Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
qwerty

Re: Títulos Públicos

Mensajepor qwerty » Mar Sep 29, 2015 11:14 pm

sanchudokuba escribió:Antes que nada perdón por el Off topic, se que en este foro colabora el contador rivas que siempre da una mano ante las consultas que le hacen. Y en cualquier caso si alguien sabe acerca de lo que le voy a preguntar agradecería mucho que me responda.

La consulta en si es, mi hermano esta por entrar a trabajar a una empresa donde el tiene que decirles cual es el bruto pretendido a cobrar, el quiere cobrar 28k en mano y la duda que tiene es si en el caso de percibir ese sueldo, paga ganancias?, considerando que hasta junio de 2013 en un anterior trabajo no llegaba a cobrar 15k.

Es decir que el bruto que debe indicarle a la empresa que desea cobrar tiene que tener en cuenta si debe pagar o no ganancias.

En este momento el esta ganando 23k en mano y no paga ganancias teniendo en cuenta la rg de la afip que permite que sea así de darse este supuesto de que a junio de 2013 su sueldo era inferior a 15k.

Desde ya muchas gracias a todos!

si en este momento esta exento, seguira asi -a lo sumo le pediran los recibos de enero a agosto 2013-. si quiere 28K neto, que le sume 20 % que es aprox los descuentos y te da el bruto. bruto*0,8=neto , es decir unos 35K bruto

chelos

Mensajepor chelos » Mar Sep 29, 2015 11:10 pm

sanchudokuba escribió:Antes que nada perdón por el Off topic, se que en este foro colabora el contador rivas que siempre da una mano ante las consultas que le hacen. Y en cualquier caso si alguien sabe acerca de lo que le voy a preguntar agradecería mucho que me responda.

La consulta en si es, mi hermano esta por entrar a trabajar a una empresa donde el tiene que decirles cual es el bruto pretendido a cobrar, el quiere cobrar 28k en mano y la duda que tiene es si en el caso de percibir ese sueldo, paga ganancias?, considerando que hasta junio de 2013 en un anterior trabajo no llegaba a cobrar 15k.

Es decir que el bruto que debe indicarle a la empresa que desea cobrar tiene que tener en cuenta si debe pagar o no ganancias.

En este momento el esta ganando 23k en mano y no paga ganancias teniendo en cuenta la rg de la afip que permite que sea así de darse este supuesto de que a junio de 2013 su sueldo era inferior a 15k.

Si tiene los recibos de sueldo....se los presenta al nuevo empleador y no le debe retener ganancias

Alphonse

Mensajepor Alphonse » Mar Sep 29, 2015 11:07 pm

Billy Ray Valentine escribió:A todos los nuevos:
Estaria bueno una mini presentacion, hasta donde quieran contar,
Edad, formacion, si hacen primeros pasos en bolsa o no.
Objetivos, cartera, si vinieron soko por lso usd del ro15 etc etc.

slds

Y dale. Abogado, 32, trabajo en cia. de seguros. Entre en FCI el año pasado pero sali hace unos pocos meses al abrir cuenta en un broker. Logre evitar verme protegido por la CNV.

La idea es mantener los ahorros y tener alguna ganancia real en el mediano plazo. Tengo casi todo en renta fija: DICA, AY24, DICP, PARA, BDED y cupones TVPA. De acciones solo GGal.

De nuevo parovecho para agradecer a los que mas saben y comparten info o tendencias. :D

sanchudokuba
Contactar:

Mensajepor sanchudokuba » Mar Sep 29, 2015 11:07 pm

Antes que nada perdón por el Off topic, se que en este foro colabora el contador rivas que siempre da una mano ante las consultas que le hacen. Y en cualquier caso si alguien sabe acerca de lo que le voy a preguntar agradecería mucho que me responda.

