Mensajepor CAJUAN2007 » Jue Ene 14, 2016 8:11 pm
Estimados: Es la primera vez que escribo, aunque los vengo leyendo hace tiempo. Soy un comprador de acciones a largo plazo, no vivo de la bolsa, pero cuando compro una acción, a partir de ese momento la empiezo a ver a cada rato su cotización. Comencé comprando ADR promediando costo de 12, vi la subida a 20 y pico hasta que Dilma ganó las elecciones y pum para abajo. Seguí comprando a la baja y con la compra que realice esta semana, tengo promedio de 7,30. Como mencioné antes la espero hasta venderla con ganancias, me apena el costo de oportunidad que pago por haberme quedado acá, pero se dio en esta acción la tormenta perfecta, le ha pasado de todo. Que Dilma ganando la elección, que la corrupción, que los balances, que China, que la baja del petrolero. Creo que de los problemas que tiene hay dos fundamentales: 1) Dilma y precio del petróleo. El primero, se soluciona con el voto, ya sean las legislativas/las presidenciables ó el raje. El segundo creo que la volatilidad a la baja del petróleo durará unos meses mas, pero no veo un precio de 15/20 duradero en el tiempo como mencionan algunos. Tampoco los 100 y monedas eran reales.
Hace poco comparaban en USA en precio del litro de agua con el de la nafta, de no creer. Me hace acordar a mi padre (también inversor de bolsa) que me decía que en una época, una billetera de cuero valía mas que una vaca, en fin, ejemplos de distorsiones que el tiempo acomodará seguramente. Creo que son precios para comprar y esperar que pase la tormenta, como ya ocurrió en otras oportunidades (Tequila, Argentina 2002, USA 2008, ETC). Les dejo un saludo para todos y buenos negocios