TRAN Transener

Panel líder
gina

Re: TRAN Transener

Mensajepor gina » Lun Dic 21, 2015 11:58 am

Einlazer84 escribió:Son cosas que pasan no pense que iba a exagerar tanto la baja en un papel como SAMI, pero lo importante es lo que vale, es un papel que gana en Dolares y quedo barato a comparacion de todos los demas, por eso no largo CTIO ni SAMI.

SAMI se le terminò el negocio, antes compraba trigo regalado y vendia harina 10 veces mas, ahora el trigo volò, se acabò SAMI.
Objetivo 1.50 como caro

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Lun Dic 21, 2015 11:56 am

6.75 esta el 61.8% de fibo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Dic 18, 2015 4:42 pm

Son cosas que pasan no pense que iba a exagerar tanto la baja en un papel como SAMI, pero lo importante es lo que vale, es un papel que gana en Dolares y quedo barato a comparacion de todos los demas, por eso no largo CTIO ni SAMI.

maxcai

Mensajepor maxcai » Vie Dic 18, 2015 4:38 pm

Einlazer84 escribió:PAMP tire que iba fuerte :abajo: y no deja de caer, lo mismo TRAN y CECO.

CAPU la veia :abajo: y cayo, los bancos los veia abajo y cayeron.

APBR la veo en 1 USD y no deja de cerrar en rojo

MIRG la veo :arriba: y no deja de subir a pesar del mal clima, lo mismo para CTIO, ahora veo :arriba: a SAMI y paso de estar abajo a casi verde, EDN la veo como la perlita y le cuesta bajar.

Algunas estan tardando mas SEMI la veo abajo y todavia no cayo lo suficiente, lo mismo AGRO la veo abajo y no cayo todavia pero resumiendo no se donde estan las fantasias porque al menos vengo teniendo mas aciertos que erradas.

SAMI venia barbaro hasta que entraste. Hoy ya cayo casi 6%.

sk1p

Mensajepor sk1p » Vie Dic 18, 2015 3:53 pm

buenas,
le ven un rebote próximo o seguirá a la baja un tiempo mas?
y otra cosa, yo veo mi banco (citi y santander) y esas tasas que hablan no están ni cerca, son % que se tienen que implentar o son otros bancos los que las tienen.
Saludos!!

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Vie Dic 18, 2015 11:25 am

el-Rustico escribió:pero estas tasas son momentaneas después bajan, no imposible sostener tasas así 2 años papu, pensá que si la intensión es bajar la inflación las tasas irán bajando, la idea es mantenerlas positivas por encima de esta misma... yo creo, y es mera futurología, que si se encamina todo, en algún momento va a bajar el consumo, y lo van a compensar con baja de impuestos como el IVA, unos 3-4 puntitos... total la recaudación se va a mantener o crecer dado el crecimiento del consumo... creo, puede que no sea así, pero lo veo muchisimo mejor que fomentar consumo por inflación como se venia haciendo

Esta bien, pero a eso voy. Si vos tenes una inflacion del 30% y tasas de 40%, tu plata no se perdio. Si la inflacion baja (vamos a imaginarnos que en un año bajara 10%) obviamente la tasa de 40% seria un beneficio demasiado brutal, por ende tambien la tasa bajara. La idea es que yo pueda dejar mi plata en el banco y no perderla, no como hace 1 año que tenias una inflacion del 32% y tasas de 20% anual. Una ridiculez.

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Vie Dic 18, 2015 11:20 am

lemonhaze escribió:Si, igual con las tasas que estan dando hoy en dia en algunos bancos, algunas llegan hasta 41%!!! Creo que estan apostando al peso, y eso esta bueno, con esa tasa de interes metes 100k en un banco a 2 años y al final terminas con 200. Y SIN NINGUN RIESGO. Yo la verdad soy optimista, otra no queda, de que sirve tirar para abajo?

pero estas tasas son momentaneas después bajan, no imposible sostener tasas así 2 años papu, pensá que si la intensión es bajar la inflación las tasas irán bajando, la idea es mantenerlas positivas por encima de esta misma... yo creo, y es mera futurología, que si se encamina todo, en algún momento va a bajar el consumo, y lo van a compensar con baja de impuestos como el IVA, unos 3-4 puntitos... total la recaudación se va a mantener o crecer dado el crecimiento del consumo... creo, puede que no sea así, pero lo veo muchisimo mejor que fomentar consumo por inflación como se venia haciendo

