MERVAL Indice Merval
-
Einlazer84
Re: MERVAL Indice Merval
El tema que los dolarizados estan metiendo poco mas de $1.000 Millones por dia de volumen entre la suma de todos, en 7-8 dias se termina el efecto CNV - FCI y ahi se va a poner imparable el CCL, lo van a tener que prohibir pero si no lo hacen se vuelve imparable.
es una de las pocas herramietas que tienen. controlarlo via ccl. y hasta ahora el blue siempre lo replico. compara las curvas
obvio tiene cierto efecto retardado y ademas es mas volatil, pero que lo van a bajar lo van a bajar
obvio tiene cierto efecto retardado y ademas es mas volatil, pero que lo van a bajar lo van a bajar
-
Einlazer84
Para bajar al Blue van a tener que poner la gendarmeria en Florida y amenazar a las financieras, otra forma no tienen, ni pagando el RO15 en dolares lo van a bajar, si lo pesifican la gente se asusta y compra Blue, si pagan el RO15 con billetes sale en el noticiero que el BCRA se quedo en bolas y la division pesos circulantes/dolares de libre disponibilidad se va a las nubes la gente que no tenia RO15 se asusta y compra Blue igual.
[ arrastran al blue? veremos, no creo para nada, que bajen el blue[/quote]
Ojala consigan que alguien venda algun dolar de cualquier color!!
Ojala consigan que alguien venda algun dolar de cualquier color!!
elushi escribió:obvio que esta descontada. no entiendo porque pensaban que podria haber una marcha atras con la medida. por mas absurda que nos parezca todo vale con tal de bajar el ccl...
gente se estaban haciendo una pelicula entre el ro15 y la pesificacion y el cambio y la medida y q se yo que mas...es simple, bajan de un hondazo el ccl y con eso arrastran el blue. no hay mas vuelta que darle
arrastran al blue? veremos, no creo para nada, que bajen el blue
obvio que esta descontada. no entiendo porque pensaban que podria haber una marcha atras con la medida. por mas absurda que nos parezca todo vale con tal de bajar el ccl...
gente se estaban haciendo una pelicula entre el ro15 y la pesificacion y el cambio y la medida y q se yo que mas...es simple, bajan de un hondazo el ccl y con eso arrastran el blue. no hay mas vuelta que darle
-
Einlazer84
Espero que esta resolucion este descontada porque sino hoy puede darse una caida historica en el MERVAL, por un lado lei que dice "Titulos Valores" osea afecta a las acciones tambien??? Los papeles que tienen ADR los FCI deberán valuarlos al valor del ADR X Tipo de Cambio Oficial, si es asi van a tener que vender las acciones tambien y las acciones no manejan el volumen de los bonos, un motivo adicional para que hoy sea todo -10%.
APBR es la accion de Petrobras en Argentina, depende fundamentalmente del movimiento de PBR.NY.
oconner escribió:Lo que no termino de entender es la parte de acciones.
Alguien podría explicar brevemente como afecta esto? (si es que "se sabe" y no es algo que no tenemos ni idea qué sucederá hasta que lo hagan)
Los FCI hoy dia tienen los papeles valuados a precio de mercado (como debe ser) al valor del ccl. Con esta normativa, en caso de aplicarse, el valor de la cuota parte de los fci bajaria, y te doy un ejemplo.
Supongamos que mi fci tiene 100% de apbr (no seria un fci pero bueno es para el ejemplo). El factor de conversion de ptrrobras
es 2 APBR/ADR =CCL, o sea en numeros es (26,82 x2) / 4,14 = 12,95. Asi es como mi fci tiene valuada mi apbr hoy en dia, con un ccl de 12,95. Pero ahora, sale el gobierno a decir que no se valua mas por ese ccl, sino que se hace por el TC del banco nacion, que es aprox 9,4. La cuenta te queda : (9,4 x 4,14) / 2= $19,5 (se invierte la ecuacion ). Es decir, mi fci contabiliza a apbr a $19,5.
A mi entender, detras de todo esto hay un porque... sea que quieren empomar con el ro15, quieren unificar el tipo de cambio con devaluacion del oficial, y millones de suposiciones mas. La verdad de la milanesa la vamos a saber en pocos dias
Muchas gracias por toda la explicación!
Entonces, esto afectaría a las tenencias de APBR o de PBR? O ambas se valuan hoy en día por CCL?
Los fci pueden ser de acciones, de bonos en pesos, de bonos en dolares, lebacs, plazos fijso etc... y hay algunos mixtos. Eso quisiste decir?
oconner escribió:Perdon, aun no se sabe si es para acciones, para bonos, para los dos, si es para los fci, para el merval en general.. etc.
Estimado dedusca... un FCI TIENE TODO ESO QUE MENCIONO!
Perdon, aun no se sabe si es para acciones, para bonos, para los dos, si es para los fci, para el merval en general.. etc.
matib89 escribió:Lo que no termino de entender es la parte de acciones.
Alguien podría explicar brevemente como afecta esto? (si es que "se sabe" y no es algo que no tenemos ni idea qué sucederá hasta que lo hagan)
Los FCI hoy dia tienen los papeles valuados a precio de mercado (como debe ser) al valor del ccl. Con esta normativa, en caso de aplicarse, el valor de la cuota parte de los fci bajaria, y te doy un ejemplo.
Supongamos que mi fci tiene 100% de apbr (no seria un fci pero bueno es para el ejemplo). El factor de conversion de ptrrobras
es 2 APBR/ADR =CCL, o sea en numeros es (26,82 x2) / 4,14 = 12,95. Asi es como mi fci tiene valuada mi apbr hoy en dia, con un ccl de 12,95. Pero ahora, sale el gobierno a decir que no se valua mas por ese ccl, sino que se hace por el TC del banco nacion, que es aprox 9,4. La cuenta te queda : (9,4 x 4,14) / 2= $19,5 (se invierte la ecuacion ). Es decir, mi fci contabiliza a apbr a $19,5.
A mi entender, detras de todo esto hay un porque... sea que quieren empomar con el ro15, quieren unificar el tipo de cambio con devaluacion del oficial, y millones de suposiciones mas. La verdad de la milanesa la vamos a saber en pocos dias
Lo que no termino de entender es la parte de acciones.