Orcio76 escribió:Buenas noches muchachos.
La semana pasada abrí cuenta en broker , hasta ahora solo había operado en banco, y solo unos meses...
Se me acredió la transferencia hoy, y toda la euforia de jugármela a ganar se convirtió en temor.
Ahí estoy, 100% líquido en pesos, con el cool-o lleno de preguntas. unos 5 sueldos...
Pensaba hacer dolar mep, pero hoy mucho sentido no tiene, no? o si? cómo?
me gustaría armar algo tipo 70% cubrirme y otro 30% RV, está mal? opciones?
Gracias
En lineas generales, si la inversion es para horro a plazo mediano o largo, se recomienda diversificar principalmente en renta fija y variable de acuerdo a tu edad y el plazo de inversion. Arrancan con 80-20 (RV-RF) y a medida que necesitas quitarle volatilidad al portfolio porque se acerca el momento de querer usar el dinero, ir variando en favor de la RF. Como en argentina la RF se comporta bastante como RV dada la multiplicidad de variables que la afectan (tipo de cambio, politica, juicios en NY, etc), sugiero que hagas lo que tenes pensado, siempre y cuando no sea dinero que quieras usar para las vacaciones! En la RF dividi entre dolar y pesos CER y en RV entre bancos/energeticas/consumo discrecional.
Espero te sirva y exito! Ahh, y siempre dejate un puchito en cash por si aparecen oportunidades