Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Lun Dic 28, 2015 7:00 pm

Alguien sabe como funcionaria el ajuste del valor técnico en los bonos cer con ese índice provisorio ??

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Lun Dic 28, 2015 6:11 pm

jmario escribió:Bonus, cuando hablabamos de estos bonos era sin hilar fino, para saber que criterio tiene c/u a la hora de invertir segun los parámetros tradicionales, si reinvertis o no, bullet ´,despues entran a jugar quien lo emitió, garantías, historia personal(cantidad de empomes) si vas a corto o largo( a largo estamos todos muertos) :115: etc,

Si claro, entendi cual era la idea, pero vi que pusieron que pagaba semestral o que el AM18 tenia mas renta y quise corregir.

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Lun Dic 28, 2015 5:55 pm

SANTIVALEN escribió:Te conviene mas comprar ponele Dica y los caucionas si esta baja la tasa, con esa guita compras GGAl y la lanzas.
Te deja mucho mas guita que un PF al 5 % y tenes liquidez diaria, el PF te tenes que comer los 30-60 dias sin movilizarla.

Me explicaría con un poco más de profundidad esta operatoria, por favor?

A qué precio rinde entrar en DICA? Gracias

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Lun Dic 28, 2015 5:43 pm

CHIQUI1 escribió:En el dia de la fecha me debitaron 0.5% de mi cuenta ret bs personales por la venta de mis contratos de dólar futuro, muy buen negocio a pesar de "comerme"gran parte de la rentabilidad (porque no se comen ESTA!ahora estos muñecos de ROFEX), que fue todo ( capital mas lo ganado) a bonos Dólar linked que tuvieron una buena suba. Las tasas de LEBAC me parece que mañana siguen para :abajo: , por eso el dólar me parece que esta baratito... :mrgreen:

No se preocupe estimado que le van a llover juicios de todos lados, aca no hubo ninguna
emergencia en el pais como para que en forma arbitraria hagan lo que se les cante.
Es joda lo que hicieron y se van a tener que hacer cargo !.

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Lun Dic 28, 2015 5:39 pm

mailto28 escribió:Gente, no entiendo. El Bono AA17 vale $14.50 y le quedan 3 pagos de renta. Aprox. 10,5% - El dolar oficial vale $13.40. o sea, el bono tiene descontada la renta en el precio. Claramente conviene comprar dolares y hacer Plazo Fijo al 5% anual....entonces, o son todos tontos los que compran, cosa que no creo, o hay gato encerrado :( Quien compra en estos valores ?????????

Te conviene mas comprar ponele Dica y los caucionas si esta baja la tasa, con esa guita compras GGAl y la lanzas.
Te deja mucho mas guita que un PF al 5 % y tenes liquidez diaria, el PF te tenes que comer los 30-60 dias sin movilizarla.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Dic 28, 2015 5:34 pm

Bonus Leo escribió:Fe de errata: PUO19 tiene 1,6pp mas de renta que el AM18

Bonus, cuando hablabamos de estos bonos era sin hilar fino, para saber que criterio tiene c/u a la hora de invertir segun los parámetros tradicionales, si reinvertis o no, bullet ´,despues entran a jugar quien lo emitió, garantías, historia personal(cantidad de empomes) si vas a corto o largo( a largo estamos todos muertos) :115: etc,

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Lun Dic 28, 2015 5:17 pm

Bonus Leo escribió:Vi que estan poniendo informacion erronea en la comparacion del AM18 y PUO19

PUO19: Intereses: Tasa fija anual del 4%. Los intereses serán pagaderos trimestralmente los días 21-ene, 21-abr, 21-jul y 21-oct de cada año. El primer pago es el 21-ene-14. La base para el cómputo de los intereses es 30/360.
Amortización: En 16 cuotas trimestrales iguales y consecutivas. El primer pago es el 21-ene-2016.

AM18: Interés: Tasa fija del 2.40% nominal anual, sobre la base de un año de 360 días, de 12 meses de 30 días cada uno. 1er servicio cuatrimestral pagadero el 18/03/2015, luego pago semestral los días 18 de marzo y 18 de septiembre de cada año hasta su vencimiento el 18/03/2018 - Moneda de pago pesos, al tipo de cambio aplicable.
Forma de amortización: Integra al vencimiento el 18 de marzo de 2018.

