SAMI San Miguel

Panel general
Einlazer84

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 09, 2015 10:17 am

SANTIVALEN escribió:Estas en todos los foros siempre bajista, a vos te garpa alguna sociedad de bolsa para postear
boludeces en todos lados?
En que papel estas comprado que sea mejor que SAMI ?

No estoy siempre bajista, miro para los 2 lados al mercado, y en unos cuantos papeles estoy :arriba:

Eso de la sociedad de bolsa no tiene sentido, si una Sociedad fuerte quiere manejar la plaza le es mas facil pagar una buena cometa a alguna cotizante para que difunda un rumor y eso mueva al mercado para uno o para otro lado, como creo que puede suceder en COME, cuando necesitan empomar lotes que sale el ADR que Eurkenian se va a comprar todos los pozos Petroleros y cosas asi y cuando necesitan bajar el precio y se les escapa de las manos porque le ejercen todo salen los rumores opuestos que el balance esta dibujado, de donde va a sacar la rentabilidada para mantener todo, que es un papel empomador, que los rumores era apocrifos, etc.

Un foro no mueve el mercado, un fuerte rumor sí.

Los papeles que tengo son super evidentes los pocos que posteo que son :arriba: es obvio que los tengo ya que nadie compra lo que cree que es :abajo: y nadie se queda afuera si el papel lo ve muy :arriba:

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mar Dic 08, 2015 7:39 pm

Patrick escribió:El analisis del PER pasa muy a segundo plano, porque aca lo que se esta comprando es futuro, es decir una situacion macroeconomica totalmente distinta a la que tuvimos en los ultimos dos años y obviamente muy favorable para SAMI. El PER es un ratio que refleja los resultados pasados y en nada sirve para tomar decisiones a futuro, quizas sirva para acciones muy analizadas del estilo de AAPL y basadas en el forward PE. Lejos esta en mi opinion de ser una referencia para el futuro de SAMI.
En cuanto al tema de las lluvias, segun estuve averiguando no afecto en practicamente nada las zonas productivas de limones. Es mas, en estos casos los citricos son muy sensibles a la falta de agua y no al caso contrario, mas en una etapa donde ya ocurrio la floracion y cuajado de frutos varios dias atras.

Simplemente a modo de recordatorio les refresco la memoria a los mas jovenes:

A fines del 2001 y luego de la salida de la convertibilidad, despues de varios analisis se determino que el atraso cambiario era del orden del 40% y se llevo la paridad del peso a 1.40 pesos por dolar el famoso 6 de enero del 2002 como regalo de Reyes.... Ademas teniamos el corralito que impedia sacar mas de 1000 pesos por mes y que despues derivo en algo peor llamado corralon. Las tasas de las letras del BCRA eran del 90% anual (recuerdo que hice una a 90 dias con la esperanza de ganarle a la inflacion pero no al dolar.....).
Para marzo de ese mismo año el dolar estaba arriba de 3.50 y muy lejos del teorico dolar de equilibrio de 1.40 en el que coincidian muchos economistas....overshooting que le dicen....

Cualquier parecido con el dolar actual a 9.80 y la idea de que en 14 se logra equilibrio pese al terrible faltante estructural de dolares actual y la emision descontrolada, es una mera coincidencia......

Dificilmente se encuentre una cobertura al movimiento del dolar oficial con mejores perspectivas que SAMI.

Saludos

Patrick

EXCELENTE Patrick. Convalido plenamente la postura. Viene muy bien aclarar ante tanto comentario liviano sin sustentación alguna. Saludos

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Mar Dic 08, 2015 6:45 pm

Einlazer84 escribió:Este no es un mal papel pero tampoco es el mejor del mundo tiene sus cosas como todos.

Estas en todos los foros siempre bajista, a vos te garpa alguna sociedad de bolsa para postear
boludeces en todos lados?
En que papel estas comprado que sea mejor que SAMI ?

