MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Me pereció muy acertado el comentario de un forista sobre la utilización de las estadísticas en los análisis técnicos. El concepto de independencia de los eventos, la aleatoriedad y la frecuencia, son claro indicadores ďe la imposibilidad de predecir el paseo aleatorio de una valor bursátil o renta variable con exactitud. Por algún motivo mi poca experiencia me ha llevado a utilizar lo mejor de cada método para encontrar el camino más probable de menor resistencia y mayores resultados. Con la lectura encontré que los mejores en esto de anticipar han sido tan inteligentes que han podido amasar grandes fortunas basándose en sus propios fundamentos. Es imposible mantenerse en este oficio sin escuchar las voces de los más reconocidos, manteniéndose siempre dispuesto a analizas todos los aspectos posibles y realizar la síntesis en una operación o selección de valores. Lo que si es posible es estudiar mucho, y escuchar a quienes lo han hecho también y pueden enseñar algo. Sin ir muy lejos el oráculo de Omaha dijo alguna vez que aprendió de dos capos con visiones opuestas Graham y Fisher. Por ahí un baño de humildad nos vendría bien a todos (dixi cfk).
Abrazo a la guardia.
Éxitos, y que la suerte acompañe a los mediocres.
Y pienso que eso sucede pues ninguno de los partidarios de uno u otro tipo de análisis, le ha dedicado el tiempo necesario para comprender ambos y de cual manera pueden llegar a compatibilizarse. Unos opinan del otro "sin saber", pues creen que en el ataque está la ¡¡intelectualidad!!
Siempre defenderé al más atacado. Por ende quiero mencionar que existen analistas técnicos excelentes y profesionales y otros que no lo son.
Es tan fácil de atacar a seudos Analistas Fundamentales que, en su desconocimiento, dicen cualquier cosa o inventan situaciones según su propio parecer (pasa en este topic), como atacar a seudos Analistas Técnicos que hacen lo mismo (también pasa en este topic).
No busco convencer a los que "no saben", pues para eso ellos tendrían que estudiar primero y luego debatir con razones; busco presentar una voz diferente frente a la mística intelectualoide de que hay que pertenecer a un equipo y que siempre "el otro" es el equivocado (la grieta).
Allá por mayo de 2014, cuando la acción rondaba los $156, varios análistas estimaban probable la suba que tuvo la acción.
Recuérdese que para esa fecha los balances de Mirgor no pintaban halagüeños en sus números.
Dejo un ejemplo de un AT profesional, que inclusive actuó con prudencia en cuanto a los números.
http://tradingside.blogspot.com.ar/2014 ... ia-de.html
PD: aviso que no pienso continuar este hilo.
el gringo escribió:yo miro lo que vale mirgor y me duele los ojos...la mas cara .... de locos...triplicando ypf..
4 veces tenaris ....80 veces aluar..etc etc.y es un galpon en el culo del mundo....
no me cierra ....cheeee.....no quiero discutir ni ofender a nadie...pero el mercado las paga...
en fin felicitaciones y excitos cheee....
Einlazer volve! Te perdonamos!!
Leyendo cosas así me dan ganas de pegarme un tiro en los huevos
Bruto si....pero bien rapidito soy....
Jaja.....hay que vivir de esto cheee...

Alguno reparó en ver la info de análisis de riesgo de acciones en la CNV? Les dejo una pequeña lista.
son un gringo bruto y desconfiado por que hay mucha manipulacion
aca hoy...en este chico mercado...lo veo todos los dias ....
aplicaciones muchas...cheee ....besos....anita...saludos a oscar...
cambiaron el barco...celeste perdon anita... y..... carnaval....jaja...
desconfio...desconfiooooo..
Como alumnos secundarios que obedecen a profesores , asi son de adultos.
Necesitan que se la hagan facil, que no los compliquen demasiado.El AT seduce porque parece complejo y parece ser "aquello que me da la orden"(esa seguridad busca ese inversor, en su soledad quiere tener algo que le de una orden)
Por eso valoro tu tarea de hacer ver los fundamentos reales de la empresa, como martin, para que uno pueda comprender esto de estar en bolsa por otra cosa que no sea receta, sino porque uno logra ver un panorama mayor .Al tener mayor perspectiva , uno puede tener mayor vision, que repito, esta dado por ver la profundidad de la cosa...
