Vanesitas escribió:Si la paciencia no es lo mío pero lo intento. Igual era sabido que no volvería a los valores pre elecciones muy rápido. Lastima que a mi, x ignorancia, la corrección de esta y gga me agarro muy mal parada. Todavia estoy viendo si no vendo ggal a perdida y entro en otro papel, me estoy perdiendo algunas subas interesantes.... pero bueno, todo es aprendizaje.
La clave en el mercado es el timing, el mkt se mueve como un oleaje y el peor error es si uno entra con mal timing es querer enderezar la nave.
2 opciones: 1) Cortar rápido las perdidas, observar de afuera hasta que de una nueva entrada, mas estudiada, más fiable (mi preferida)
2) Quedarse comprado esperando el rebote o la recuperación, riesgoso, pero mucho más riesgoso es vender a pérdida e ir a la que "está subiendo" y comerse ahí la corrección.
Cuando se entró mal hay que salir rápido y esperar una nueva oportunidad, si uno se pone ansioso y nervioso lo más probable es que lo desplumen por diestra y siniestra.
Me ha pasado cientos de veces y la mejor ecuación ha sido salir, asumir la pérdida y buscar otro punto de entrada.
En la bolsa se gana o se aprende, no hay otra fórmula.