En resumen, ambos estan al mismo precio, PUO19 tiene 1,6pp mas que el AM18, comienza a pagar amortizacion trimestralmente ahora en Enero y esta garantizado por regalias petroleras de la provincia de Chubut.
Sinceramente no entiendo porque esta tan barato, pero es una muy buena inversion. Yo los tengo y por el momento no pienso largarlos a menos que vea una inversion mejor

Fe de errata: PUO19 tiene 1,6pp mas de renta que el AM18

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Lun Dic 28, 2015 5:14 pm

Taninga28 escribió:Estoy viendo segun Rava que el POU19 paga 21/1 entre renta y amortizacion 7.25.
Ahora,lo que no veo es,dicha renta y amortizacion tambien son en dolares como el Bonar 2024?
No entiendo bien como funciona el tipo de pago.
En enero en la pagina dice 7.25%.Pero eso es en dolares convertidos al tipo de cambio oficial?
O es 7.25% en pesos?
Dio mio... :P

En pesos al tipo de cambio COM A3500. Serian 7,25 dolares x el tipo de cambio del quinto dia habil anterior a la fecha de pago

alfil

Mensajepor alfil » Lun Dic 28, 2015 5:11 pm

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Lun Dic 28, 2015 5:08 pm

gmartin escribió:Bonus es que la AFIP fijó el 23 de diciembre para determinar el resultado sobre el que te retienen, al margen que hayas vendido o no https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 8/20151223

Gracias por la info

gmartin

Mensajepor gmartin » Lun Dic 28, 2015 4:58 pm

Bonus Leo escribió:A mi tambien me retuvieron a pesar que aun no los vendi

Bonus es que la AFIP fijó el 23 de diciembre para determinar el resultado sobre el que te retienen, al margen que hayas vendido o no https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 8/20151223

gmartin

Mensajepor gmartin » Lun Dic 28, 2015 4:55 pm

Alejo16 escribió:Si .
Ariel Setton ‏@arisetton 1 hhace 1 hora
No residentes y empresas van a poder comprar LEBACs. Con tasas no reguladas, los únicos q pierden son minoristas
QueHagoconMispesos retwitteó
Ccon esto bajan la tasa de vuelta. Ahora un Fci puede tener el 100% en lebacs. Antes 40 y 20

Las empresas podían comprar pero solamente hasta 3 meses de plazo. Y la limitación 40 20 recaía en los fondos money market y t+1, ahora quedan liberados.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Dic 28, 2015 4:55 pm

CHIQUI1 escribió:En el dia de la fecha me debitaron 0.5% de mi cuenta ret bs personales por la venta de mis contratos de dólar futuro, muy buen negocio a pesar de "comerme"gran parte de la rentabilidad (porque no se comen ESTA!ahora estos muñecos de ROFEX), que fue todo ( capital mas lo ganado) a bonos Dólar linked que tuvieron una buena suba. Las tasas de LEBAC me parece que mañana siguen para :abajo: , por eso el dólar me parece que esta baratito... :mrgreen:

Viste que no ibas a perder, solo dejar de ganar.....da bronca igual te entiendo, y mirando para adelante creo que sí, el billete esta un poco barato y despues que termine el tema rofex, llegado marzo debería empezar a acompañar la inflacion que no va a ser baja este año. El partido tasa-dolar lo veo empatado por ahora.

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Lun Dic 28, 2015 4:48 pm

A mi tambien me retuvieron a pesar que aun no los vendi

fabio

Mensajepor fabio » Lun Dic 28, 2015 4:47 pm

mailto28 escribió:Gente, no entiendo. El Bono AA17 vale $14.50 y le quedan 3 pagos de renta. Aprox. 10,5% - El dolar oficial vale $13.40. o sea, el bono tiene descontada la renta en el precio. Claramente conviene comprar dolares y hacer Plazo Fijo al 5% anual....entonces, o son todos tontos los que compran, cosa que no creo, o hay gato encerrado :( Quien compra en estos valores ?????????

el bono es mas seguro que el plazo fijo al 5%,

Volver a “Foro Bursatil”