De todos modos , esta claro que esta receta del AT puede ser utilizada en eeuu, si, con exito, porque manos grandes q manejan el at mueven dinero groso y otros siguen la tendencia.
Ahi puede tener cierta validez porque muchos le creen porque les conviene creerlo y puede funcionar .
Pero, aplicar a rajatabla herramientas del at para una empresa argentina , con poco mercado, cuyas acciones estan en su mayoria por institucionales, con bajo floating, que como es argentina esta subvaluada por politicas anteriores q no la hicieron valorar a ninguna, y que encima y fundamentalmente, tuvo en los ultimos 5 meses unos cambios espectaculares respecto a produccion y ganancia, no creo sea suficiente.
Si esta bueno ver que hay actores agazapados cuya receta del at no les aviso...no les dio entrada y ahora creen que si, que les va a avisar...para mi son todas ilusiones infantiles, adolescentes , de que" esto que uso ahora si va a funcionar".
La inteligencia?
No esta , porque nunca esta donde hay una persona que necesita recetas.
Ese es el punto.
Buenas noches.
Los DICA son excelentes , claro, tienen un buen upside, pero mi estrategia que blanqueo aqui es que en cuanto vea que mirgor por alguna razon irracional baja, voy a estar arbitrando de DICA a Mirgor seguro para aprovechar esa baja desde un titulo que es el mas favorecido para subir en estas fechas por expectativa del arreglo con buitres e incrementar mi tenencia en Mirgor.
Einlazer84 escribió:Esta tormenta de hoy la embocamos, era hora porque veniamos errando todo, para variar hoy la embocamos con la tormenta.
Yo entré a AccuWeather y también previ (o preveí, no sé cómo se conjuga en pretérito indefinido) la lluvia de hoy
Era pura expectativa.
Las personas que vos que estan compradas en Mirgor ven, a contrario de otras empresas cuyas cotizaciones subieron solo por expectativas , que la empresa viene creciendo, con lo cual el at que intenta predecir por factor persona en etapa irracional y capturar una ganancia por eso, no tendria motivo de manifestarse, justamente porque las expectativas que hicieron subir a otras empresas (sin reales fundamentos) estan presentes en Mirgor con la diferencia de que los fundamentos de esta estan cada vez mas solidos.
En conclusion , la actitud de un inversor de Mirgor tiene muchisimas mas probabilidades de ser racional que irracional.
Los que pretenden que los inversores de Mirgor sean irracionales al momento de vender son los que miran desde afuera.... claramente.

-
tritri escribió:640 dentro de poco? Jajajaja
Sos mejor humorista que meteorólogo
Esta tormenta de hoy la embocamos, era hora porque veniamos errando todo, para variar hoy la embocamos con la tormenta.
Einlazer84 escribió:
En mi caso no compro ahora porque sé que las podré conseguir un 20% mas baratas dentro de poco.
640 dentro de poco? Jajajaja
Sos mejor humorista que meteorólogo
-
y MIRG esta saturadisima hoy, hay que ver si aguanta 20 ruedas mas sin empezar la correccion hasta que llegue el trimestral, sería algo pocas veces visto que aguante tanto tiempo un papel saturado sin corregir fuerte.
Einlazer84 escribió:Este papel muy de largo es UP, pero de corto hay muchas posibilidades de una muy buena correccion hacia abajo como le paso a SAMI que es otro papelazo pero le llego el día de la corrección y ahora pinta para volver a arrancar.
MIRG subio demasiado en muy poco tiempo y sea buena, mala, o ni buena ni mala, con una suba tan vertical y los indicadores saturados va a tener que pegarse una correccion hasta la media de 20 o de 50 para descomprimir y seguir.
En mi caso no compro ahora porque sé que las podré conseguir un 20% mas baratas dentro de poco.
Esta equivocado apenas salga el proximo trimestrallo va a ver.