oag1952 escribió:Pero que gana un controlante.... pueden perder un puesto en el directorio.... Ya tienen uno designado por el estado. No creo que les convenga...
Si realmente es la controlante, impositivamente no les conviene a mi entende porque pierden mas de lo que ganan, ademas ahora estamos en Enero tendría mas sentido hacerlo en Diciembre si es por el impuesto a las ganancias y toda esa bola, vender por vender tampoco sirve porque probablemente tengan que comprar mas caro y hasta capaz pierdan un director.
Para mi hay 2 razones posibles pero las veo muy poco probables y casi imposible a ambas, la primera es que en el fondo quieran hacer una OPA a precios super bajos onda $10 por papel por el valor libro y que se yo, entonces aprovechan a vender ahora en $40 para hacerse unos mangos extras y cuando la cosa no de mas sacan una OPA pero lo veo muy improbable y se pueden comer flor de juicio si hacen eso.
El otro motivo es que uno de los directores o mayoritarios tenga muchas SAMI y quiera hacer un emprendimiento o algo personal de el que necesite mucho dinero y por eso va vendiendo de a poco hasta que no pueda vender mas para no perder su banca, pero en este segundo caso cuando vende el grupo controlante creo que tiene que informar a la bolsa asi que tampoco me cierra, en resumen ni idea, es un misterio para mi por ahora.