MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rojo

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rojo » Mar Dic 22, 2015 10:53 am

Athila perdon cuantos años tenes???

Athila

Mensajepor Athila » Mar Dic 22, 2015 10:51 am

rojo escribió:si espera que Baradel y Barrionuevo pidan un 50% y vas a ver como baja la inflacion :pared:

No hay que convalidar semejantes aumentos; hay que dar no mas del 20%...

rojo

Mensajepor rojo » Mar Dic 22, 2015 10:50 am

Athila escribió:Hay que dar CERTEZAS y bajar las tasas rápido, durante el mes que viene si es posible.-

si espera que Baradel y Barrionuevo pidan un 50% y vas a ver como baja la inflacion :pared:

cesarc0302

Mensajepor cesarc0302 » Mar Dic 22, 2015 10:50 am

JMDC escribió:y si cesar, pero bueno tambien pensa que hay gente que lucha por darle algo para desayunar a sus hijos, al fin y al cabo no tenemos preocupaciones de verdad si lo pensas bien

si tenes razon, pero bueno uno siempre mira al de arriba y no al de abajo................

alejandro

Mensajepor alejandro » Mar Dic 22, 2015 10:50 am

Ojo con tomar eso de que la bolsa esta cara en dolares hace unos años compre un terreno en 11000 dolares y ahora vale40000 dolares as i que no hay que dejarse engañar con el valor de las cosas esto tiene un valor lógico para el momento si vamos a un ajuste hay que ver quien pierde y quien gana en esas circunstancias y allí poner la guita si es en la especulación la pondremos ahí y si es en la producción ira para ese lado

Athila

Mensajepor Athila » Mar Dic 22, 2015 10:49 am

Hay que dar CERTEZAS y bajar las tasas rápido, durante el mes que viene si es posible.-

Athila

Mensajepor Athila » Mar Dic 22, 2015 10:48 am

rojo escribió:infleta del 30 ? queres tasas bajas vos? con dolar a 13 mangos no queda un peso en los Bancos :pared: :pared:

Con la "bicicleta financiera" no se baja la inflación.-

rojo

Mensajepor rojo » Mar Dic 22, 2015 10:44 am

Athila escribió:No se puede convivir con estas supertasas si lo que se busca es bajar la inflación...

infleta del 30 ? queres tasas bajas vos? con dolar a 13 mangos no queda un peso en los Bancos :pared: :pared:

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Dic 22, 2015 10:43 am

cesarc0302 escribió:Como andas JMDC, yo haria lo mismo....que pobres somos luchamos por unos mangos y pensar que hay gente que gana fortunas en esto y que 1 palo no le significa mucho :roll:

y si cesar, pero bueno tambien pensa que hay gente que lucha por darle algo para desayunar a sus hijos, al fin y al cabo no tenemos preocupaciones de verdad si lo pensas bien

Barto

Mensajepor Barto » Mar Dic 22, 2015 10:43 am

Respecto de las tasas altas de PF vs Inversiones Bursatiles, que veo muchos están linkeando como cuestiones de un mismo género, en mi opinión creo son dos grupos algo diferenciados. Quizás no sería exacto comparar ahorristas e inversores. Si bien pueda sonar a sutil creo que son grupos diferentes y en nuestro mercado no me parece que sean grupos exactamente superpuestos, de hecho creo tienen poca superposición. Nos vamos a aburrir con numerología pero la suma de PF nivel nacional vs el volumen operado de Bolsa se explican solos. No somos, los argentinos, inversionistas sino preponderantemente ahorristas (en el mejor de los casos). Por otro lado son tasas altas de PF en comparación planetaria, sin duda, pero esas tasas bajadas a tasa efectiva mensual vs las fluctuaciones de la Bolsa y sus rendimientos históricos creo gana la Bolsa, pero nuevamente, el ahorrista busca seguridad y absoluta certeza, mientras que el inversionista bursatil buscaría rendimiento sobre un riesgo mucho mayor, perfiles diferentes. Todo es plata y búsqueda de alguna ganancia pero es como la necesidad de comer .... hay quien gusta del asado y también hay veganos, el que comer carne la podrá acompañar con alguna ensaladita pero el vegano no te toca nunca una costilla.

Athila

Mensajepor Athila » Mar Dic 22, 2015 10:41 am

No se puede convivir con estas supertasas si lo que se busca es bajar la inflación...

cesarc0302

Mensajepor cesarc0302 » Mar Dic 22, 2015 10:41 am

JMDC escribió:ya llegara el momento de volcar lo que se estan llevando a pzo fijo, yo si tuviera un millon de pesos en la bolsa lo saco y lo mando al plazo fijo con estas tasas, pero con el correr de los meses traeria la ganancia para aca, sin dudarlo, seria un circuito hermoso, pero no tengo un millon de pesos :(

Como andas JMDC, yo haria lo mismo....que pobres somos luchamos por unos mangos y pensar que hay gente que gana fortunas en esto y que 1 palo no le significa mucho :roll:

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Dic 22, 2015 10:31 am

ya llegara el momento de volcar lo que se estan llevando a pzo fijo, yo si tuviera un millon de pesos en la bolsa lo saco y lo mando al plazo fijo con estas tasas, pero con el correr de los meses traeria la ganancia para aca, sin dudarlo, seria un circuito hermoso, pero no tengo un millon de pesos :(

magtec

Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor magtec » Mar Dic 22, 2015 10:29 am

Billy Ray Valentine escribió:El merval sigue relativamente "alto" con un dolar "bajo", c/u haga lo suyo, espero no sean ambiciosos y se den cuenta cuando haya un merval " bajo" y un dolar "alto"

Totalmente, yo me pase a instrumentos mas ecológicos durante noviembre, creo que vamos a tener que esperar hasta febrero antes de volver a entrar en un merval mucho mas barato, pero es solo mi percepción.
alejandro escribió:yo creo que el dolar no está alto, sino bajo

El tema es que muchos vemos un merval caro medido en dolares.

alejandro

Mensajepor alejandro » Mar Dic 22, 2015 10:28 am

Si las tasas no bajan mas va a subir la bolsa porque seguimos en una espiral inflacionaria que corre. Luego al dolar y a la bolsa si esto no se corta con un gran ajuste queden se tranqui que los papeles en pesos tienen mucho para subir

Volver a “Foro Bursatil”