TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Sab Dic 19, 2015 4:47 pm

resero escribió:que buena se va a poner cuando se de vuelta.

Espero que no venga con regalo..,porque esta semana ya perdí. :mrgreen:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Dic 19, 2015 4:25 pm

Roberto, coincido con vos en que a la larga y cuando las cuentas esten en orden va a ser ganadora.

Para esto tambien influye la "demanda mundial", y el mundo esta en recesion...
Creo que estos son "mas o menos" los numeros de "exportacion" de acero de Argentina, que representa solo el %55 de la produccion
total de acero del pais (!)

25% a mercado europeo
25% a mercado de america latina
20% a mercado de america del norte
15% a mercado asiatico
15% al resto del mundo

De estos numeros "mas o menos" el %95 son laminados en frio y caliente!

La produccion de ERAR son unas 2 millones de toneladas, y segun los pronosticos mudiales para el 2016 se espera un incremento
en la demanda de laminados del %1,4...

Alacero - Santiago, Chile, 21 de abril, 2015. En el día de ayer, la Asociación Mundial del Acero, worldsteel, publicó sus proyecciones de consumo y producción para el mercado mundial del acero en 2015 y 2016 (SRO, por su sigla en inglés). La organización estima que en 2015 el consumo aparente de acero se incrementará 0,5% alcanzando 1.544 millones de toneladas, en comparación con la expansión de 0,6% alcanzada en 2014. En 2016, la demanda llegaría a 1.565 millones de toneladas (1,4% de crecimiento anual). -

Fuente:
http://www.alacero.org/es/page/prensa/n ... OFJJ2.dpuf

Espero que decaiga un poco la recesion mundial y que mejore la "demanda de laminados",
asi ERAR puede explotar al maximo su "MIneral de hierro".

Me parece que "en el mientras tanto" la aplicacion de la hipodermica de "costos", sean "combustibles", "salarios", "impuestos", etc, etc.
parece inevitable.

En fin, a todo esto hay que descontarle claro, la fenomenal suba que tuvo en las ultimas semanas y como era logico, se venia un achique, o no ?

Igual como sabemos, la ultima palabra la tienen los "balances" :mrgreen:

(!) el %32 de la produccion, se destina al sector interno demandante de la construccion...
y calculo que este se vera aumentado (es decir a mayor demanda interna, menores exportaciones..)
segun los planes de infraestructura, anunciados en estos ultimos dias...

Igual hay algo que no te entendi.. Compro TS o ERAR o las 2... ?

que dificil, que dificil que es la bolsa. :roll:

Roberto escribió:Empecemos hablar con fundamentos...los costos de Siderar en su mayoría son en pesos..los productos que pueden importar como el mineral de hierro 2 cosas...

1) Mineral de hierro insumo fundamental y el que más pondera...evolución del precio internacional en dólares..se desplomó
Imagen

La caída del precio del mineral de hierro compensan en sobremanera el incremento del costo por el incremento del TCO

2) Tiene minas propias en sus vinculadas tanto Ternium México como Usiminas Brasil. :wink: ( donde Siderar tiene el 29 y el 6 % respectivamente )

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Dic 19, 2015 3:12 pm

Sorry...creo que fue en Octubre la notificación. Saludos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Dic 19, 2015 3:11 pm

ElcuervoRT escribió:Hay que ver como esta de Stoks, si es que los tiene, yo trabajo en una productora de tubos ERW, para la industria del petroleo, y en el ultimo mes, capitalizamos muchisimo a 9.80, esos tubos se venden en dolares
esta foto es de hace unos 30 dias

Imagen
hoy ese stock crecio 3 veces, yo desconozco si Siderar trabaja JIT o con grandes Stock, pero si tiene mucho producto terminado, eso es una inyeccion grande para los proximos meses

El motivo de haber generado Stock "Por 6 meses" fue por las razones menos pensadas, en Noviembre se mando una notificación a la BCBA que iban a parar el alto horno más chico el Nº 1 y por tal motivo la empresa se había Stockeado para cubrir cualquier demanda extra en el tiempo que iba a durar las reparaciones/mantenimiento del alto horno. :wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Dic 19, 2015 2:59 pm

leoariza escribió:Buenas, acá analizando un poco lo que planteaba Roberto acerca de que en la última hora metió mucho volumen. Les dejo un gráfico de 5 minutos validando tal comentario, si ven el volumen de compra que metió en los últimos minutos de rueda fue mucho mayor que en la primer gran ola vendedora.. También estuve viendo los gráficos de las demás empresas, y tanto ggal, aluar, ypf, ts, fran, come y demás (menos APBR jajaja) metieron mucho volumen en las últimas horas, probablemente se confirme con esto, un posible rebote como han anticipado para la semana que viene.

