Mike22 escribió:Elmecenas podrias profundizar un poco esos graficos y tu estrategia? Me interesa bastante y no logro entenderla completamente.
Ante una suba de badlar los bonos aumentan linealmente? Nunca los tuve en cartera.
Gracias!
Mi "estrategia" es de simple expectativa en base a determinados fundamentos. Simplificando el gráfico:
Si suponemos un tipo de cambio en 14 mangos para octubre 16, entonces tenemos un rendimiento XX%. Qué número de tasa Badlar de tal o cual bono (AS17, AM17, AMX9) me iguala el rendimiento del AO16 a ese tipo de cambio? Por ej: la tir del a o16 a finish con dólar a 14 (a precios del 1/10) es de 28,5%, mientras que si quiero obtener esta misma tasa en un bono baldar (as16 por duration similar) entonces la baldar promedio del trimestre debería ser 24,6% ya que rinde 200pb por sobre esta. Según mi entender, hay mas chances de ver una baldar en 24,6% en el corto plazo que un TCN de 14… Ademas de rendir mas, puedo hedgearme con futuros ya que el titulo se puede dejar en garantía, pagando las comisiones y dejando un saldo liquido en la comitente por fluctuaciones diarias del contrato. Dependiendo el grado de palanca que quieras hacer va a ser tu ganancias, si el bono te rinde 28% y tu contrato no se ejecuta, entonces lo ganado en el bono te cubre lo perdido en rofex. Si se ejecuta el contrato, ganas por ambos lados.A simples números, la palanca máxima es algo así como 7 contratos (7 mil dolares) por cada 10 lucas en bonos en garantía. Hace las cuentas por ej contrato mayo que esta barato (11,52) si está a esa fecha en 12,52 entonces es 7000 por la diferencia de 1 peso en este caso. Vos pusiste la guita de comisiones y un bono que te rinde intereses como garantía, nada mas, y tus chances de ganar me parecen altas. Espero te sirva, la verdad es tarde y estoy cansado...