SAMI San Miguel

Panel general
hernanapoc

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor hernanapoc » Dom Nov 22, 2015 8:46 pm

espero mañana este pelpa que fui comprando todo loq ue puede entre 45-48 , pegue el batacazo que espero, porque sino por mas que sea como dicen super firme y segura, me la cortaria haber dejado de comprar capu por esta, que las repartia mita y mita.. vamos sami mañana despegue y :arriba: :arriba:

LEMAGISCIEN

SAMI haciendo punta!!!

Mensajepor LEMAGISCIEN » Sab Nov 21, 2015 12:43 pm

Fuera de Cresud que con 20 palos de efectivo en un turbio movimiento bajó caso un 7%,
SAMI a la cabeza franca del volumen efectivo en el PANEL GENERAL con sus 176 K de nominales más de OCHO palos de efectivo!!!.
El dato no es menor dado que en estas circunstancias se advierten los posicionamientos del mercado de cara al futuro inmediato mediato.

lreyvega

Mensajepor lreyvega » Vie Nov 20, 2015 6:34 pm

Hoy sali de casi todo (CECO,ERAR,BPAT, METR, etc). No estoy seguro que va a pasar el domingo. En las únicas que me quede son SAMI y CTIO. Si el domingo gana Macri volvere a entrar en algunas de las que salí (pagando algun peaje). Si gana Scioli, quizas aumente posición acá y en CTIO.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Nov 20, 2015 6:21 pm

Creo que sí, en SAMI y en CTIO hay un vendedor puntual que no deja de vender una enorme cantidad, pero mejor.... a SAMI y CTIO las tengo en mira gana Macri agarro suba en otros papeles y cuando veo que se pongan en precio los demas papeles, calculo que SAMI, CTIO y un par de papeles que tengan un vendedor grande que regala estarán muy atrasadas y con poca variación y junto con toda la manada será el momento de posicionarse aca y en CTIO.

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Vie Nov 20, 2015 6:16 pm

Si gana Macri va a seguir regalando papeles el 49 ?? :2230:

Ojala

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Vie Nov 20, 2015 4:15 pm

Nadie escribió:Te ví! justo estaba mandando la orden y me subiste el precio :lol: También entre con algo acá :115:

jajaja bien bien, igual tal vez el lunes este precio haya sido un regalo, veremos

Paco

Mensajepor Paco » Vie Nov 20, 2015 3:54 pm

Excelente SAMI :respeto:
No me queda niniguna duda
en arbitrar hacia acá en cuanto pueda.
:arriba: :arriba:

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Vie Nov 20, 2015 3:46 pm

Inicialmente usamos este canal ya que era aqui desde donde posteabamos nuestras inquietudes.
Fue un 04 de octubre, (está documentado en este tópic) dónde hicimos una invitación a pensar en otras inversiones:

Mensaje por LEMAGISCIEN » Dom Oct 04, 2015 3:24 pm

Se viene una etapa pre y post electoral muy favorable para la inversion bursátil. Época de volver a hacer buenas diferencias, claro, si sabemos aprovechar las buenas oportunidades con buen timing.
De base cada quien sabra que elige. En nuestro caso no dudamos que SAMI es la nave madre sobre la que asentarnos y hacer nuestro avance, convencidos que es comprar bonos del Tesoro de EEUU pero con una tasa descomunal. SAMI gana plata creciente en los peores escenarios, ahora se suman ademas drivers consistentes y muy potenciadores (apertura de USA, mayor produccion y exportacoion en Sudáfrica, etc), además de circunstancias coyunturales que vienen a potenciar su ganancia, arreglos con otras empresas por su poder exportador neto, etc. que le daran dólares extras a su bolsillo limonero. El inevitable sinceramiento del dólar es un driver de oro para el papel. Entretanto un nuevo año con excelente campaña para sus cultivos y cosechas anticipan un maravilloso 2016.

