Mensajepor LEMAGISCIEN » Vie Nov 20, 2015 3:46 pm
Inicialmente usamos este canal ya que era aqui desde donde posteabamos nuestras inquietudes.
Fue un 04 de octubre, (está documentado en este tópic) dónde hicimos una invitación a pensar en otras inversiones:
Mensaje por LEMAGISCIEN » Dom Oct 04, 2015 3:24 pm
Se viene una etapa pre y post electoral muy favorable para la inversion bursátil. Época de volver a hacer buenas diferencias, claro, si sabemos aprovechar las buenas oportunidades con buen timing.
De base cada quien sabra que elige. En nuestro caso no dudamos que SAMI es la nave madre sobre la que asentarnos y hacer nuestro avance, convencidos que es comprar bonos del Tesoro de EEUU pero con una tasa descomunal. SAMI gana plata creciente en los peores escenarios, ahora se suman ademas drivers consistentes y muy potenciadores (apertura de USA, mayor produccion y exportacoion en Sudáfrica, etc), además de circunstancias coyunturales que vienen a potenciar su ganancia, arreglos con otras empresas por su poder exportador neto, etc. que le daran dólares extras a su bolsillo limonero. El inevitable sinceramiento del dólar es un driver de oro para el papel. Entretanto un nuevo año con excelente campaña para sus cultivos y cosechas anticipan un maravilloso 2016.
Y en la mesa inversora es tiempo de preparar estrategias que acompañen el eje central. Con una parte del patrimonio destinado o mediante la caucion en pesos de las acciones base, (en el caso de SAMI este año han permitido crecer la prima a porcentuales equivalentes a papeles grandes), podemos iniciar inversiones en derivados. Calls de lo que elijamos, apuntando al vto de diciembre puede ser la manera de multiplicar exponencialmente la inversión y darle adrenalina a un momento particular del país donde las oportunidades sobrarán.
En mi caso Pamp a estos valores es la que mas me gusta, MIRG ya tengo bastante a dic y ahora ya no esta tan a mano, 260 DIC aunque la espero en aprox. $80/$90. Come es para pensarlo me gusta mas en intradiario y una vez que afloje un poco la manía de los especuladores manijeros. En Bancos GGAL es la inversion en lotes clásica y con suficiente liquidez, tambien en estos valores parece interesante. En lo inmediato YPF tiene algunos calls para mirarlos de cerca.
"en lo inmediato YPF" (219.50 cerro el 02/10 y el jueves 08 llegó a 271)
de largo:
(PAMP cerró el 02 oct. 8.50 y ahora está a 15.50) +82%
(GGAL cerró el 02 oct. 24.85 y ahora está a 42.10 ) +69%
(MIRG cerró el 02 oct. 290 y ahora está a 418) +44%