Patrick

Mensajepor Patrick » Mar Dic 08, 2015 6:09 pm

El analisis del PER pasa muy a segundo plano, porque aca lo que se esta comprando es futuro, es decir una situacion macroeconomica totalmente distinta a la que tuvimos en los ultimos dos años y obviamente muy favorable para SAMI. El PER es un ratio que refleja los resultados pasados y en nada sirve para tomar decisiones a futuro, quizas sirva para acciones muy analizadas del estilo de AAPL y basadas en el forward PE. Lejos esta en mi opinion de ser una referencia para el futuro de SAMI.
En cuanto al tema de las lluvias, segun estuve averiguando no afecto en practicamente nada las zonas productivas de limones. Es mas, en estos casos los citricos son muy sensibles a la falta de agua y no al caso contrario, mas en una etapa donde ya ocurrio la floracion y cuajado de frutos varios dias atras.

Simplemente a modo de recordatorio les refresco la memoria a los mas jovenes:

A fines del 2001 y luego de la salida de la convertibilidad, despues de varios analisis se determino que el atraso cambiario era del orden del 40% y se llevo la paridad del peso a 1.40 pesos por dolar el famoso 6 de enero del 2002 como regalo de Reyes.... Ademas teniamos el corralito que impedia sacar mas de 1000 pesos por mes y que despues derivo en algo peor llamado corralon. Las tasas de las letras del BCRA eran del 90% anual (recuerdo que hice una a 90 dias con la esperanza de ganarle a la inflacion pero no al dolar.....).
Para marzo de ese mismo año el dolar estaba arriba de 3.50 y muy lejos del teorico dolar de equilibrio de 1.40 en el que coincidian muchos economistas....overshooting que le dicen....

Cualquier parecido con el dolar actual a 9.80 y la idea de que en 14 se logra equilibrio pese al terrible faltante estructural de dolares actual y la emision descontrolada, es una mera coincidencia......

Dificilmente se encuentre una cobertura al movimiento del dolar oficial con mejores perspectivas que SAMI.

Saludos

Patrick

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mar Dic 08, 2015 12:03 pm

Y... la vida es así. Todos tenemos lo nuestro, ¿quién no?. Nadie es perfecto. No se dan todas las virtudes en una persona, pero tampoco todos los defectos. Yo creo que mañana se hace percha pèro tambien que sube hasta las nubes y se transforma en el paradigma limonero. La Bolsa es muy virtual pero yo le gano, estoy en la virtualidad de lo virtual, veo la tele detras de un vidrio y por las dudas no toco el control. No soy perfecto pero tampoco el peor.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 08, 2015 11:55 am

Este no es un mal papel pero tampoco es el mejor del mundo tiene sus cosas como todos.

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Lun Dic 07, 2015 8:22 pm

Einlazer84 escribió:Temporal en Tucuman, se hizo todo percha por las inundaciones, esto llego a alcanzar los campos de SAMI???? si es asi se viene la :abajo: :abajo: :abajo:

juaa ahora entiendo , te vengo viendo en varios foros.
Todo bien . Yo creo que no es a propósito es un tema de personalidad soledad etc ,,,

docc

Mensajepor docc » Lun Dic 07, 2015 3:09 pm

LEMAGISCIEN escribió:Sí Sí todo se hizo percha y las plantaciones de SAMI se destruyeron y el temporal se extendio a Uruguay y llego hasta Sudafrica. Pobres los que tienen papeles de SAMI. Por suerte que nosotros alertamos, aterramos y charlataneamos pero no tenemos ni un pelpa de esta riesgosa empresa.

En todos los papeles que tengo, esta el sore-t- de laser 83 !

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Lun Dic 07, 2015 2:27 pm

Sí Sí todo se hizo percha y las plantaciones de SAMI se destruyeron y el temporal se extendio a Uruguay y llego hasta Sudafrica. Pobres los que tienen papeles de SAMI. Por suerte que nosotros alertamos, aterramos y charlataneamos pero no tenemos ni un pelpa de esta riesgosa empresa.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 07, 2015 1:22 pm

No sé.

Escuche que hubo un temporal de la gran 7 en Tucuman que hizo todo percha y creo que lo mas fuerte paso por la Ciudad pero....

