MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 10:27 am

Billy Ray Valentine escribió:Devaluacion pero si trasladan a precio apertura de importacion (MM) (o sea o reduccion de margen o aumento de oferta y reduccion de volumen x empresa)
Tasas altas en $ y en u$s
Dolar bajo y libre

Yo no veo nada de eso positivo para el merval ybpanel general

El Dolar no creo que este mucho tiempo mas tan abajo, el campo lo quiere arriba de $14.

Si arreglan con los Holdouts, eso no baja la tasa de interes????????? Osea si nos amigamos con el mundo podremos conseguir prestamos a tasas mas bajas y eso tira abajo los rendimientos de los bonos porque se intuirá que los proximos bonos que emita Arg. sean a tasas mas bajas.

Igual eso me deja el cabo sueldo de los Lebac, si esa tasa alta la mantienen se puede venir todo a pique hablando en RV.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Dic 22, 2015 10:26 am

:114: Hoy por lo menos parece que parará de :abajo: :2231:

Athila

Mensajepor Athila » Mar Dic 22, 2015 10:26 am

¿Y el BLANQUEO por BOLSA para cuando?...

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Dic 22, 2015 10:25 am

nadie sabe que va a pasar, dejen de tirar pronosticos que ya quedo mas que demostrado que a seguro lo tienen lo tienen sopre hace rato

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 22, 2015 10:20 am

todos los economistas dicen que estos son precios re-ganadores, lo escuché ayer a la noche en el programa de zucho.
Pero el tema son las tazas, que ahora actuan como bandera de largada....
¿Para que entrar ahora si puedo esperar un mes y sacar una alta taza en un pf? después entro...
Juguemos en el bosque mientras las acciones no larguen...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 10:19 am

Puede darse asi, me preocupa el tema de las Tasas, el aumento de Tasas y si es fuerte ese aumento siempre le hace mal a la bolsa.

Estoy escuchando que algunas letras ofrecen +30% rendimiento anual y eso no le hace bien a la bolsa osea ponele que tengo una empresa como ALUA o PAMP que tienen PER de 50 y de 100.

Tomando ALUA que tiene PER de 50 y suponiendo que mejore los resultados y se vaya a un PER de 20 por el dolar y todo eso.

Una empresa con PER de 20 suponiendo que mantenga sus ingresos y no suban ni bajen los proximos años es de una forma muy resumida como un rendimiento de un 5% (100 / 20 ) por año.

Entonces si clavan +30% de Tasas, todo el mundo se va a ir a RF y los PER de las empresas sobre todos las mas caras van a caer muchisimo, osea un PER arriba de 15-20 sin una super expectativa pasa a ser carisimo, eso me tiene algo intimidado con la Renta Variable.

alejandro

Mensajepor alejandro » Mar Dic 22, 2015 10:13 am

ayer me tiraron un palito porque dije que al mercado le faltaba un poco para tocar los minimos hoy si leen todo lo que están poniendo ustedes tengan cuidado porque los van a reputear jajaja pero yo les digo no sean tan pesimistas muchachos el mercado necesita un mes mas para reponerse y tener un marzo floreciente. Y seguramente un abril mas que prometedor. Y. Y si no fuera así estamos todos en el horno y vamos a pedir que vuelva Cristina jojojojo

Ferchu

Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 22, 2015 10:06 am

Billy Ray Valentine escribió:El merval sigue relativamente "alto" con un dolar "bajo", c/u haga lo suyo, espero no sean ambiciosos y se den cuenta cuando haya un merval " bajo" y un dolar "alto"

yo creo que el dolar no está alto, sino bajo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 10:00 am

Me olvidaba un detalle el MACD tambien por cortar la linea cero, otra señal a la baja que no me gusta nada, sobre todo la linea lenta que la cruce eso hace que me guste menos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 9:59 am

Mirando el Grafico Horrible

http://www.tradingview.com/x/iyiRdahC

No encuentro nada que me indique que cambia la tendencia.

