MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Jue Dic 10, 2015 7:01 pm

egis escribió:Pues, no le será fácil a MM resolver esto y mucho menos cuando adscribe a una posición política de derecha.
Llegar a un acuerdo con los holdhouts significaría un compromiso grande para la Argentina que nos hipotecará por décadas y además soportar los embates de la oposición para que esto no suceda. Por otra parte implicaría que la deuda externa se disparara y que ¡otra vez! comience un lento pero constante goteo que dejará más temprano que tarde agotados y yermos en un mar de deudas. Por ese lado... lo veo mal... si esto ocurriese sería el principio del fin de MM.

Veremos si mañana el nuevo gobierno empieza a dar señales claras (por medio de decreto o de discursos) del camino que se seguirá de aquí en más.

Estos comentarios me recuerdan a las personas que no trabajan en blanco porque tienen ejecuciones y no las quieren resolver.. prefieren estar huyendo!..no pueden transferir un auto, ni comprar una propiedad ... .. en vez de sentarse y asumir la realidad que tienen que garpar! negociando con el banco o el prestamista.. pero tiene que garpar para poder seguir laburando para progresar!.. ...

egis

Mensajepor egis » Jue Dic 10, 2015 6:43 pm

elushi escribió:las calificadoras no andan con pavadas. S&P dura, objetiva, no es soplar y hacer botellas...
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=819268

Pues, no le será fácil a MM resolver esto y mucho menos cuando adscribe a una posición política de derecha.
Llegar a un acuerdo con los holdhouts significaría un compromiso grande para la Argentina que nos hipotecará por décadas y además soportar los embates de la oposición para que esto no suceda. Por otra parte implicaría que la deuda externa se disparara y que ¡otra vez! comience un lento pero constante goteo que dejará más temprano que tarde agotados y yermos en un mar de deudas. Por ese lado... lo veo mal... si esto ocurriese sería el principio del fin de MM.

Veremos si mañana el nuevo gobierno empieza a dar señales claras (por medio de decreto o de discursos) del camino que se seguirá de aquí en más.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Dic 10, 2015 5:52 pm

las calificadoras no andan con pavadas. S&P dura, objetiva, no es soplar y hacer botellas...
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=819268

davinci

Mensajepor davinci » Jue Dic 10, 2015 5:48 pm

Mañana comienzan los primeros decretos. :respeto:

davinci

Mensajepor davinci » Jue Dic 10, 2015 5:44 pm

egis escribió:Más actual...
A ver... ¿Qué te parece ésta?
Tras el discurso, el índice MERVAL bajaba a 13.140,23, lo que significó una contracción del 1,22%. El papel que más cayó en ese panel fue SIDERAR que perdía 3,79%. Por su parte el índice general BCBA caía un punto porcentual. En este panel se destacan las fuertes alzas de Polledo S.A. (8,10%) y de Agrometal (5,76%). Apareció hace unos instantes.
Está aquí...
http://www.lapoliticaonline.com/nota/94 ... ganancias/

Pero a una "contraccion" del 1,22% queres encontrarle una explicacion??? por favor! ponete a hacer otra cosa.. esto no es para vos! saludos!

egis

Mensajepor egis » Jue Dic 10, 2015 5:12 pm

fedeze777 escribió:Tengo algo de aa17, am18, para, dicp y pamp. Quiero sumar algo mas. Qué les parece mejor, bono o acciones? En caso de ser alguna acción, cuál les parecería más recomendable? panel general o líder ?

HAce unos días yo tenía (y tengo) la misma duda.
Me aconsejaron CAPU , DYCA METR TGNO4 AGRO MOLI SEMI.
Compré, aprovechando la baja, MOLI, MORI y SEMI.
Del panel principal no creo que haya mucho para comprar... salvo MOLI
Sospecho que la primera suba linda va por el lado de las agropecuarias que serán las principales beneficiadas si bajan las retenciones y abren las exportaciones que creo que será lo primero que haga el gobierno de MM un poco obedeciendo a la SRA y otro poco para ingresar dólares y poder así abrir el cambio. Creo que no puede hacer otra cosa que eso.
Bancos... creo que no porque hasta que no se tomen medidas claras para favorecerlos en el corto andarán "masomeno" o por lo menos no tan bien como las agroexportadores. La baja de ganancias en aguinaldos fue menor que la que ha sido el año pasado y además la inflación hizo lo suyo así que este enero habrá menos consumo con tarjeta un pago por lo que... bancos... por lo menos en ésta no salieron bien.
Petróleo NI soñando.
Energéticas pero... hay que esperar por lo menos un rumor de que en lo inmediato bajan los subsidios...
Creo que este gobierno nace medio jodido... porque no puede hacer lo que quiere o por lo menos teme mucha resistencia... si quiere abrir el cepo necesita dólares que no tiene en la cantidad suficiente, devaluar en lo inminente no puede porque se dispararía el blue, así que la mejor opción que tiene es:
Primero: Bajar retenciones y abrir exportaciones para que entren dólares.
Segundo: Abrir el cepo (cuando ingresen dólares)
Tercero: Eliminar subsidios.
De todas maneras ¿quién lo sabe?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 10, 2015 5:10 pm

La perlita del día.