Buen dato...gracias por el gráfico, es muy ilustrativo. :wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Dic 19, 2015 2:58 pm

The bogeyman escribió:Dato no menor.
En el día de ayer SIDERAR comenzó a llamar a sus clientes para ofrecerles que salden sus deudas actuales a un tipo de cambio de 9.8.
Evidentemente quieren liquides, sou todo ojos para leer supustos fundamentados.
Tengameos en cuenta que esas deudas vigentes se deberían cobrar al TCO del momento del pago.

Me arriesgaría a decir...si cancelas te lo cobro a precio viejo, en su defecto te voy a tener que cobrar al dólar actual "Unico"...es con lo que tanto rompí las pelotas que por más que siderar no exporte en su mayor porcentaje los precios en el mercado interno se rigen a valor Dólar al TCO /Inflación...es más, creo que vos más de una ves lo dijiste o tu chica trabaja en el rubro...puede ser? o estoy tirando cualquiera.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Dic 19, 2015 2:53 pm

mr_osiris escribió:esta buena esa de la inyeccion.
pero aca mientras tanto se va a comer una hipodermica con los costos.

Empecemos hablar con fundamentos...los costos de Siderar en su mayoría son en pesos..los productos que pueden importar como el mineral de hierro 2 cosas...

1) Mineral de hierro insumo fundamental y el que más pondera...evolución del precio internacional en dólares..se desplomó
Imagen

La caída del precio del mineral de hierro compensan en sobremanera el incremento del costo por el incremento del TCO

2) Tiene minas propias en sus vinculadas tanto Ternium México como Usiminas Brasil. :wink: ( donde Siderar tiene el 29 y el 6 % respectivamente )

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Sab Dic 19, 2015 10:35 am

Dato no menor.
En el día de ayer SIDERAR comenzó a llamar a sus clientes para ofrecerles que salden sus deudas actuales a un tipo de cambio de 9.8.
Evidentemente quieren liquides, sou todo ojos para leer supustos fundamentados.
Tengameos en cuenta que esas deudas vigentes se deberían cobrar al TCO del momento del pago.

Rayovac

Mensajepor Rayovac » Sab Dic 19, 2015 8:40 am

Buenas, acá analizando un poco lo que planteaba Roberto acerca de que en la última hora metió mucho volumen. Les dejo un gráfico de 5 minutos validando tal comentario, si ven el volumen de compra que metió en los últimos minutos de rueda fue mucho mayor que en la primer gran ola vendedora.. También estuve viendo los gráficos de las demás empresas, y tanto ggal, aluar, ypf, ts, fran, come y demás (menos APBR jajaja) metieron mucho volumen en las últimas horas, probablemente se confirme con esto, un posible rebote como han anticipado para la semana que viene.
Adjuntos
ERAR.png
ERAR.png (36.14 KiB) Visto 944 veces

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Dic 18, 2015 10:51 pm

A mi hoy la hipodérmica me la clavaron hondo y no aguanté el dolor. :cry:
Compré en 9,58...demasiada sangre para mi comitente. 15k abajo...para mí es mucha guita. Tuve que tradear a lo perro para recuperar la pérdida.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Dic 18, 2015 10:10 pm

esta buena esa de la inyeccion.
pero aca mientras tanto se va a comer una hipodermica con los costos.
ElcuervoRT escribió:Hay que ver como esta de Stoks, si es que los tiene, yo trabajo en una productora de tubos ERW, para la industria del petroleo, y en el ultimo mes, capitalizamos muchisimo a 9.80, esos tubos se venden en dolares

Imagen
hoy ese stock crecio 3 veces, yo desconozco si Siderar trabaja JIT o con grandes Stock, pero si tiene mucho producto terminado, eso es una inyeccion grande para los proximos meses

ElcuervoRT

Mensajepor ElcuervoRT » Vie Dic 18, 2015 9:49 pm

Hay que ver como esta de Stoks, si es que los tiene, yo trabajo en una productora de tubos ERW, para la industria del petroleo, y en el ultimo mes, capitalizamos muchisimo a 9.80, esos tubos se venden en dolares

Imagen

leorocker

Mensajepor leorocker » Vie Dic 18, 2015 8:55 pm

gina escribió:en 4.50 hay que comprar cantidad y en 2.50 un poco mas.
Volvè cristina, te amamos!!!!!1

Ojala no toque esos valores, creo que el piso fue el de hoy.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Dic 18, 2015 8:32 pm

Yo rajé en 8,50. Asumí pérdida y salí a comprar otros papeles para cubrir el derrape. Terminé neutro. :114:
De última pagaremos peaje...o seguirá desarmándose.

Parece que Einlazer la pegó, que lo parió :|

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Dic 18, 2015 5:51 pm

Reboto exactamente en la media de 50, buena señal, a ver que pasa el Lunes y confirma el rebote.

Volver a “Acciones líderes”