Media de 20 en picada para abajo, a punto de cortar la de 50, haciendo una version leve de la Deathcross, el tema que un par de dias mas de baja y se va a girar la media de 50 hacia abajo y ahi se va a abrir la posibilidad de la temida DeathCross que anuncia una terrible tendencia a la baja si se da, falta para eso pero no la descarto.

Lo que es seguro que romper la media de 50 para abajo y encima que la de 20 la este por cortar, en el mejor de los casos dice que se viene un periodo lateral pero la tendencia muy al alza que venia desaparecio por un tiempo.

Cerro abajo de la media de 200 y use 2 tipos de media de 200 para mayor seguridad, si hoy cae habilita la posibilidad que cuando tenga un par de dias verdes suba y rebote contra la media de 200 para abajo confirmando la tendencia osea si hoy no rebota el MERVAL estamos al horno, y si rebota va a tener que superar por lo menos la media de 50.

MACD en picada y histograma MACD todavia decreciente osea los vendedores siguen siendo fuertes, lo peor es que no hay divergencia, los pozos del histograma acompañanan a los pozos a la baja del MERVAL, lo unico positivo es que esta extremadamente sobrevendido por Stocastico y en cualquier momento tiene que rebotar, pero cada vez le veo un futuro mas parecido al 2008 al MERVAL, el proximo rebote define la tendencia.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 9:44 am

El tema de las tasas es lo que le mete suspenso a que será del MERVAL si continuamos alcistas o sucede como una vez cada 4-6 años que vienen 12-15 meses a la baja donde el MERVAL reduce a la mitad su valor o a veces mas, el quiebre de la media de 200 no me gusto para nada y lo peor es que ayer cayo tambien, si hoy vuelve a caer y se aleja mas de la media de 200.

Va a quedar el campo preparado para la gente que hace AT, porque si se aleja un poco mas de la media de 200 cuando rebote y suba un par de dias el MERVAL seguro va a chocar con la media de 200 y va a caer confirmando la tendencia bajista, haciendo Pullback o Throwback (no me acuerdo cual era el bajista y el alcista :115: ) contra la media de 200 tocandola desde abajo y ahi si, será baja para rato.

magtec

Mensajepor magtec » Mar Dic 22, 2015 9:39 am

alejandro escribió:Creo que si fuéramos a7000 puntos acá estaríamos todos muertos el mercado como extremo no debería bajar de los 10000 para de ahí rearmarse.

En 1998 cayó de 850 a 350, en 2001 de 520 a 190, en 2008 de 2300 a 800, yo no descartaría que pase de nuevo, creo que hay que estar atentos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 9:34 am

Ese es el tema tecnicamente esto tiene que pegar un buen rebote, asi como pasa cuando sube muy fuerte que necesita caer un poco para descomprimir, ahora pasa lo mismo pero alreves, cayo tan fuerte que necesita rebotar para descomprimir.

Cuando rebote será el momento de vender todo y mirar de afuera o apostar a una recuperación y a la continuación de la senda alcista, tendrá que superar la media de 20 cuando rebote, si no lo logra, puede venirse una baja larga con algunos rebotes en el medio pero una baja larga y lenta como el 2007-2008 que duro poco mas de un año.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Dic 22, 2015 9:32 am

Einlazer84 escribió:Hoy rebota el MERVAL ya casi no existe forma que pueda seguir cayendo, el Dolar debajo de los $12,50 no me lo imagino, hoy hay rebote fuerte, en teoria tenia que ser ayer pero parece que se paso para hoy el rebote.

Pan para hoy y hambre para mañana colega, hoy licitan letras, pongo todo ahí y me voy de vacaciones tranqui.

metal77

Mensajepor metal77 » Mar Dic 22, 2015 9:31 am

Gente, buenos dias, antes que nada disculpen el OT.
Estoy vendiendo un FIAT PUNTO ADJUDICADO 2016, si a alguien le interesa aca tiene el link http://www.alamaula.com/a-autos-usados/ ... 0520516409
Gracias.
Felices Fiestas

Volver a “Foro Bursatil”