ben bernanke escribió:Estoy de acuerdo en algunos puntos con vos pero hay en algo que no y mencionas como fuente firedigna al indec . Si partis de premisas falsas llegas a conclusiones erroneas . Por lo tanto si tu analisis estadistica toma como cierto esos numeros , tu analisis es incorrecto.
REPITO:
Te puedo mencionar decenas de artículos de investigación académica que avalan los índices.
Si no te gustan los del Indec puedes recurrir a otras fuentes extranjeras que también las mencioné y peso más peso menos, porcentaje más porcentaje menos dan esas cifras quizás con algo de diferencia pero no tanta para invalidar.
También puedes comprobarlo fácticamete recordando cómo vestían los sectores medios y cómo visten incluso los trabajadores.
Puedes usar también los datos de consumo de energía aportados por PAMPA o por el ENRE o cualquier otro organismo.
También puedes contrastar el parque automotor entre el 2001 y 2015 con datos de la Cámara Argentina de Concesionarias.
Quizás puedas preguntarte ¿cuántos electrodomésticos se compraron? ¿Cuántos freezer, cuántos Splits?
También puedes acceder a las cifras de la Cámara Argentina de la Construcción en donde encontrarás un salto importante en la actividad.
En mi caso (MI caso) que es particular que tengo dos carreras universitarias y fui investigador del CONICET... en el 2001 yo estaba en Europa a donde había migrado en el 2000 porque en Argentina me moría de hambre (literalmente, me moría de hambre) lugar desde donde volví en 2006 con un pequeño capital que se fue incrementando en dólares hasta diciembre.
Yo no tengo dudas... si bien se han cometido errores y desaciertos los años 2003-2015 fueron según los números y vistas las condiciones de vida de los habitantes muy beneficiosos incluso pese a esos errores.