TRAN Transener

Panel líder
sachapuma

Re: TRAN Transener

Mensajepor sachapuma » Jue Sep 24, 2015 1:41 pm

Einlazer84 escribió:A TRAN la veo fuerte, eso me deja tranquilo y es verdad con toda la acatombe viene muy bien, junto con PAMP, MIRG y SAMI creo que son los papeles mas fuertes del MERVAL si no me olvido de alguno.

hoy menos 10 :abajo:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 24, 2015 1:38 pm

Eso lo tira porque en el foro de CECO me da todo que se va a $1,60 y a los que estan alcistas ahi no les gusta para nada, entonces como TRAN no esta yendo a los $7 que debe ir de movida me vienen a tirar palo desde el foro de CECO.

De todas formas es cuestion de tiempo que vuelva a los $7, Scioli = Baraja Tarifazo, Macri = Todo Sube mucha vuelta no hay que darle, CCL = Apenas vendan los FCI rebota en poco mas de una semana, PAMP y EDN = Estan imparables y TRAN debe buscar su maximo para equipararse, Trimestrales = Los ultimos 3 dieron ganancia y puede estar comenzando un proceso como el de PAMP que daba perdida y de golpe empezo a dar cada vez mas ganancias y volo y TRAN no tiene tantas acciones circulando como PAMP por lo que puede subir mucho mas fuerte y en ese contexto por mas que gane Kiciloff con Zanini de vice si sigue metiendo ganancias TRAN en los trimestrales no le va a quedar otra que subir PER = 1 no va a poder tener jamas. En resumen demasiadas cosas que justifican un retorno a sus maximos.

Nada que ver a la realidad de CECO que ya en el foro de CECO puse varias veces.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Sep 24, 2015 1:33 pm

cuando hay desarme cuando destruccion de riqueza cuando se
persigue no hay electrica ni oil ni scioli ni comentario de
ganzo haciendose "el que sabe" .....a estudiar y operar
lo demas bla bla

ElGranDiego

Mensajepor ElGranDiego » Jue Sep 24, 2015 1:32 pm

sachapuma escribió:y los 7 y la apoyatura sobre las mm ?? en que quedo
y la firmeza y que scioli y macri hoy estaba 10 abajo
este papel ....a estudiar de nuevo

Hoy no entiendo nada, que queres decir con que scioli y macri hoy estab 10 abajo

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Sep 24, 2015 1:28 pm

y los 7 y la apoyatura sobre las mm ?? en que quedo
y la firmeza y que scioli y macri hoy estaba 10 abajo
este papel ....a estudiar de nuevo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 24, 2015 1:25 pm

Cuando rebote el CCL veremos si no recupera, las electricas son las que mas fuerte suben los dias positivos, ahora si mañana sale el Gobierno a meter un Cepo a la compra/venta de bonos y acciones y el CCL queda planchado para siempre en un valor bajisimo ahi tendrás razón porque no podrá subir ningún papel, pero al día de hoy no me enteré que esten por hacer eso.

Ademas con esta baja hay cobertura anti Scioli porque si gana en primera vuelta la recuperación del CCL va a compensar el efecto Scioli, un CCL recuperado y un Scioli presidente en primera vuelta da masomenos estos precios para mi asi que hasta puede ser cobertura esta baja. De todas formas Scioli baraja meter un tarifazo asi que no sé hasta donde no se va a salvar, pero igual puede fallar y terminar en $1,60 como CECO pero lo dudo mucho.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Sep 24, 2015 1:22 pm

explicarle al ganzo que cuando hay desarme no se salva ninguna
se va a 7 .....el pez por la boca muere

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 24, 2015 1:19 pm

Es temporal esto, pueden bajar el CCL al valor del dolar oficial si quieren y que TRAN caiga un 20% mas, pero a la velocidad que estan vendiendo los FCI en 10 dias se termina el efecto venta de bonos y ahi si al CCL no va a haber quien lo pare, va a tener que vender la ANSES todas sus acciones porque será lo unico que pueda frenar todo, pero lamentablemente para ellos la trabaron con la ley que no se puede vender sin pasar por el legislativo.

