MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
asanchez

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor asanchez » Lun Dic 21, 2015 5:02 pm

Marketingpro escribió:COMO IMAGINAN MAÑANA Y PASADO EL MERVAL ( LO QUE QUEDA DE EL)
el que mas acierte , gana una noche con Zulma Lobato

Aprovecho y me presento, soy otro que viene a opinar con fundamentos discutibles.

Mañana y pasado se sigue desbarrancando camino a los 10.000. Puede que en el medio rebote tímidamente.

Pero toca los 10.000 y sube, es el punto más bajo de una banda ascendente. Puede pasar a mediados de enero o en febrero aunque se puede prolongar lateralizando porque con el dólar tirado como está y las tasas así es difícil que haya un rebote significativo. Quizás se derrumbe hasta los 9.000-8.000 porque nos encanta el drama, pero es transitorio hasta marzo como mucho. Definen paritarias y se desbocan dólar y renta variable. Es imposible que no ocurra, la transferencia de ingresos y la mayor actividad tiene que verse reflejada sí o sí en la capitalización de las empresas que cotizan.

Ahora es todo medio artificial.

Mis dos centavos.

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Dic 21, 2015 4:37 pm

Einlazer84 escribió:Algunas empresas pagan 4 veces el aguinaldo, tengo conocidos que laburan en empresas que le pagan 4 veces el aguinaldo por año.

doy fe (aunque no es mi caso)

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 4:35 pm

Raul escribió:y como 2 veces che :shock:

Algunas empresas pagan 4 veces el aguinaldo, tengo conocidos que laburan en empresas que le pagan 4 veces el aguinaldo por año.

Raul

Mensajepor Raul » Lun Dic 21, 2015 4:23 pm

her_unlimited escribió:todos los años se paga aguinaldo

y como 2 veces che :shock:

mr18

Mensajepor mr18 » Lun Dic 21, 2015 4:23 pm

no pasa nada, esto hace la plancha hasta la semana que viene :106:

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Lun Dic 21, 2015 4:19 pm

ricardete escribió:El dolar esta bajando por la epoca del año que es, estamos en Diciembre y hay pago de aguinaldos.
Ahora cuando pasemos Diciembre va a empezar a subir de nuevo.

todos los años se paga aguinaldo

ricardete

Mensajepor ricardete » Lun Dic 21, 2015 4:18 pm

El dolar esta bajando por la epoca del año que es, estamos en Diciembre y hay pago de aguinaldos.
Ahora cuando pasemos Diciembre va a empezar a subir de nuevo.

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Lun Dic 21, 2015 4:16 pm

en vez de preguntarse hasta donde baja esto deberían preguntarse si ya se puede usar fibos en el usd-ars :mrgreen: :2230:

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Lun Dic 21, 2015 4:14 pm

quiero ver un higher low en el usd-ars :twisted:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 4:01 pm

No, pero en epocas de m.... como esta si uno esta comprado es mas tranquilo o menos jorobado estar en empresas que se benefician con el nuevo escenario y estan claramente baratas con un PER bajo, obvio que si el MERVAL se hace percha y termina corrigiendo hasta los 6000 puntos caeran tambien, pero la diferencia es que los papeles que estaban caros pueden caer un 50% y los que estaban baratos caeran mucho menos, un 20% - 25% con toda la furia.

En mi caso estaria preocupado si tengo papeles como PAMP, ALUA, MOLI, AGRO, que estan infladisimos y el piso lo pueden tener muy muy abajo, los de PER bajo es para estar atento pero todavia no vendo, al menos jamas vi en la bolsa papeles con PER de 2 o 3, igual tampoco nunca vivi una crisis como la del 2008, capaz ahi tenian PER de 1 :115:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 3:51 pm

Marketingpro escribió:

• HERMANO , NO TE LO IMAGINABAS PORQUE ESTAS ENFRASCADO EN UN LIBRO Y AL RESVE . YO POSTEE ANTES DEL CEPO ,QUE EL QUE COMPRE AHORA COMPRAR EN MAXIMOS .

Pobre el que compro en la euforia del dia que Macri gano la presidencia, ese debe tener un 40% abajo la comitente, mal que mal en mi caso la saco barata porque estaba vendido ese dia y no compre y despues lleve MIRG, ERAR y CTIO que casi ni bajaron, me complico un poco ERAR y me pase a SAMI y ahora me complica SAMI, pero MIRG y CTIO me tienen todavia en verde en lo que va del mes :115: , aca me salvo el PER bajo con el que tanto hincho como tengo papeles baratos no caen fuerte.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 3:48 pm

Esta baja tiene muchas similitudes a la del año pasado cuando rajaron a Fabrega y pusieron a Vanoli que comenzo a bajar el CCL y el MERVAL se hizo percha cayo como un 40%, ahora es parecido el Dolar el mercado lo esperaba a $15 y no deja de apreciarse el Peso y ahora el Dolar debajo de $13.

Igual me parece que es temporal es para que no hayan sobresaltos en las fiestas y no vuelen los precios para que la gente no se altere, la estan haciendo muy suave la devaluacion para que no impacte tan fuerte, por otro lado capaz el BCRA esta recomprando futuros y con el dolar asi se los van a regalar y se ahorran dinero.

Pero la clave esta en que el Campo quiere un Dolar a no menos de $14, esa es la garantia que el 2 de Enero a mas tardar vuelve el Dolar a $14, sino el campo no liquida ni una bolsita de girasoles, es mas oportunidad de compra y re arme de carteras esta baja.

raulrex

Mensajepor raulrex » Lun Dic 21, 2015 3:42 pm

Einlazer84 escribió:El Oficial esta debajo de los $13, increible, esto no me lo imaginaba ni a palos, el MERVAL va a terminar de caer cuando el Dolar haga piso.

Nunca me imagine un peso apreciandose tanto despues de una devaluacion, ya veo que termina el Dolar estabilizandose en $10 y monedas y ahi nos comemos el empome bursatil de la historia, y lo peor... en ese escenario habia que comprar CECO y no lo hubiera aprovechado :115: , es la que mas se beneficia con un Peso apreciandose y EDN tambien.

Con un dólar planchado en 12 el refugio es EDN o directamente un plazo fijo a 40 %. KICILOFF VOLVE !!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 3:39 pm

El Oficial esta debajo de los $13, increible, esto no me lo imaginaba ni a palos, el MERVAL va a terminar de caer cuando el Dolar haga piso.

Nunca me imagine un peso apreciandose tanto despues de una devaluacion, ya veo que termina el Dolar estabilizandose en $10 y monedas y ahi nos comemos el empome bursatil de la historia, y lo peor... en ese escenario habia que comprar CECO y no lo hubiera aprovechado :115: , es la que mas se beneficia con un Peso apreciandose y EDN tambien.

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Lun Dic 21, 2015 3:28 pm

Marketingpro escribió:Imagen

Diciembre,.....Tragico,...!!!!!!!!!! :bebe:

Volver a “Foro Bursatil”