Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
A donde vas a enfocar tu carrera laboral Nadie?
No es lo mismo que quieras ser un trader o un sales en el mercado, que un pibe que haga research.
No es lo mismo que quieras ser un trader o un sales en el mercado, que un pibe que haga research.
Nadie, no es una locura. No se cuánto te sobra de tiempo, pero es una cantidad de bibliografía importante netamente en inglés, dicen que el nivel 1 es fácil pero mucho, el segundo menos biblio pero más jodido (econometría por ahí es difícil para una persona que aún no la cursó, te digo porque decís que aún estudias) y que el tercero es menos jodido en todo sentido. Nuevamente, toco de oido por lo que me han comentado, no leí siquiera el plan de estudio. En comparación a una maestría en finanzas en la UBA (la más barata) cuesta la mitad en concepto de derechos de examen y bien dijeron, esto tiene validez internacional. Una maestría en finanzas en CEMA o UTDT prepara un nivel 1 CFA, según pude leer en los folletos de las maestrías, ósea que en lo que respecta a FINANZAS hacer un CFA es MUCHISIMO más conveniente
Vale la pena si te vas a laburar afuera.
elmecenas escribió:Vale la pena totalmente, las mentes que conocí y que han rendido los 3 exámenes, le sacan un par de vueltas a cualquiera que haya realizado maestría en finanzas o similares. Es necesaria mucha constancia de estudio porque es solo solo y tiene mucho beneficio a la hora de aplicar a un trabajo. Por otro lado, los CFAs tienen un canal de comunicación, donde los CFA buscan otros CFA o aspirantes porque las diferencias, y vuelvo a repetir, son muy grandes!
Gracias! ¿Y es una locura hacerlo de manera paralela a la cursada universitaria? Mi idea era empezar a prepararme desde ahora tranquilo y rendir a fines del año que viene el primer nivel.
-
elmecenas escribió: Vale la pena totalmente, las mentes que conocí y que han rendido los 3 exámenes, le sacan un par de vueltas a cualquiera que haya realizado maestría en finanzas o similares. Es necesaria mucha constancia de estudio porque es solo solo y tiene mucho beneficio a la hora de aplicar a un trabajo. Por otro lado, los CFAs tienen un canal de comunicación, donde los CFA buscan otros CFA o aspirantes porque las diferencias, y vuelvo a repetir, son muy grandes!
Creo que acá en Argentina la entidad asociada con CFA es el CEMA. en la web está el plan de estudios. Muy interesante, se dicta 3 veces por semana 2 horas por día. La preparación te permite rendir el examen nivel 1 a fin de año.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Aca el gráfico que sigo para pasar de linked a tasa, esto lo tengo en varios bonos linked vs baldar y lebac de simil duration.
A medida que me cierra la tasa de break even paso a tasa variable badlar o lebac según el momento y le sumo rofex para proteger capital, no son operaciones costosas (unas 11 lucas alcanzan para operar 4 contratos + la garantía y comisiones) hoy en Ámbito Ignacio Olivera Doll escribió sobre el tema…
A medida que me cierra la tasa de break even paso a tasa variable badlar o lebac según el momento y le sumo rofex para proteger capital, no son operaciones costosas (unas 11 lucas alcanzan para operar 4 contratos + la garantía y comisiones) hoy en Ámbito Ignacio Olivera Doll escribió sobre el tema…
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2015-10-08 a la(s) 21.21.57.png (35.07 KiB) Visto 469 veces
-
Nadie escribió:Alguien realizó el certificado CFA (Chartered Financial Analyst) o estudio para el mismo? Vale la pena?
Tenía ganas de empezar el año que viene. Me han comentado que es un certificado espectacular y te permite laburar en cualquier lugar del mundo.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nadie escribió:Alguien realizó el certificado CFA (Chartered Financial Analyst) o estudio para el mismo? Vale la pena?
Vale la pena totalmente, las mentes que conocí y que han rendido los 3 exámenes, le sacan un par de vueltas a cualquiera que haya realizado maestría en finanzas o similares. Es necesaria mucha constancia de estudio porque es solo solo y tiene mucho beneficio a la hora de aplicar a un trabajo. Por otro lado, los CFAs tienen un canal de comunicación, donde los CFA buscan otros CFA o aspirantes porque las diferencias, y vuelvo a repetir, son muy grandes!
