Nicklaus escribió:Master consulta, si podés decirlo, tenés algún sitio que actualice diariamente el P/E de cada empresa del MerDal y el General?
Gracias.
Los calculo con un excel que tengo armado donde solo tengo que poner el precio de la cotizacion y sale solo, antes me fijaba en Webs pero a veces tienen problema de calculo osea estan computadas las participaciones no controlantes o no esta tomado el VN nominal de la accion, tipico caso que se da en MIRG y en SAMI entonces arroja cualquier verdura el PER, el trimestral esta subido semiautomaticamente y el resultado no es correcto y el PER tampoco osea nunca puedo confiar en los sitios web.
Por eso lo que hice es en un excel puse muchos papeles los resultados individuales de cada trimestral depurando las cosas que no van como las participaciones no controlantes, despues también puse que esta en el ART 63 BCBA o en el trimestral tambien, la cantidad de acciones total actualizada y despues con formulas automaticas con solo poner la cotizacion actual saco el PER de los ultimos 4 trimestres, los ultimos 2 anualizado, o solo el ultimo anualizado (La Web de RAVA utiliza este ultimo metodo), y sale automatico, también tengo un campo para experimentar con cada papel como quedaría el PER ganando el proximo trimestral el importe que proyecte.
Lleva un par de horas armarlo el excel la primera vez pero despues esta buenisimo porque solamente una vez cada 4 meses hay que colocar el resultado del nuevo trimestral de cada empresa y despues hace todo solo y son con datos reales y chequeados.
Usar los PER de la Web no me gustan porque tienen errores de calculo muy frecuentemente por tomar cosas que no van en los trimestrales o por problemas de subidas semi automaticas.