orione28 escribió:Buenos días. Mi consulta probablemente sea muy básica, pero soy nuevo en todo este mundo y ando necesitado de algunas indicaciones que me hagan de "perro guia". He comprado varias veces bonos dolarizados, (AA17, ROD15, AY24) pero siempre para hacer MEP. De ahora en adelante (y dadas las probabilidades de reunificación cambiaria) esta operación carecería de sentido, por lo que quisiera estar mas fino al momento de ENTRAR en dichos bonos, pero al solo fin de obtener la renta correspondiente.
Mis preguntas son básicamente 2:
1) si por ejemplo el AA17 paga renta el 7 de abril, con cuenta tiempo de antelación debería comprar para obtener la renta (que justifique la compra por supuesto) y luego poder vender.
2) ¿Se puede armar una especie de "calendario de bonos" y entrar en cada uno de ellos semanas antes, cobrar la renta, vender, y luego continuar con el que sigue¿
"ENTRAS, COBRAS INTERESES Y SALIS" ........Parece demasiado fácil como para ser verdad....
Muchas gracias por su atencion.
Saludos
Tendrías que comprar el bono 72 hs hábiles antes del pago, así cobrás la renta. Después lo podés vender y comprar otro pero tené en cuenta las comisiones de compra/venta que por ahi no justifican esta operación,