Mike22 escribió:Estimados,
Disculpen lo básico de la pregunta pero me ayudarían con las alternativas en pesos en cuanto a bonos?
Tengo buena experiencia con bonos dolarizados, mucho DICA y AY24, pero no conozco que elementos en pesos hay.
Quiero distribuir el riesgo en bonos en pesos que devenguen buena tasa, sin vender los bonos en dólares, sólo con ingresos en pesos futuros para empezar a diversificar.
En este momento entiendo hay 4 opciones, DL, Badlar, Lebac, CER.
Me podrían aconsejar que bonos de cada categoría mirarían y por qué?
Me surgió la oportunidad de suscribir Lebacs hoy y quería saber si no hay algún bono que las replique o con una tasa de interés similar, ya que estos últimos no pagan BBPP y las Lebac si, además de la liquidez que tienen como ventaja los bonos.
Mi idea, (y esto es totalmente personal) es que el gobierno hasta que se termine la liquidación de la nueva cosecha tratará de mantener un dólar calmo, para mostrar fortaleza y garantizar gobernabilidad, y la mejor manera de aprovechar ese dólar calmo es mediante tasa en pesos. Una vez que recomponga reservas debería bajar las tasas para reactivar la economía, por lo que creo que es algo de corto plazo, 3-6 meses, y por eso pensaba en Lebacs.
Muchas gracias desde ya por sus consejos.
LEBAC al 38% a 35 dias vs DICA
Te hago esta reflexion.
El corto plazo vs el largo plazo
Que es mejor con 100000 pesos??
Estan todos mirando el corto plazo .
Miremos el corto plazo con las lebac y comparemos con el largo plazo, con el bono DICA.
Una LEBAC a 35 días rinde 38% anual o, lo que es lo mismo, tiene un retorno directo de 3,69% —sin comisiones.
Una inversión de $ 100.000 se convierten en $ 103.690 en poco más de un mes,
Tomemos los mismos $100000 invertidos en DICA
El DICA te paga el 3 de enero 5.8 usd cada 154 usd.Esto es, te paga el 3.76% de tu inversion en dolares.
Suponiendo una inversion de $ 100.000 en dica , a esos 35 dias
te compras 4926 nominales y te dan 285 dolares , q cobras el 3 de enero 2016
A valor de hoy, son $ 3750 (recuerdo, con lebac eran $ 3690 )
iNCREIBLE COINCIDENCIA !!
DICA , EN DOLARES , igual que con las lebac , no??
PUEDE QUE EL DOLAR VALGA MAS O MENOS QUE AHORA EN 35 DIAS.
Puede que el Dica valga mas dolares que hoy. claramente.
Agradezco criticas y o aprobaciones
sI DICA no pagase renta, pues claro, la ventaja de las lebacs en ese periodo de tiempo seria obvia, pero como DICA paga renta , esa renta presenta las ventajas del corto plazo de la lebac mas las ventajas del largo plazo del DICA.
Por lo tanto, no vale la pena arbitrar a lebac desde DICA porque no existe una ganancia real que lo amerite.