando tres años para que finalice este bono. Repito, espero que se entienda mi consulta.
Saludos