mbasail escribió:Perdón por mis imprecisiones... estaba hablando del DICP
Gracias por opinar y ayudarme a analizar todo ésto... si bien tengo una base, siento que todavía me falta profundizar conceptos... así que aclaro que todo lo que diga puede estar errado... por eso pido sus opiniones.
Otra cosa que no aclaré es que mi duda está basada sobre la idea de invertir a corto plazo, digamos hasta que se normalice el INDEC y el CER, creyendo que durante ese tiempo el precio del bono va a subir y entonces puedo ganar esa diferencia si compro ahora.
Me quedó un poco más claro con lo que ya me dijeron... o sea que si este bono rinde 4% + CER esto implicaría que si sostengo el bono hasta el fin ganaría ese % por sobre la inflación... lo cual no estaría mal. Lo que yo veo es que me parece que hay opciones más rentables y que esperar hasta el 2033 me parece mucho para mí, salvo que solo quiera protegerme de la inflación. Además, el interés del cupón me parece bastante bajo lo cual tampoco me seduce.
Todo esto me lleva a la pregunta de por qué ciertos analistas recomiendan meterse en este bono:
1- lo hacen pensando en la TIR + CER, sumado a que nos permite ganarle a la inflación? Siempre y cuando lo mantengamos...
2- lo hacen porque creen que de acá a 6 meses (por decir algo) el precio va a subir?
Si la respuesta que uds creen es la 2, lo que quisiera es estimar cuánto puede subir... y en ese caso quisiera saber cómo analizarlo para poder estimar esa suba.
Otra vez, perdón por las imprecisiones, recuerden que estoy preguntando para aprender
Esos bonetes CER sirven solo para especular en corto o para invertir en una economía con estabilidad en el tipo de cambio asi le bajas el riesgo a un cartera de RF y RV.