ralliv escribió:El FGS se agotó y necesitan reponer. Lo unico disponible es la cartera de los FCI y por eso fueron. Los dolarizados bajaran un poco mas y luego quedaran contenidos hasta que el FGS gaste lo que va a comprar estos días. Es para resistir hasta Diciembre. Es momento para comprar ( nadie sabe el minimo en esta movida)pensado mas alla de Diciembre. Al nuevo gobierno dificilmente se le ocurra defoltear bonos emblemas como AA17 AY24 etc etc. En todo caso primero empomaran a los nadamisma linked.
Imposible que bajen mucho justamente por eso, para tener efecto, y para bancar lo que compran y venden contra dólar, van a tener que recomponer cartera, y el mercado tomó noto de esta jugarreta, no le va a ser tan fácil a la ANSES ser el único comprador, hay mucho minorista importante queriendo comprar a estos precios, en cuanto hagan piso los títulos vuelven a salir como un cohete.
Puede que AA y AY especialmente tarden un poco más en reaccionar, pero RO15 por la inmediatez, y DICA/PARA como cobertura, van a volver a sus niveles pre resolución más temprano que tarde, dalo por hecho.
Sería hermoso que las petroleras salgan a reventar los AY, pero el gobierno les pidió que no los vendan para no deprimir la cotización. Mi lectura, quieren un RO abajo y un AY bancando. No lo van a lograr, no es lo mismo poner pesos a 15 días hábiles y llevar lechuga a casa que tener que esperar hasta 2019 para empezar a ver una amortización.
Ayer hablaba con un tipo que tiene un capital arriba de 5 palos verdes y me decía que los agentes están con miedo de ejecutar operaciones pesadas, porque la AFIP les está encima, y nadie tiene sobreliquidez en esos niveles de un día para el otro sobre plata bien habida. La caja de un negocio legal, no te permite salir del giro del negocio hacia una inversión financiera de corto plazo, pero hay mucha gente de guita queriendo entrar fuerte.
Según mi agente, ayer recibió órdenes de compra por 3 millones de pesos en RO, normalmente en un día común recibe entre 100 y 200 lucas. Presten atención al volumen, porque en cuanto el precio reaccione, la suba puede ser eléctrica.