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Vie Dic 18, 2015 11:13 am

el-Rustico escribió:desde ya, pero a eso voy, es por desconocimiento, no porque no se pueda... este muchacho me comparo la situación de porque la gente prefiere poner en alquiler que ir a renta fija, y bueno... no pasa por una cuestion de rendimiento, sino por falta de conocimiento y riesgos... obviamente el riesgo en und epto esta, se te prende fuego y fue... pero, iba a eso, en argentina el dolar ya esta implantado en el adn de la gente lamentablemente... hace falta mucha educación financiera, y todos estamos para eso aca...

Si, igual con las tasas que estan dando hoy en dia en algunos bancos, algunas llegan hasta 41%!!! Creo que estan apostando al peso, y eso esta bueno, con esa tasa de interes metes 100k en un banco a 2 años y al final terminas con 200. Y SIN NINGUN RIESGO. Yo la verdad soy optimista, otra no queda, de que sirve tirar para abajo?

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Vie Dic 18, 2015 11:05 am

lemonhaze escribió:Bueno, eso pasa por un tema cultural. Muchisima gente tiene miedo a lo que paso en el 2001, y prefiere tener 10.000 dolares en la casa, porque vive con miedo a que un dia se repita el corralito. Problema de ellos, la idea es que la guita labure para mi, no yo laburar para la plata. Creo que todos aca estamos por lo mismo, buscando ganar plata y lograr la INDEPENDENCIA FINANCIERA, al menos en mi caso.

desde ya, pero a eso voy, es por desconocimiento, no porque no se pueda... este muchacho me comparo la situación de porque la gente prefiere poner en alquiler que ir a renta fija, y bueno... no pasa por una cuestion de rendimiento, sino por falta de conocimiento y riesgos... obviamente el riesgo en und epto esta, se te prende fuego y fue... pero, iba a eso, en argentina el dolar ya esta implantado en el adn de la gente lamentablemente... hace falta mucha educación financiera, y todos estamos para eso aca...

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Vie Dic 18, 2015 10:31 am

Einlazer84 escribió:Ahi te doy la derecha en mi caso me esfuerzo mucho en este mundo para alguna vez tener independencia financiera. Un 10% de los que estan en este mundo consiguen ese objetivo, igual hay muchos obstaculos por vencer en el medio. Algo en lo que me esfuerzo mucho es en ir perfeccionando una forma de operar y una serie de tacticas efectivas ya que es lo que puede dar el exito prolongado en este mundo a largo plazo.

Hay epocas que es mas efectiva una estrategia que otra, por ejemplo ahora veo muy efectivo el PER, en epocas bajistas la media de 20 y algo de stocastico, en epocas alcistas el combo MACD y Stocastico, hay cosas que sirven mas en un momento que en otro.

Si, igual yo no veo que la bolsa sea una forma de lograr la independencia financiera, SALVO que hagas una buena movida, hablo de invertir 500/600k y encontrar alguna perlita que triplice o cuadriplique en unos años. Una vez que tenes esos millones, dedicarte a algun emprendimiento productivo que te genere plata mientras vos sentas el culo y esperas.

Hoy en dia el panorama es alentador, SI A MACRI LE SALEN LAS COSAS, muy pocas acciones en el panel van a dejar de subir. La clave es DETECTAR cuales son las que van a pegar el subidon mas importante y poner las fichas ahi. Hay que darle tiempo, ya veremos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Dic 18, 2015 10:24 am

lemonhaze escribió:Bueno, eso pasa por un tema cultural. Muchisima gente tiene miedo a lo que paso en el 2001, y prefiere tener 10.000 dolares en la casa, porque vive con miedo a que un dia se repita el corralito. Problema de ellos, la idea es que la guita labure para mi, no yo laburar para la plata. Creo que todos aca estamos por lo mismo, buscando ganar plata y lograr la INDEPENDENCIA FINANCIERA, al menos en mi caso.