Tucuman es una Provincia de 2 X 2, no es Buenos Aires que puede llover fuerte en un lado y poco en otro, si hubo un temporal en Tucuman lo mas probable es que toda la provincia entera haya sido afectada.

copero

Mensajepor copero » Lun Dic 07, 2015 1:19 pm

Einlazer84 escribió:Temporal en Tucuman, se hizo todo percha por las inundaciones, esto llego a alcanzar los campos de SAMI???? si es asi se viene la :abajo: :abajo: :abajo:

No, fue en Tucuman capital. Nada que ver...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 07, 2015 12:38 pm

Temporal en Tucuman, se hizo todo percha por las inundaciones, esto llego a alcanzar los campos de SAMI???? si es asi se viene la :abajo: :abajo: :abajo:

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Dic 05, 2015 8:43 pm

LEMAGISCIEN escribió:no entiendo mucho la pregunta.
Si se abre USA se compite con otros proveedores actuales y seguramente la demanda sera gradual y creciente. Se proveerá limones a traves de All Lemon que engloba a muchas empresas limoneras, SAMI no es la unica más allá de los contratos particulares de cada una.
SAMI no puede enviarle a USA limones desde Argentina pero tiene fluida relacion comercial con clientes directos grossos y con distribuidores yankees por la parva de fruta fresca (desde Uruguay y Sudáfrica) y productos elaborados que envía. A veces cuando leo que algunos se enriedan con miradas microscópicas del PER actual o radiografias vetustas (que es estar viendo el limón y no "el bosque") me doy cuenta de lo poco que se conoce de Bolsa y más aun respecto de una de las productoras de fruta fresca y productos elaborados más importante del hemisferio sur y en algunos casos del mundo. Que no se dimensiona el potencial de crecimiento que aun tiene por delante esta empresa reafirmado por el que viene mostrando año a año desde hace más de una década pero que fue relevante en el último lustro. Que no se tiene ni idea del efecto potenciador que va a tener la adecuacion del valor de la moneda a términos normales y que SAMI crecio y tiene resultados asombrosos a pesar de estar atravesada en su núcleo íntimo por una política recesiva y empobrecedora para todas las empresas del rubro agro exportador incluida SAMI aunque la propia SAMI, su excelente management y su posicionamiento en el mundo hizo que ni se note!!!.
Finalmente y volviendo a la pregunta: SAMI Uruguay responde en su medida a la demanda de EEUU de citricos dulces desde Uruguay. Eso parece suficiente respuesta.

:respeto: Gracias !

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Sab Dic 05, 2015 12:33 pm

no entiendo mucho la pregunta.
Si se abre USA se compite con otros proveedores actuales y seguramente la demanda sera gradual y creciente. Se proveerá limones a traves de All Lemon que engloba a muchas empresas limoneras, SAMI no es la unica más allá de los contratos particulares de cada una.
SAMI no puede enviarle a USA limones desde Argentina pero tiene fluida relacion comercial con clientes directos grossos y con distribuidores yankees por la parva de fruta fresca (desde Uruguay y Sudáfrica) y productos elaborados que envía. A veces cuando leo que algunos se enriedan con miradas microscópicas del PER actual o radiografias vetustas (que es estar viendo el limón y no "el bosque") me doy cuenta de lo poco que se conoce de Bolsa y más aun respecto de una de las productoras de fruta fresca y productos elaborados más importante del hemisferio sur y en algunos casos del mundo. Que no se dimensiona el potencial de crecimiento que aun tiene por delante esta empresa reafirmado por el que viene mostrando año a año desde hace más de una década pero que fue relevante en el último lustro. Que no se tiene ni idea del efecto potenciador que va a tener la adecuacion del valor de la moneda a términos normales y que SAMI crecio y tiene resultados asombrosos a pesar de estar atravesada en su núcleo íntimo por una política recesiva y empobrecedora para todas las empresas del rubro agro exportador incluida SAMI aunque la propia SAMI, su excelente management y su posicionamiento en el mundo hizo que ni se note!!!.
Finalmente y volviendo a la pregunta: SAMI Uruguay responde en su medida a la demanda de EEUU de citricos dulces desde Uruguay. Eso parece suficiente respuesta.

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Dic 04, 2015 10:29 pm

Me encantan los cítricos

Adhiero a la preg. que se hizo más atrás... Tiene SAMI capacidad productiva para, sin descuidar a sus clientes actuales, responder a la potencial demanda de USA?

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Volver a “Acciones general”