SAMI San Miguel
-
Re: SAMI San Miguel
Depende de cuando empiece a ganar con un Dolar a $14, si va a hacer que gane todos los trimestres arriba de $100 Millones cada trimestre y $400 Millones al año esta barata, ahora si va a mantener los resultados con un Dolar a $14 esta muy cara.
-
No se si hay una repuesta unívoca a lo que te preguntas y compartis como inquietud. Las respuestas vienen a darle razonalidad a un fenómeno que muchas veces, y más en Bolsa con tantas variables, es multicausal o responde a algo impensado y así la "explicación" que damos no se correspònde con lo que sucede pero calma ansiedades.
Por acá dijeron que había un vendedor descargando fuerte y puede ser, es algo visto en Bolsa y más en papeles que en general no dan salida fácil a ciertos volúmenes. A mi no me consta pero puedo suponer que es cierto.
Mi razonamiento es que SAMI es una empresa que no paró de subir y subir, dio jugosos dividendos y se mantuvo hasta hace poco en máximos cuando la mayoria de los papeles o quedaron en el fondo de los infiernos o empezaron una lenta recuperacion aproximadamente con el hematoma subdural que padecio Cristina. Aqui el razonamiento de muchos es subio demasiado, esta cara, etc. SAMI subio pero a su ritmo y sin apuros ni excitaciones. Sí es notable en estos tiempos que vos marcás: balotaje, etc. un incremento notable de volumen que en el dia a dia llama la atención y alienta por una transformacion de una vez por todas estructural de su cotización.
Un tercer razonamiento que nadie se anima a manifestar sería que SAMI no tiene nada por qué subir y en su futuro se agitan nubes negras. Para mi carecería de todo fundamento.
Por acá dijeron que había un vendedor descargando fuerte y puede ser, es algo visto en Bolsa y más en papeles que en general no dan salida fácil a ciertos volúmenes. A mi no me consta pero puedo suponer que es cierto.
Mi razonamiento es que SAMI es una empresa que no paró de subir y subir, dio jugosos dividendos y se mantuvo hasta hace poco en máximos cuando la mayoria de los papeles o quedaron en el fondo de los infiernos o empezaron una lenta recuperacion aproximadamente con el hematoma subdural que padecio Cristina. Aqui el razonamiento de muchos es subio demasiado, esta cara, etc. SAMI subio pero a su ritmo y sin apuros ni excitaciones. Sí es notable en estos tiempos que vos marcás: balotaje, etc. un incremento notable de volumen que en el dia a dia llama la atención y alienta por una transformacion de una vez por todas estructural de su cotización.
Un tercer razonamiento que nadie se anima a manifestar sería que SAMI no tiene nada por qué subir y en su futuro se agitan nubes negras. Para mi carecería de todo fundamento.
Me cuesta interpretar algo que alguien tal vez me lo pueda aclarar.
El 26/10 conociendose que había balotaje sami cotizaba 45 mangos.
El 22/11 con macri ganador 45.90 y ayer cerro en 48 mangos.
La pregunta es pq no sube llendose los k y cercana una devaluacion?
Acaso no la beneficia un dolar de 13/14 ? pq no repercute en precio ?
Gracias a cualquier forista que lo entienda y me lo explique
Quiero entrar pero esto me genera dudas.
El 26/10 conociendose que había balotaje sami cotizaba 45 mangos.
El 22/11 con macri ganador 45.90 y ayer cerro en 48 mangos.
La pregunta es pq no sube llendose los k y cercana una devaluacion?
Acaso no la beneficia un dolar de 13/14 ? pq no repercute en precio ?
Gracias a cualquier forista que lo entienda y me lo explique