Ahi te doy la derecha en mi caso me esfuerzo mucho en este mundo para alguna vez tener independencia financiera. Un 10% de los que estan en este mundo consiguen ese objetivo, igual hay muchos obstaculos por vencer en el medio. Algo en lo que me esfuerzo mucho es en ir perfeccionando una forma de operar y una serie de tacticas efectivas ya que es lo que puede dar el exito prolongado en este mundo a largo plazo.

Hay epocas que es mas efectiva una estrategia que otra, por ejemplo ahora veo muy efectivo el PER, en epocas bajistas la media de 20 y algo de stocastico, en epocas alcistas el combo MACD y Stocastico, hay cosas que sirven mas en un momento que en otro.

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Vie Dic 18, 2015 10:17 am

el-Rustico escribió:es la misma boludes que la gente que tiene dolares guardados en la casa, vos crees que esa gente guarda dolares en la casa porque son maestros de la economia? en 10 años siguen teniendo la misma cantidad de dolares... en vez de ponerlos a laburar... sos una maquina de fantasear boludeces

Bueno, eso pasa por un tema cultural. Muchisima gente tiene miedo a lo que paso en el 2001, y prefiere tener 10.000 dolares en la casa, porque vive con miedo a que un dia se repita el corralito. Problema de ellos, la idea es que la guita labure para mi, no yo laburar para la plata. Creo que todos aca estamos por lo mismo, buscando ganar plata y lograr la INDEPENDENCIA FINANCIERA, al menos en mi caso.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Dic 18, 2015 10:09 am

el-Rustico escribió:es la misma boludes que la gente que tiene dolares guardados en la casa, vos crees que esa gente guarda dolares en la casa porque son maestros de la economia? en 10 años siguen teniendo la misma cantidad de dolares... en vez de ponerlos a laburar... sos una maquina de fantasear boludeces

PAMP tire que iba fuerte :abajo: y no deja de caer, lo mismo TRAN y CECO.

CAPU la veia :abajo: y cayo, los bancos los veia abajo y cayeron.

APBR la veo en 1 USD y no deja de cerrar en rojo

MIRG la veo :arriba: y no deja de subir a pesar del mal clima, lo mismo para CTIO, ahora veo :arriba: a SAMI y paso de estar abajo a casi verde, EDN la veo como la perlita y le cuesta bajar.

Algunas estan tardando mas SEMI la veo abajo y todavia no cayo lo suficiente, lo mismo AGRO la veo abajo y no cayo todavia pero resumiendo no se donde estan las fantasias porque al menos vengo teniendo mas aciertos que erradas.

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Vie Dic 18, 2015 10:02 am

es la misma boludes que la gente que tiene dolares guardados en la casa, vos crees que esa gente guarda dolares en la casa porque son maestros de la economia? en 10 años siguen teniendo la misma cantidad de dolares... en vez de ponerlos a laburar... sos una maquina de fantasear boludeces

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Vie Dic 18, 2015 10:01 am

Einlazer84 escribió:Eso lo tire no porque no sepa sacar el numero sino porque seguramente alguna letra chica que no conozca debe tener eso, porque sino en vez de comprar un Dpto y alquilarlo con los costos que tiene eso, si te toca un inquilino jorobado los problemas adicionales, pelearse con la inmobiliaria y todas esas cosas.

La gente en vez de alquilar Dptos. la pondria toda en Letras si cada 35 días si uno pone 1Mill te da $35K, lo tire para que tiren que letra chica tiene eso porque sino todo el mundo en vez de comprar dptos y alquilarlos o eso ser lo mas popular, lo mas popular sería ponerlo en Letras sin embargo la gente no hace eso o no es popular y por alguna letra chica debe ser, por eso tire eso.

que manera de hablar boludeces... la gente no hace eso porque no sabe mostro, un depto te da un 4% en dolares con toda la furia, contra un bono como el AY24 que te da 8% en dolares... te cabe alguna duda que es mas rentable? que inclusive una cochera es mas rentable que un depto? no pasa por "la letra chica", pasa por desconocimiento y miedo. Boludeces no por favor...

Volver a “Acciones líderes”