A este paso en poco mas de una semana el CCL vuela de nuevo y si para ese entonces PAMP y EDN no cayeron debajo de $7,50, TRAN comienza el camino a buscar su maximo en $7,40 de nuevo, tenemos el respaldo que ahora mete trimestrales con ganancia donde el ultimo gano casi $100 Millones a ese ritmo es un P.N. por año, los ultimos 3 dieron ganancia y no me imagino a TRAN con un PER de 3, asi que con toda la furia podra irse a $3,80 mas de eso no me la imagino ni con un CCL a $5,00.

ElGranDiego

Mensajepor ElGranDiego » Jue Sep 24, 2015 12:23 pm

Que Gobiernos lleno de funcionarios hijos de su buena madre fácilmente penetrable por dos centavos

fixert

Mensajepor fixert » Jue Sep 24, 2015 12:21 pm

Que desgracia.

Paco

Mensajepor Paco » Jue Sep 24, 2015 12:17 pm

Falta Scioli todavía...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 23, 2015 5:10 pm

PAMP y EDN verdes con volumen, CEPU tambien, mañana si no cae un meteoro en la bolsa de comercio nos toca a nosotros, quedamos atrasados y a TRAN mal no le va

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 23, 2015 4:49 pm

En medio de todo el caos, sin contar a CECO, las electricas vienen aguantando bien, EDN y PAMP tienen positivos sus ADR, casualidad no creo que sea, el sector electrico es uno de los menos perjudicados en este lio, si EDN y PAMP no se alejan de sus maximos TRAN se va a tener que despertar en cualquier momento porque esta atrasada, en principio es menos por bajar y mas por subir

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Sep 23, 2015 2:06 pm

yo me voy a guardar hasta que aclare todo esto, o al menos pasen las elecciones y se avecine la quita de subsidios y ojala hasta un aumento de tarifas!

a la unica que le sigo metiendo fichas es a apbr, es mi fondo de pension! jaja

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 23, 2015 1:38 pm

TRAN a pesar del contexto jorobadisimo local y internacional, viene muy bien, EDN es el ADR que mejor performance esta teniendo.

TRAN esta ajena a todos los lios, y encima en cuanto mas lio haya mas probabilidades hay que haya que meter un tarifazo y sincerar todo, ninguno de los 1000 lios que andan girando afecta a TRAN directamente todo es mas por contagio, ni Scioli presidente creo que afecta ahora tanto a las electricas desde que se baraja a escondidas un tarifazo.

El problema es ese, si todo baja, TRAN, SAMI, MIRG y las mejores empresas del panel general a pesar que anden bien lo mas probable es que aunque sea en menor medida van a acompañar la caida.

Y me parece logico porque a los que estan liquidos les conviene esperar a que aclare un poco para ver que hacen, lo peor que puede pasarles es que rebote fuerte la bolsa y tengan que pagar un poco arriba pero perder no van a perder.

Estando comprado es mucho mas dificil, porque una opcion es salir pero la bolsa en momentos como este pega rebotes muy fuertes, asi como esta todo deprimido mañana el MERVAL porque algo de todo lo malo aflojo un cachito, clava un +5% y TRAN subio un 8% y es para querer matarse porque te quedaste con la perdida. Pero puede pasar que uno espera el rebote y es como el año pasado que todo baja por puchitos y las mejores empresas perdieron un 50% desde sus maximos hasta rebotar y recuperar.

De aca a un tiempo que pueden ser semanas o meses irá a buscar su maximo en $7,30 pero de corto va a depender hasta donde tenga cuerda esta crisis que esta desatada, muy lejos del piso de esta crisis internacional y local no creo que estemos, aparte fundir la empresa no se va a fundir.

Volver a “Acciones líderes”