Ayer sali de DICP para entrar en DICA, a muy bien precio salí y a muy malo entre (17,76)
Hoy me fui de AA17, no podemos seguir con paridades sobre 100, esto para mi no tiene sentido. Me fui en US$ 103,6 (paga el 17/10, US$ 3,5), espero volver a entrar con precios mas bajos, la cagada es el mientras tanto…
Mi salida de DICP fue por el siguiente gráfico, que ya repetí varias veces y que en la parte inferior del canal se vende en el rebote se compra y así, vengo con muy buen timing en los pesos + CER.
Rofex, sigan llevando, que acá están en lo cierto, las vacaciones no se van a subsidiar! Mañana se cargan contratitos a mayo, muy desarbitrado! Mientras que el TCN se vuela a niveles de 14% anualizado, acelerandose, de seguir así estamos terminando el año en AR$ 9,9.
Vengo hablando de pasarse a tasa porque los linked están muuuuy caros, miren los resultados de licitación! Como no vas a conseguir pagando Badlar + 300pbs? Es lógico 100%, el año que viene la tasa Badlar y Lebac tiene que subir muy fuerte.

Hoy me fui de AA17, no podemos seguir con paridades sobre 100, esto para mi no tiene sentido. Me fui en US$ 103,6 (paga el 17/10, US$ 3,5), espero volver a entrar con precios mas bajos, la cagada es el mientras tanto…
Mi salida de DICP fue por el siguiente gráfico, que ya repetí varias veces y que en la parte inferior del canal se vende en el rebote se compra y así, vengo con muy buen timing en los pesos + CER.
Rofex, sigan llevando, que acá están en lo cierto, las vacaciones no se van a subsidiar! Mañana se cargan contratitos a mayo, muy desarbitrado! Mientras que el TCN se vuela a niveles de 14% anualizado, acelerandose, de seguir así estamos terminando el año en AR$ 9,9.
Vengo hablando de pasarse a tasa porque los linked están muuuuy caros, miren los resultados de licitación! Como no vas a conseguir pagando Badlar + 300pbs? Es lógico 100%, el año que viene la tasa Badlar y Lebac tiene que subir muy fuerte.
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2015-10-08 a la(s) 21.03.43.png (70.52 KiB) Visto 494 veces
Alguien realizó el certificado CFA (Chartered Financial Analyst) o estudio para el mismo? Vale la pena?
fogonero3 escribió:AO20 1360 cotizo si le ampliaran la emision para tener mas volumen arbitrarian AA17?
Primero esperaria para ver a cuanto cotiza el AA17 despues de que pague la renta.
Y despues te cuento.
no se olviden que el AA17 paga renta la semana proxima y el AO20 le faltan 6 meses para cobrar renta.
AO20 1360 cotizo si le ampliaran la emision para tener mas volumen arbitrarian AA17?
Dejo una nota interesante. Es un sitio nuevo y le hace honor a su nombre.
Se aprobó el presupuesto 2016. Mirá las diferencias entre las predicciones y la realidad en el pasado. http://bit.ly/1jeoxiZ Por Olivia Sohr
Sent from my iPad using Tapatalk
Se aprobó el presupuesto 2016. Mirá las diferencias entre las predicciones y la realidad en el pasado. http://bit.ly/1jeoxiZ Por Olivia Sohr
Sent from my iPad using Tapatalk
-
- Contactar:
Gracias por tu respuesta jmario también!
Diegoysalir, el tema no es el costo de la extracción, es cuando la misma es acreditada en el banco, ahí me hacen el descuento del 3%, el banco mismo ya que es agente de retención de arba.
Gracias muchachos!
Diegoysalir, el tema no es el costo de la extracción, es cuando la misma es acreditada en el banco, ahí me hacen el descuento del 3%, el banco mismo ya que es agente de retención de arba.
Gracias muchachos!
tux escribió:
Nadie te va a vender ni aunque pongas a 105. Hasta el miércoles no va a operar.
Sr tux,lamento decirle que esta mal informado,hoy opero el bono AO20D y se realizaron 2 operaciones a 98.20.
Al que pide dios lo oye.
Saludos para Ud.