Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamping

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Vie Oct 16, 2015 12:49 pm

Pamping escribió:@PabloWende : "En pasillos de IDEA crece la hipótesis de desdoblamiento cambiario por un tiempo. Chau dólar ahorro y tarjeta."

Como afectaría esto a bonos dolarizados?

eldesignado escribió:A los linked los podrìa liquidar.
Los exportadores y los importadores ya están sub / sobre facturando a cuenta.
Desdoblar es una idea genial. Creo que Alfonsín la aplicó con muchísimo exito.

Los exp/imp se estarían preparando para la fiesta...

Y a los dolarizados? Que dolar de referencia se usaría?
El más alto? Chapeau!
El más bajo? La merd!

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Vie Oct 16, 2015 12:37 pm

El AY24D sigue :arriba: . Igual no creo que toque los USD110 del corte anterior.
El DICAD, todavía lejos de los USD143/144 que llego.
Veremos...

Gogui

Mensajepor Gogui » Vie Oct 16, 2015 12:35 pm

mandraque escribió:Una pregunta para Dario u otros que la tengan clara en materia tributaria.
Tengo una SRL que tiene en su patrimonio Titulos Publicos.
Que valuacion tomo para el ciere del balance , el precio de compra o el precio de cotizacion al cierre del ejercicio ?
Si tomo al cierre voy a tener que pagar ganancias por diferencia de capital ?
Ya se que tengo que pagar ganancias por las rentas...

tendrás que ver con qué objetivos los tenes.
si es para el corto plazo, el valor de cotización sería lo ideal.
Pero si los mantenes en el largo plazo, creo que lo óptimo sería su valor de compra + los intereses que fueron devengando hasta el cierre.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Oct 16, 2015 12:33 pm

Pamping escribió:@PabloWende : "En pasillos de IDEA crece la hipótesis de desdoblamiento cambiario por un tiempo. Chau dólar ahorro y tarjeta."

No se le va a caer otra idea, ya hay desdoblamiento, yo era chico y la lo vi con otro progresista Alfonsín, a los mas jóvenes lean que el final es el mismo, para que no pregunten como termina

Gogui

Mensajepor Gogui » Vie Oct 16, 2015 12:33 pm

mandraque escribió:Una pregunta para Dario u otros que la tengan clara en materia tributaria.
Que valuacion tomo para el ciere del balance , el precio de compra o el precio de cotizacion al cierre del ejercicio ?

Creo que va a depender del objetivo con el que los tengas.
Si es con el objetivo de mantenerlos e ir cobrando rentas, deberían quedar valuados al precio de compra.
Si tenes pensado venderlos en el corto plazo, deberían estar a su valor al cierre.

Le puedo pifiar, pero me parece recordar que era algo así.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Oct 16, 2015 12:33 pm

No se le va a caer otra idea, ya hay desdoblamiento, yo era chico y la lo vi con otro progresista Alfonsín, a los mas jóvenes lean que el final es el mismo, para que no pregunten como termina

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Oct 16, 2015 12:33 pm

NeoRevolution escribió:Lo habia leído en el Cronista, sí ahí lo indicaban, creo que son hasta 5 operaciones mensuales para que no te eche el ojo Etche"&#*#!"y, igual yo no me arriesgaría tanto ya que ML te va a pedir que tributes, no me acuerdo desde cuántas operaciones...ahí ya no te sé decir...

5

mandraque

Mensajepor mandraque » Vie Oct 16, 2015 12:19 pm

Una pregunta para Dario u otros que la tengan clara en materia tributaria.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Oct 16, 2015 12:17 pm

Orcio76 escribió:Gracias Neo, pero me refiero al escrutinio de AFIP: "Tener en cuenta que varias operaciones de montos de 20mil para arriba ya están siendo vistos por la AFIP."
Qué sabes puntualmente?
Yo tenía entendido que si no pasabas de 5 operaciones gratuitas mensuales (calendario) no importaba el monto.
Gracias

Lo habia leído en el Cronista, sí ahí lo indicaban, creo que son hasta 5 operaciones mensuales para que no te eche el ojo Etche"&#*#!"y, igual yo no me arriesgaría tanto ya que ML te va a pedir que tributes, no me acuerdo desde cuántas operaciones...ahí ya no te sé decir...

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Vie Oct 16, 2015 12:13 pm

NeoRevolution escribió: Creas un perfil de vendedor en ML y vendes algo usado, luego con tu cuenta lo compras en cuotas, luego desde la cuenta del vendedor se la mandas al efectivo a un conocido y por último de ésa persona a tu cuenta.

Gracias Neo, pero me refiero al escrutinio de AFIP: "Tener en cuenta que varias operaciones de montos de 20mil para arriba ya están siendo vistos por la AFIP."
Qué sabes puntualmente?
Yo tenía entendido que si no pasabas de 5 operaciones gratuitas mensuales (calendario) no importaba el monto.
Gracias

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Oct 16, 2015 12:08 pm

Orcio76 escribió:Podrías ampliar? Gracias

Creas un perfil de vendedor en ML y vendes algo usado, luego con tu cuenta lo compras en cuotas, luego desde la cuenta del vendedor se la mandas al efectivo a un conocido y por último de ésa persona a tu cuenta.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Vie Oct 16, 2015 12:08 pm

15,85.....15,90.....87opera

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Oct 16, 2015 12:03 pm

eldesignado escribió:A los linked los podrìa liquidar.

Los exportadores y los importadores ya están sub / sobre facturando a cuenta.
Desdoblar es una idea genial. Creo que Alfonsín la aplicó con muchísimo exito.

A través de la historia del país se desdobló y unificó muchas veces, el desdoblamiento terminó siempre igual, en devaluación fuerte como la de Frondizi del 300% después de la Revolución Libertadora para aplicar el "desarrollismo" :mrgreen:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Oct 16, 2015 12:03 pm

Orcio76 escribió:Podrías ampliar? Gracias

Creas un perfil de vendedor en ML y vendes algo, luego vos lo compras en cuotas, luego desde la cuenta del vendedor se la mandas al efectivo a un conocido y por último de ésa persona a tu cuenta.

Patan

Mensajepor Patan » Vie Oct 16, 2015 11:57 am

mfogliatto escribió:Hola gente!
Tengo ganas de meterme en a comprar unos papelitos de DICA. Que harían ustedes, se meterían ahora o esperarían hasta despues de las elecciones (ambas dos serían posibles en mi caso)??

Va a subir o va a bajar? Está bien intercambiar opiniones y perspectivas, pero no hay que perder de vista algo:
Si un bono vale lo que vale, es pq la fuerza que hacen quienes a este precio compran es igual a la que hacen los que a este precio venden.
Con esto no descubro la pólvora. A lo que voy es a que por más que acá hayamos 10 que lo vemos alcista, afuera debe haber otros 10 que lo ven para abajo. Los que ven que en unos días va a subir están comprando, los que piensan que baja post elecciones están vendiendo o esperando para entrar. Y viceversa.
Conclusión, creo que no sirve preguntar si pensamos que va a subir o bajar. Hay que tomar las decisiones solito y hacerse cargo. No como alguno que después desliza la queja que acá se dice una cosa y luego pasa otra...

Volver a “Foro Bursatil”