danpass

Mensajepor danpass » Mar Sep 29, 2015 10:55 pm

slds

Hola, soy semi-nuevo, Despachante de Aduana, 60 años,empeze jugando en un simulador de la web y me gusto. Luego segui con la premisa si " baja compro si sube vendo" y me fui pagando las vacaciones. Ahora aprendo leyendo los foros y las bibliografias que recomiendan. Lastima no haber comenzado antes. Tengo algo de bonos y algo de acciones. Todavia no empeze con las Opciones, pero quiero hacer algun curso y arriesgarme. Leo todo lo que puedo y despues decido que hacer. Saludos a todos y gracias por los cientos de post que pude leer y analizar. Objetivos llegar a los 90 haciendo trading, seguir vacacionando y dejarle todo lo que pueda a mis nietas/os.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Sep 29, 2015 10:34 pm

Pocoyo escribió:Ya devaluaron? :115:

No se si no te diste cuenta, o compras dolares a 5,00

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Sep 29, 2015 10:21 pm

Ya devaluaron? :115:

taxgab

Mensajepor taxgab » Mar Sep 29, 2015 10:17 pm

slds

Hola Gabriel , informático , 30 años entre a principios de año 2015 entre en apbr salí en 57$ H no gane ni perdí me asuste y me fui para ro15 y aa17 , hace una semana vendí ro15 y pase 50/50 aa17,ay24 mi orizonte es cubrirme por inflación y si se puede hacer una diferencia mejor operó con francés , aprendí mucho leyendo el foro , tiene muy buenos aportes gracias y muchas :arriba: :arriba: :arriba:

gulp86

Mensajepor gulp86 » Mar Sep 29, 2015 10:09 pm

A los que tienen en su poder AA17 y/o AA24 les hago esta consulta: ¿por qué los piensan mantener? cuál sería el fundamente de su decisión de no hacerlos MEP ahora y luego recomprarlos a inicios del año próximo con el panorama un poco más clarificado?

Y al resto ya que estamos les pregunto: ustedes comprarían bonos dolarizados y los aguantan o harían MEP ahora, esperan a ver qué pasa y luego invierten con mayor tranquilidad?

Saludos

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Mar Sep 29, 2015 9:47 pm

Entre dps Lehmans galicia valía 0.80 en 2008 y metí cupones y variable.hoy sólo ay24 dica aa17 pmo18 y ro15 estos los cobro y esperó que aclare.ya recupere x mucho la inversión inicial y la disfrutó xke de vez en cuando hay que realizar las ganancias .

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mar Sep 29, 2015 9:29 pm

ralliv escribió:En otro momento te hubiese seguido porque venis afilado. Ahora estoy encanutando todo lo relacionado a la nada misma :mrgreen: Me da panico la palabra pesos

Entiendo el pánico y tiro esto sobre la mesa a ver que piensan: cobrar vencimientos de octubre (al menos yo, AA y RO), esto se guarda para más adelante, porque la verdad es que no entiendo el tema de las paridades argentinas. Un mundo en el que se vuelan las tasas y los bonos argentinos prácticamente no ajustan, Brasil y perdón que sea reiterativo pero o se compra brasil o se vende argentina, en lo personal creo que se vende argentina. El momento post cobro de estos, creo que es momento de salir y que las elecciones hagan tambalear, luego aprovechar paridades más bajas.

oconner

Mensajepor oconner » Mar Sep 29, 2015 9:27 pm

oconner

Mensajepor oconner » Mar Sep 29, 2015 9:25 pm

DarGomJUNIN escribió: Si es cotización New York sería DICAC (C = Dólar Cable).

Ahhhh, entonces el DICAC es el que cotiza en ny y el DICAD aca pero en usd. Joya querido!

gastonlmd

Mensajepor gastonlmd » Mar Sep 29, 2015 9:22 pm

Billy, rivas, y demas experimentados. Les consulto, siempre leo las flores que les tiran al DICA, mi consulta es que opinion tienen del gj17, dbed y el dia0. Saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 29, 2015 9:16 pm

oconner escribió:Consulta gente, cual es el DICA que cotiza en ny?. Puede ser el DICAD.?

Si es cotización New York sería DICAC (C = Dólar Cable).

Volver a “Foro Bursatil”