Antiespecista escribió:Rivas te hago una consulta, vos q sos el contador del foro (Edgar también lo es, pero es muy malhumorado). No es sobre siderar, pero puede ser útil a otros: tengo un amigo (sí, tengo amigos) q tiene un plazo fijo de 250 lucas , pero no es el digital por home banking, sino el tradicional ( el papelito). La diferencia es q no está ingresado en su cta. Si al vencimiento lo hace, como es abogado, le retienen ingreaos brutos porq presumen q ingresa en concepto de honorarios. No hay forma de evitarlo. Mi duda es cómo puede evitar esta retención indebida. Se me ocurrió q endose el plazo fijo en favor de un 3ro y desp éste lo endose en favor de su mujer. Ahi, cuando vence , ella lo ingresa en su cta y ahi ingresa al sistema sin q les retengan nada. Luego pueden fondear una cta compartida en una sociedad de bolsa. Esa te parece q va? Conoces alguna mejor?
Que cambie domicilio a CABA (los profesionales están exentos de ingresos brutos), que se de de baja donde esta inscripto (calculo que estará en ARBA, que es donde mas te hinchan las tarlipes) que constate que lo saquen del padrón una vez realizado el y listo.
Para hacer esto tiene que hacer todo rápido antes que salga el padron del mes que viene y se los informen a los agentes de retencion.