Mike22 escribió:Soy el único que cree que si bien hoy fue un día de pérdidas enormes esto es una oportunidad dorada?
En absoluto, ayer fue uno de los días más felices en mi historial bursátil.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Mike22 escribió:Soy el único que cree que si bien hoy fue un día de pérdidas enormes esto es una oportunidad dorada?
jabalina escribió:Los fondos tendrian que vender sis bonos en dolares y pagarles a los inversores su cuota parte en dolares.
¿que pasaria hoy si comienzan a vender sus AY24,AA17 t RO15 en la version AY24D,AA17D y RO15D ?
Saludos para todos.
ELQUILMEÑO escribió:Ademas, no se si me equivoco, pero un FCI no vende sus cuotapartes por si solo, lo hace cuando el dueño de las mismas le solicita que las venda, por ende si no pedis que te las vendan seguis teniendo la misma tenencia nada mas que ahora valuada a otro precio. Que para el dueño el valor contable le importa poco sino cuanto le van a dar al momento de venderlas (si es un particular), eso si si es una empresa y tienen que registrar esa inversion en sus libros mientras las tenga en sus tenencia la va a tener que valuar a perdida ( si las compro a valor mas alto que el oficial ) pero al momento de liquidarlas le quedaran como una entrada en gcia porque van a valor de mercado...
cuat escribió: Hay que ver el detalle, pero el cálculo de la cuotaparte para rescate es al dólar oficial entonces la ganancia contable que hacen al liquidar un bono se diluye entre todos los inversores, y terminás rescatando a un precio similar al del dólar oficial. La única forma para que los inversores no pierdan por la resolución es liquidar todos los bonos en dólares sin que nadie rescate cuotapartes. Para mi van a hacer eso, suspenden rescates, liquidan todos los bonos dolarizados (hundiendo su precio y el CCL por meses) y se pasan dollar-linked o devuelven el dinero.
Billy Ray Valentine escribió:.......
Lo que no entiendo es si:
esto beneficia o perjudica a los FCI?
esto beneficia o perjudica a los tenedores de cuotapartes de FCI?
y si el cambio de registro contable de la tenencia de estos bonos impacta directamente en el valor de la cuotaparte o no? De impactar, no tendria sentido ninguno que un FCI compre bonos a $14 q valua a $9, ya que la tenencia de los mismos no sera reflejada en la cuotaparte y por lo tanto no resultara atractiva para los suscriptores. A menos que, los compres por ejemplo a $14, no se vea impactado nada en el valor de la cuotaparte y resulte solo una perdida contable que sera una ganancia de reducion de pago de impuestos a las ganancias.
Como lo ves? Perdon si no fui demasiado tecnico o erre en algun concepto impositivo.
Slds
ELQUILMEÑO escribió: Para mi es asi, es un tema contable.....
Patan escribió:EQUIVOCADOS. AMBOS.
Billy Ray Valentine escribió:.......
y si el cambio de registro contable de la tenencia de estos bonos impacta directamente en el valor de la cuotaparte o no? De impactar, no tendria sentido ninguno que un FCI compre bonos a $14 q valua a $9, ya que la tenencia de los mismos no sera reflejada en la cuotaparte y por lo tanto no resultara atractiva para los suscriptores. A menos que, los compres por ejemplo a $14, no se vea impactado nada en el valor de la cuotaparte y resulte solo una perdida contable que sera una ganancia de reducion de pago de impuestos a las ganancias.
Como lo ves? Perdon si no fui demasiado tecnico o erre en algun concepto impositivo.
Slds
ELQUILMEÑO escribió: Para mi es asi, es un tema contable.....
ElGranDiego escribió:Pero termina siendo impracticable la resolución porque los podes tener valuados a 9.4 los bonos pero cuando los vendes te pagan 13.4 y quien se queda con la diferencia?
riki66 escribió: Incorrecto! Porque si sos cuatapartista lo que vendes es tu cuota parte, ahora valuada a 9,40, y no el bono.
Billy Ray Valentine escribió: Y quien se queda con la diferencia?
Si todos vendemos las cuotapartes, el fci vende o no vende los bonos? Si 1 solo vende cuotapartes, eso de por si ya resulta una orden de venta de los bonos en cartera? No se si es tan directa la relacion.
Billy Ray Valentine escribió:Rivas,
Me parece que el comunicado de la CNV es un tema contable, del cual requerimos tus conocimientos.
Lo escuche a Kiciloff en la mañana en la radio.
Los bonos no seran de ningun modo pesificados.
Los bonos se pagaran en billetes dolares uno arriba del otro.
La normativa solo indica que los fci deben asentar la tenencia de sus bonos en DOLARES, y a fines de realizar los estados contables y declaraciones de ganancias deberan valuarlos al TC OFICIAL.
Slds
ELQUILMEÑO escribió:Ademas, no se si me equivoco, pero un FCI no vende sus cuotapartes por si solo, lo hace cuando el dueño de las mismas le solicita que las venda, por ende si no pedis que te las vendan seguis teniendo la misma tenencia nada mas que ahora valuada a otro precio. Que para el dueño el valor contable le importa poco sino cuanto le van a dar al momento de venderlas (si es un particular), eso si si es una empresa y tienen que registrar esa inversion en sus libros mientras las tenga en sus tenencia la va a tener que valuar a perdida ( si las compro a valor mas alto que el oficial ) pero al momento de liquidarlas le quedaran como una entrada en gcia porque van a valor de mercado...
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], EJS, El AGUILA, el_Luqui, elcipayo16, Fulca, Google [Bot], Granpiplin, Matraca, redtoro, rolo de devoto, Semrush [Bot] y 270 invitados