Y en la mesa inversora es tiempo de preparar estrategias que acompañen el eje central. Con una parte del patrimonio destinado o mediante la caucion en pesos de las acciones base, (en el caso de SAMI este año han permitido crecer la prima a porcentuales equivalentes a papeles grandes), podemos iniciar inversiones en derivados. Calls de lo que elijamos, apuntando al vto de diciembre puede ser la manera de multiplicar exponencialmente la inversión y darle adrenalina a un momento particular del país donde las oportunidades sobrarán.
En mi caso Pamp a estos valores es la que mas me gusta, MIRG ya tengo bastante a dic y ahora ya no esta tan a mano, 260 DIC aunque la espero en aprox. $80/$90. Come es para pensarlo me gusta mas en intradiario y una vez que afloje un poco la manía de los especuladores manijeros. En Bancos GGAL es la inversion en lotes clásica y con suficiente liquidez, tambien en estos valores parece interesante. En lo inmediato YPF tiene algunos calls para mirarlos de cerca.
"en lo inmediato YPF" (219.50 cerro el 02/10 y el jueves 08 llegó a 271)
de largo:
(PAMP cerró el 02 oct. 8.50 y ahora está a 15.50) +82%
(GGAL cerró el 02 oct. 24.85 y ahora está a 42.10 ) +69%
(MIRG cerró el 02 oct. 290 y ahora está a 418) +44%

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Vie Nov 20, 2015 3:35 pm

Cabeza a cabeza con la gran TECO!!!.
¿se imaginan en un futuro SAMI en el Panel Merval?... qué locura!!!

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Vie Nov 20, 2015 3:33 pm

Una satisfacción ver estos volúmenes que no cotejé pero debe ser de los mayores del Panel General!!.

Los precios van ajustándose, con la particularidad, a diferencia de otras muchas especies, que estos son precios de oferta, anteriores a la suba que este pelpa tendrá. Estos no son espejitos de colores que caerán cuando Macri se agarre la cabeza o muestre falta de expertisse, SAMI es inmune a las coyunturas y depende, practicamente, sólo de sus cosechas.

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Nov 20, 2015 3:31 pm

ClauditoR escribió:Me sumo a ustedes colegas me gusto bastante , pague para arriba para entrar

Te ví! justo estaba mandando la orden y me subiste el precio :lol: También entre con algo acá :115:

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Vie Nov 20, 2015 12:21 pm

Me sumo a ustedes colegas me gusto bastante , pague para arriba para entrar

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Vie Nov 20, 2015 12:06 pm

Mviéndose muy bien SAMI hoy!!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Nov 20, 2015 9:33 am

Me tarde un poco porque tuve dias que no me andaba el Acrobat para ver el balance, le calcule el PER y me da 20,50 PER.

Total Resultado al 30/09 acmulado $113,1 a esto le agrego un 25% mas para emular suponiendo que el proximo trimestre gane un promedio de lo que viene ganando en el año esto me da en Millones $141,37.

Por otro lado las acciones en Millones son 644,1 pero a veces veo que ponen en la cola de venta o de compra numeros con decimales para comprar asi que entiendo que esta debe ser como MIRG que cada accion en realidad son 10 acciones osea los $45 de cierre de ayer son por 10 acciones y no por una sola SAMI, asi que suponiendo eso.

Rdo / (Total Acciones/10)= 2,1948

Cierre de SAMI ayer = $45

45 / 2,1948 = 20,50 PER.

Tomando en cuenta este calculo no me parece un mal papel para cubrirse de una devalueta, es mas barata que ERAR, ALUA que encima tienen el riesgo que los Chinos empiecen a meter metales y les saque mercado aparte tienen un PER mas alto ambas, a MOLI, CELU y LEDE no les saque el PER pero se que estan medias jorobadas con deudas y financieramente lo que les resta puntos.

La unica mas barata dolarizada que SAMI es CTIO que tiene un PER de 7 y monedas, en resumen mirandolo desde este punto de vista si gana Macri para cubrirse de la devaluación creo que hoy los mejores papeles son CTIO, SAMI y SEMI en ese orden.

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Vie Nov 20, 2015 8:39 am

Fogo escribió:Me gusta este papel, como ven arbitrar de AY24 para llevar algo más acá antes de las elecciones?

yo tengo el 80% de mi cartera en bonos dolarizados, y también estaba pensando en arbitrar algo a RV para hacerle una diferencia (si es positiva mejor) y después volver a RF (o no..). Veremos hoy que oportunidades se presentan

Volver a “Acciones general”