Fogo escribió:Pensé que la mayoría de lo que estaban acá no especulaban con este papel que es muy sólido
La especulacion es intrinseca de la Bolsa. Si no, no dirian que la bolsa es timba

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Fogo escribió:Pensé que la mayoría de lo que estaban acá no especulaban con este papel que es muy sólido
LEMAGISCIEN escribió:El tema es bastante más complejo que lo que se habla.
Ademas SAMI exporta naranjas, exporta mandarinas (cítricos dulces desde Uruguay y Sudafrica) y tambien exporta productos elaborados a clientes de muchos años producto de demanda estable y/o creciente que es nicho para Sami y cuyo precio es inelastico.
El valor de la accion en Bolsa depende en su entramado de factores puramente especulativos que han "infectado" al papel mas viscicitudes del pais, el tipo de cambio, apertura de nuevos mercados, etc etc
LEMAGISCIEN escribió:El tema es bastante más complejo que lo que se habla.
Ademas SAMI exporta naranjas, exporta mandarinas (cítricos dulces desde Uruguay y Sudafrica) y tambien exporta productos elaborados a clientes de muchos años producto de demanda estable y/o creciente que es nicho para Sami y cuyo precio es inelastico.
El valor de la accion en Bolsa depende en su entramado de factores puramente especulativos que han "infectado" al papel mas viscicitudes del pais, el tipo de cambio, apertura de nuevos mercados, etc etc
nico23 escribió:en donde ven el precio de la tonelada del limon? cotiza ejemplo el petroleo o la soja?
Einlazer84 escribió:Es asi, osea la data que posteo Agroindustria no la tengo chequeada pero si tiene razón y se comprueba es un garron para SAMI.
Porque es mejor que la tonelada este USD 2500 y un Dolar a $9,80 a que... la Tonelada haya caido fuerte y ahora valga 1000 USD pero con un Dolar a $14, osea haciendo calculos gana menos con un dolar mas alto si la tonelada de limon se desplomo como creo que dice el post de Agroindustria.
Osea para que despierte SAMI ahora va a tener que despertarse el precio del Limon afuera sino es un garron para SAMI, ademas hay costos que tiene en USD y con un precio del limon a menos de la mitad es un garron.
No tengo chequeado esos precios de limones pero si es la posta es un garronazo para SAMI.
Einlazer84 escribió:Es asi, osea la data que posteo Agroindustria no la tengo chequeada pero si tiene razón y se comprueba es un garron para SAMI.
Porque es mejor que la tonelada este USD 2500 y un Dolar a $9,80 a que... la Tonelada haya caido fuerte y ahora valga 1000 USD pero con un Dolar a $14, osea haciendo calculos gana menos con un dolar mas alto si la tonelada de limon se desplomo como creo que dice el post de Agroindustria.
Osea para que despierte SAMI ahora va a tener que despertarse el precio del Limon afuera sino es un garron para SAMI, ademas hay costos que tiene en USD y con un precio del limon a menos de la mitad es un garron.
No tengo chequeado esos precios de limones pero si es la posta es un garronazo para SAMI.
tigerwoods escribió:offside
Einlazer84 escribió:Entendí bien osea de 2500 USD la tonelada se fue a 1000 USD la tonelada???????????????????? Un garronazo mal si es asi y explica perfectamente porque el papel se hizo percha osea por un lado sube el dolar un 40% pero el precio cae mas del 50% resultado neto = Perdida, un garronazo.
tigerwoods escribió: En resumen, es cierto que cayo precio en 2015, pero no tanto y compensado por producción. Y no me cierra que haya habido un precio en 2014 tan alto como el mostrado, y mas si las estadisticas expos no reflejan eso mismo. Y podria ser justamente por la baja producción de limones de 2014.
Cifras oficiales estimadas dicen que expo de limones de argentina subieron 20% en 2015 --> sami hasta 3 trim solo había aumentado expo de fruta fresca un 9% mas vs 2014, es decir que le debe haber tenido mas fruta disponible y siguió exportando.
Einlazer84 escribió:Entendí bien osea de 2500 USD la tonelada se fue a 1000 USD la tonelada???????????????????? Un garronazo mal si es asi y explica perfectamente porque el papel se hizo percha osea por un lado sube el dolar un 40% pero el precio cae mas del 50% resultado neto = Perdida, un garronazo.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Ayaxayante, Bing [Bot], caballo, cabeza70, cabezón, Capitan, carlos_2681, chango_dx, chelo, Chumbi, Citizen, el indio, elcipayo16, excluido, Fercap, fidelius, gago, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], hernan1974, isidoro999, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, Morlaco, mr_osiris, Mustayan, Peitrick, pepelastra, Rafaelerc2, redtoro, Rodion, Semrush [Bot], te voy dando, Tipo Basico, WARREN CROTENG y 2831 invitados