MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
edenor sube el 6,52 

-
El Conde escribió:Si Microsules, suerte para mañana miércoles no tener petroleras, pero llega el momento de ellas, no tengo dudas, así como en el peor momento de las energeticas empezó su momento, empezará el de las petroleras.
Yo compré Metrogas cuando nadie la quería, a 3 pesos y algo. Estoy con una sonrisa de oreja a oreja

Fue como comprar APBR a 25. El piso de un papel siempre es negocio. Hay que saber entrar a tiempo.
Igual por ahora en petroleras la sigo viendo de afuera. No vaya a ser que finalmente se cumplan los pronósticos de Goldman Sachs.
estan recuperando los adr, el de edn se volo
Microsules Bernabo escribió:Sí, el Petróleo es la causa. El WTI ya está a menos de 37 dólares el barril. Suerte que no tengo ninguna petrolera...
Si Microsules, suerte para mañana miércoles no tener petroleras, pero llega el momento de ellas, no tengo dudas, así como en el peor momento de las energeticas empezó su momento, empezará el de las petroleras.
hay un fufucrasio total
ukumar escribió:Buenos días, pegaron un vistazo a lo que pasa afuera??!!! Rojo sangre mal. Saludos
Las petroleras están a la baja como no podía ser de otra manera con un barril a U$S 41,--
Los bancos (GGAL, BMA) "masomeno" bien.
Va a estar así hasta que no haya definiciones fuertes. SALVO que se abra una tendencia fuerte a la baja.
Habrá que esperar a ver que pasan en estos tres días y definir allí.
-
Microsules Bernabo escribió:Sí, el Petróleo es la causa. El WTI ya está a menos de 37 dólares el barril. Suerte que no tengo ninguna petrolera...
Esta todo rojo, no solo las petroleras
-
ukumar escribió:Buenos días, pegaron un vistazo a lo que pasa afuera??!!! Rojo sangre mal. Saludos
Sí, el Petróleo es la causa. El WTI ya está a menos de 37 dólares el barril. Suerte que no tengo ninguna petrolera...

Buenos días, pegaron un vistazo a lo que pasa afuera??!!! Rojo sangre mal
. Saludos

14 PH si 14 serian de propiedad de CFK en solo bs as que facil
se afana en la argentina bueh declarar ya seria una anecdota
son entre 7- 10 pisos promedios y son construcciones de los años
30 a 45 ..de cualquier manera afuera esta lo incalculable y en
miles y miles de millones ..
se afana en la argentina bueh declarar ya seria una anecdota
son entre 7- 10 pisos promedios y son construcciones de los años
30 a 45 ..de cualquier manera afuera esta lo incalculable y en
miles y miles de millones ..
chapa escribió:Aca no hay que defenderse de nada
. solo de los pesos.. Todo es up up up. Argentina sera antes de lo que pensamos el pais que
sonamos. El mejor negocio lo haremos los largoplacistas que nos posicionemos bien y aguantamos contra viento y marea la volatilidad x especulacion.. Me gusta tu cartera.. Le agregaria algu jmin y en rf dica.
Exactamente, el pais que "sonamos" ........
Microsules Bernabo escribió:Insisto con mi cartera defensiva: ERAR-ALUA-METR-TGNO4.
No pongo SEMI y AGRO para no copiarme de Jesus330
Aca no hay que defenderse de nada
. solo de los pesos.. Todo es up up up. Argentina sera antes de lo que pensamos el pais que
sonamos. El mejor negocio lo haremos los largoplacistas que nos posicionemos bien y aguantamos contra viento y marea la volatilidad x especulacion.. Me gusta tu cartera.. Le agregaria algu jmin y en rf dica.
-
Insisto con mi cartera defensiva: ERAR-ALUA-METR-TGNO4.

Microsules Bernabo escribió:No copio el posteo de taxiboy porque es muy largo![]()
A mi me pasó algo similar con Metrogas, me saltó el stop en 8,50 (igual había vendido algo arriba de 9 el Lunes)
Como bajó un 10-15 más terminé recomprando unos cuantos nominales entre 7,40 y 7,70.
No hay mal que por bien no venga! Al final hice negocio con la toma de ganancias
Juaz claro la culpa es mía por escribir laaaaargooooo. En serio DISCULPAS.
Me duermo antes que abra el mercado y me despierto un ratito antes que cierre.Rara vez tengo tiempo de escribir y son tantas cosas que una vez que entro mando todo de una. Y salen laaaargos es cierto.
rmirra escribió:Realmente alguno invirtió pensando que el 10 sacaba el cepo (y/o todo lo demás) ??? De hecho dijeron que lo iban a mantener "aggiornado" (con la excusa del lavado..)
y sip efectivamente hay muchos nuevos que entraron despues de las elecciones con expectativas un poco infladas en el sentido de querer hacer una diferencia en pocos días cuando la fiesta la tuvimos preelecciones. No digo que no siga pero OJO porque si bien en el foro (la mayoría como dijo el forista) decía que el Lunes post elecciones todo up hay bocha de asesores economistas gente del mercado que venía anunciando lo contrario.
Incluso dije lo del viejito Cdr Zuco , un capo el viejito, si vas y podes entrar o te lo cruzas en la vereda y te cuenta vida y obra del merval de cada papel es una biblia y un personaje !!!! Aparte desde Daniel Artana , Bein , Prat gay , Bianchi , Santiago Roca, pasando por Emilse Córdoba no sé me viene a la mente mas pero recuerdo a Agustin Campero y Braun de la fundaci+on pensar pasando por El Maitre Briglia etc. en gral hablando de selectividad de cuidado con eso de que todo se va para arriba por la devaluación.
Esto lo quise poner porque hay cada vez mas gente y está bueno que crezca el mercado pero gente que entró por "lo que subió" en esas semanas , esperando que todo siguiera a ese ritmo y en esa dirección.
Lo de Carlos Zuco lo comentó tipo como que el lunes entraba el "capital tonto" temprano y luego los gordos vendían y así fué por eso digo la puso como con la mano.
Por ello a los mas nuevos a estudiar, aprender, escuchar a todos, investigar y paciencia.
Y seeeee obvio que yo tambien quiero que sea todo up up up pero solo digo con CUIDADO.
magtec escribió:Parece que se hace torta el miercoles al final
Creo que podemos llegar a ver el merval 200 de MT en enero o febrero.
Desde la semana pasada que vengo diciendo que para mi gusto falta más baja, bien, hoy llegó a un lugar importante la mayoría de los ADR, el 38,2 de retroceso de toda la suba, aca es donde hay que abrir bien los ojos, las tendencias fuertemente alcistas corrigen generalmente un 23,6 y como máximo un 38,2, estamos sentados arriba del 38,2 si lo rompe y va a buscar más abajo cambian las cosas, por ahora banca, pero hay que estar atentos.
La reina del rally fue Pampa y hoy fue la primera que cerró el gap de fuga, y esa no es precisamente la mejor noticia, está bueno que se cierren los gaps, generó un rebote inmediato desde ahí en el día de hoy, pero hay que esperar si es un pullback al gap para seguir su senda alcista o por el contrario se va para abajo y se terminó la tendencia.
Veremos como sigue mañana.