oconner escribió:Lo que no termino de entender es la parte de acciones.
Alguien podría explicar brevemente como afecta esto? (si es que "se sabe" y no es algo que no tenemos ni idea qué sucederá hasta que lo hagan)
Los FCI hoy dia tienen los papeles valuados a precio de mercado (como debe ser) al valor del ccl. Con esta normativa, en caso de aplicarse, el valor de la cuota parte de los fci bajaria, y te doy un ejemplo.
Supongamos que mi fci tiene 100% de apbr (no seria un fci pero bueno es para el ejemplo). El factor de conversion de ptrrobras
es 2 APBR/ADR =CCL, o sea en numeros es (26,82 x2) / 4,14 = 12,95. Asi es como mi fci tiene valuada mi apbr hoy en dia, con un ccl de 12,95. Pero ahora, sale el gobierno a decir que no se valua mas por ese ccl, sino que se hace por el TC del banco nacion, que es aprox 9,4. La cuenta te queda : (9,4 x 4,14) / 2= $19,5 (se invierte la ecuacion ). Es decir, mi fci contabiliza a apbr a $19,5.
A mi entender, detras de todo esto hay un porque... sea que quieren empomar con el ro15, quieren unificar el tipo de cambio con devaluacion del oficial, y millones de suposiciones mas. La verdad de la milanesa la vamos a saber en pocos dias
Muchas gracias por toda la explicación!
Entonces, esto afectaría a las tenencias de APBR o de PBR? O ambas se valuan hoy en día por CCL?