El mejor papel del día lejos es POLL (Polledo) que increible

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Jue Dic 10, 2015 5:09 pm

Marketingpro escribió:y en q mier*** te molesta

a mi me molesta, soy daltonico y me cuesta leerlo :mrgreen: , ponelo en un color "inclusivo" :mrgreen:

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Jue Dic 10, 2015 5:04 pm

Marketingpro escribió:-

• #TODOS LOS DIAS
    UNA DEMOSTRACION DE LA
    &#*#! QUE ES EL MERDAL
  • :pared:
-

Por favor deja de usar ese color de mie***

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Jue Dic 10, 2015 5:00 pm

Que opinan del cierre de hoy? mi impresion es que de forma desordenada estan buscando hacer piso y salir para arriba. Digo desordenada porque por momentos un papel estaba en el minimo del dia y otro del mismo segmento estaba empezando una suba rabiosa. Me dio la impresion que fueron corriendo la venta y la compra por el lider y el general como si de una opereta acordada se tratase.

Barto

Mensajepor Barto » Jue Dic 10, 2015 4:52 pm

fedeze777 escribió:Tengo algo de aa17, am18, para, dicp y pamp. Quiero sumar algo mas. Qué les parece mejor, bono o acciones? En caso de ser alguna acción, cuál les parecería más recomendable? panel general o líder ?

A mi personalmente me parecen buena opción las acciones bancarias. Si bien es muy posible que aumenten las exigencias de encaje (abajo aclaro algo) es muy posible que recauden mas por comisiones atomizadas, es el combo clásico. Asistirán en procesos de crédito nacional e internacional (mas $$$ x comisiones) y habrá, a mi entender, mas consumo con tarjetas de crédito y créditos subsidiados para actividades productivas. En cuanto a los encajes, yo "estimo" que estarán muy ligados a los destinos que los Bancos den a sus créditos con lo cual si realmente aumentan los encajes creo que dependerá de esos destinos crediticios, haciendo fuerza para que asistan crediticiamente ciertas activadades que impliquen mas producción y trabajo. Y como dice la frase popular ... de enero a enero la plata es del banquero ... mal que nos pese.

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Jue Dic 10, 2015 4:44 pm

ESPECTACULAR así con mayúsculas !!!.

GRACIAS ! Hay que ser agradecido por eso mi mas profundo respeto y gratitud. Ooootra vez el viejito
Carlos Zuco (ya lo dije la otra vez la puso como con la mano pero ahora SI estuve atento ) y su experiencia-

Hay una frase en el libro de Aleputero no la recuerdo exactamente pero sí la idea y varios consejos. Por mas que esté orientado a opciones son mas que válidos : hay como cierta yo digo empatía hacia la suba , el ser humano es mas permeable con sus emociones hacia la suba, el tema de usar stop loss, hacia el final del libro hay un capítulo sobre especular con balances pero mas que nada cosas básicas para los que somos principiantes como GANANCIA ABSOLUTA FIJA Y PISO DE GANANCIA PERO SIN LIMITES y otras yerbas que explica ROMERO MAIDANA. Gracias !!!

Llegué de laburar dispuesto a quedarme frente a la pantalla sin dormir viendo de reojo la asunción y atento a los movimientos y volúmenes y a medida que terminaba el discurso empezamos a salir. Puse stop y ordenes de compra mas abajo y a dormir. Esta vez la dif no fué tan grande como el Lunes postelec pero igual mucha guita en pocas hs Gracias ZUCO Gracias Ale, Gracias a la gente de Acciones Favoritas prometo no ser tan rata y suscribirme, Gracias Piero jua.

Toy reufórico Niembra , tengo mas guita y mas nominales la 1ra vez que me sale de punta a punta.
Me voy a laburar casi sin dormir pero valió la pena.

fedeze777
Contactar:

Mensajepor fedeze777 » Jue Dic 10, 2015 4:39 pm

Tengo algo de aa17, am18, para, dicp y pamp. Quiero sumar algo mas. Qué les parece mejor, bono o acciones? En caso de ser alguna acción, cuál les parecería más recomendable? panel general o líder ?

Barto

Mensajepor Barto » Jue Dic 10, 2015 4:38 pm

new_zombie escribió:da para que juguemos a ver quien acierta si terminamos verdes o rojos

Como juego está bien. Como indicación de mercado sería sólo un promedio, y los promedios no indican nada ya que en definitiva si tenes una pata en el hielo y otra en el fuego, vas a la silla de ruedas.

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Jue Dic 10, 2015 4:32 pm

da para que juguemos a ver quien acierta si terminamos verdes o rojos

Volver a “Foro Bursatil”