Quiero entrar pero esto me genera dudas.
-
- apertura del mercado USA ya anticipado por CEO de SAMI, se descuenta que, siendo política la desicion, con cambio de gobierno se concrete, este año avanzaron gente de la USDA (United States Department of Agriculture Animal and Plant Health Inspection Service) con visitas a las tierras tucumanas y a los centros de produccion de derivados.
- aprovechamiento a pleno de los cultivos cuya fuente son las nuevas tierras compradas por SAMI en Sudáfrica
- cosecha 2016 de excelente factura.
- aprovechamiento a pleno de los cultivos cuya fuente son las nuevas tierras compradas por SAMI en Sudáfrica
- cosecha 2016 de excelente factura.
Muchos fundamentos para seguir en SAMI: baja de retenciones, devaluación y recomposición de competitividad e implementación del plan belgrano. Con estas cosas sigue barata.
-
Todo tiene retenciones. Las economía regionales pagan 5 % , Macri dijo muchas veces que todo eso va a ir a CERO. Era absurdo que con atraso cambiario tanto las economías regionales como las exportaciones industriales estén pagando 5 % de retenciones. Eliminar todo eso será un paso adelante en racionalidad.
una mejora de 5 % no alcanza pero va a tener un impacto importante en los balances de esta empresa. La eliminación del atraso cambiario tendría que tener un impacto mucho mayor.
una mejora de 5 % no alcanza pero va a tener un impacto importante en los balances de esta empresa. La eliminación del atraso cambiario tendría que tener un impacto mucho mayor.
-
SAMI se beneficia con una devaluación pero creo que NO se beneficia con la quita de retenciones los citricos me parece que no tienen retenciones.
Si estoy en lo cierto lo veo mas positivo que negativo porque una posibilidad es que Macri prometa mucho y despues no cumpla o lo haga muy gradual porque se den cuenta que no lo pueden hacer como lo prometieron, y una de las razones por las que SEMI subió muchisimo es porque ademas de la devaluación especulan con las retenciones entonces hay 2 motivos que si no cumplen las expectativas se va a hacer pedazos SEMI, en cambio si SAMI no tiene retenciones entonces es un 50% menos de chances que se haga percha comparada con SEMI.
Este papel lo veo fuerte, lo unico que le falta para que sea perfecto es que tenga un PER mas bajo, un PER de 22 me hace pensar que ya desconto mucho de lo que se viene, si no fuera por eso estaría para tenerlo en cartera.
Si estoy en lo cierto lo veo mas positivo que negativo porque una posibilidad es que Macri prometa mucho y despues no cumpla o lo haga muy gradual porque se den cuenta que no lo pueden hacer como lo prometieron, y una de las razones por las que SEMI subió muchisimo es porque ademas de la devaluación especulan con las retenciones entonces hay 2 motivos que si no cumplen las expectativas se va a hacer pedazos SEMI, en cambio si SAMI no tiene retenciones entonces es un 50% menos de chances que se haga percha comparada con SEMI.
Este papel lo veo fuerte, lo unico que le falta para que sea perfecto es que tenga un PER mas bajo, un PER de 22 me hace pensar que ya desconto mucho de lo que se viene, si no fuera por eso estaría para tenerlo en cartera.
LEMAGISCIEN escribió:es increíble, e escenario más que claro. Sube Macri con gabinete que anuncio la devaluta ya supuesta. Quien se beneficia más en esta movida?. Un papel que no mencionó Adelmo Gabbi pero que potencia su valor patrimonial en pesos, que tiene varios drivers por venir, que se le plantea un 2016 excelente y cuyo 4T le dará al cierre del ejercicio un toque mágico de valor, ademas de su ganacia pura por ventas. Un papel que disimuladamente vienen llevando dia a dia con volumenes inauditos para su historia de los ultimos años y que si sigue asi va a terminar reclamando un lugar entre las empresas grandes. Como tantas veces ocurre en Bolsa, lo cantado, pocos lo escuchan, nadie lo ve, cuando se avivan muchos ya fue disparado.
Empieza con S...
Socotherm?

LEMAGISCIEN escribió:es increíble, e escenario más que claro. Sube Macri con gabinete que anuncio la devaluta ya supuesta. Quien se beneficia más en esta movida?. Un papel que no mencionó Adelmo Gabbi pero que potencia su valor patrimonial en pesos, que tiene varios drivers por venir, que se le plantea un 2016 excelente y cuyo 4T le dará al cierre del ejercicio un toque mágico de valor, ademas de su ganacia pura por ventas. Un papel que disimuladamente vienen llevando dia a dia con volumenes inauditos para su historia de los ultimos años y que si sigue asi va a terminar reclamando un lugar entre las empresas grandes. Como tantas veces ocurre en Bolsa, lo cantado, pocos lo escuchan, nadie lo ve, cuando se avivan muchos ya fue disparado.
Empieza con S...

-
es increíble, e escenario más que claro. Sube Macri con gabinete que anuncio la devaluta ya supuesta. Quien se beneficia más en esta movida?. Un papel que no mencionó Adelmo Gabbi pero que potencia su valor patrimonial en pesos, que tiene varios drivers por venir, que se le plantea un 2016 excelente y cuyo 4T le dará al cierre del ejercicio un toque mágico de valor, ademas de su ganacia pura por ventas. Un papel que disimuladamente vienen llevando dia a dia con volumenes inauditos para su historia de los ultimos años y que si sigue asi va a terminar reclamando un lugar entre las empresas grandes. Como tantas veces ocurre en Bolsa, lo cantado, pocos lo escuchan, nadie lo ve, cuando se avivan muchos ya fue disparado.
Empieza con S...
Empieza con S...
-
ayudando un poco con platita de calls ggal.
-
Por volumen, SAMI entre los grandes (opacados por la falta de faro WS), pero tambien lejos, SAMI, de sus congeneres, por ahora, del PG:
-
Einlazer84 escribió:Aca soy yeta definitivamente cada vez que digo que el papel esta fuerte o que el papel para mimete un dia rojo y este papel una vez por milenio cierra rojo.
no solo aca.. vas dejando el rasto por donde pasas!! sos un papupotencial